Juntas

228 20 1
                                    


Mi mundo pareció derrumbarse junto al cuerpo de mi mejor amiga. Nunca tuve tanto miedo en mi vida, grité su nombre intentando infructuosamente hacerla reaccionar y pedí ayuda desesperada pero para ese momento el cementerio se encontraba vacío.

Sin pensarlo más, la cargué en mis brazos y como pude fui en dirección al auto. Aún en medio de la desesperación me di cuenta del bajo peso de mi mejor amiga, podía jurar que no pesaba más de 80 libras lo cual me generó aún más miedo.

En menos de 15 minutos me encontraba en la sala de espera del primer centro médico que encontré, completamente sola y sin saber que hacer o a quien llamar, pero la respuesta llegó a mí cuando sonó mi celular.

-¡Camz!, Lucy... ella... yo... si a ella le pasa algo yo... - era un manojo de nervios y lágrimas y no era capaz de formular una oración coherente

-Calma Lauren. Respira un momento y dime que está sucediendo -pidió y haciéndole caso me calmé un poco para finalmente ser capaz de hacerme entender.

-Estoy en el hospital, es Lucy... ella se desmayó de repente... no sé que diablos está pasando, su cuerpo... estaba muy frío y sus ojos en blanco... yo no sé que hacer... no puedo perderla también... yo... no puedo vivir sin Lucy... yo... tengo miedo...

-No vas a perderle Lauren, respira hondo y cálmate un poco ¿ok?... ¿ya la están atendiendo?

-Si, acaban de llevársela adentro.

-Bien, ¿estás sola?

-todo fue tan rápido, estábamos solas y cuando sucedió la traje enseguida... no sé a quien llamar.

-Llama a tus papás, ellos sabrán que hacer en este caso. ¿tienes alguna idea de lo que pudo haberle ocurrido?

-Ella se veía muy mal justo antes de que sucediera, creo que no había comido desde hacía horas... ella... hay cosas que solo yo sé... y tal vez hayan tenido que ver... ahora me siento terrible.

-Si crees que puede ser relevante cuéntaselo al medico que la está atendiendo, cualquier dato puede ser de vida o muerte en estos casos

-tienes razón. Intentaré hablar con él de inmediato.

-Si quieres yo le avisaré a Mike.

-Te lo agradecería Camz, no tengo cabeza para nada más.

-Todo estará bien Lau. Verás que solo fue un desmayo por cansancio y falta de energía

-Gracias. Por calmarme... y por esta llamada.

-Estaré muy pendiente Lau, llámame si ocurre algo más.

_____________

El doctor tomó atenta nota a todo lo que dije, desde el aborto hasta el alto grado de estrés que Lucy había estado manejando desde hacía un tiempo a causa de los estudios, la realidad de Diego, las pesadillas y por supuesto, la falta de apetito que últimamente era una constante en Lu.

-Su amiga padece de una rara variación de la Anorexia Nerviosa, hemos realizado una serie de exámenes para confirmar el diagnostico de acuerdo a los síntomas que ha descrito, tales como inapetencia, perdida de masa corporal, hipotensión, amenorrea, trastornos de sueño, agotamiento y desgano. Infortunadamente su amiga se encuentra en la segunda fase del padecimiento, lo que implica que debemos actuar rápido para evitar que se generen mayores consecuencias a largo plazo.

-¿Consecuencias?

-Una enfermedad como la anorexia nerviosa puede acarrear fallo en los órganos vitales por ausencia de los nutrientes mínimos necesarios para el correcto funcionamiento de los mismos, lo que se deriva en insuficiencia renal o hepática, arritmias, fallas en el sistema nervioso central y lo más común en este tipo de trastorno, fallas en el sistema reproductivo que ocasionan a largo plazo problemas de infertilidad y neoplasias uterinas.

RompimientosWhere stories live. Discover now