Reconciliaciones

489 30 0
                                    


-Lucía sabes que te amo, ¿verdad?. No puedo soportar que me ignores. Por favor háblame.

Había decidido llamar al celular de Mamá Li, esperaba que me la pasara y así lo hizo.

-Perdoname por ser idiota Lau, no te estaba ignorando, es solo que no sabía cómo disculparme por comportarme como una niña y dejar que una pequeña discusión se volviera tan grande.

-Te extraño un montón Lu. Y a decir verdad no sé cómo pasó todo esto, ni siquiera recuerdo porque nos peleamos.

-Es que... Diablos Lauren, se supone que escuchariamos Die For Me juntas, cuando regresara a Miami y vas y lo escuchas con Cabello. - me dijo frustrada y empezaba a entender sólo entonces su enojo de hace unos días. - Ni siquiera he abierto la envoltura del álbum porque estaba esperando regresar. Creí que me esperarías, pero tal parece que ya encontraste con quien compartir tu musica. - sentí su dolor como mío, lo entendía, creía que la estaba desplazando por ella. -olvidalo, creo que exageré un poco, la distancia me está haciendo mella es todo.

-No Lu. Yo... Perdoname tu a mi ¿si?, tienes razón en enojarte, no debí hacerlo, era algo de las dos. Lo siento mucho - en serio estaba arrepentida por esta situación. No pensé en lo que Lucy podía sentir al hacerlo, sólo pensé en Camila y simplemente se dio el momento.

-Lau, lo exageré ¿Ok?. No tienes que pedirme perdón. Sé que no lo hiciste con mala intención. Es solo que... Estoy celosa de Camila... Ya, lo dije... Tengo miedo que en cualquier momento se convierta en tu mejor amiga y dejes de contarme tus cosas para empezar a decirselas a ella o que ya no hablemos todas las noches porque ella acapara todo tu tiempo y peor aún que esta distancia nos convierta en extrañas.

-Lu, eso no va a pasar. No soy tan idiota como para permitirlo, tu eres mi mejor amiga y eso no va a cambiar. Incluso hice un pacto de sangre para probarlo ¿o es que ya no tiene validez?. ¿como puedes pensar que te cambiaré por Camila?. Tu eres irremplazable Lu, ni siquiera Lana del Rey te quitaría tu lugar. Además, sabes que no busco que Camz se convierta en mi mejor amiga, es diferente.

-Sé que para ti lo es Lauren. - replicó - pero no para ella, lo de ella es amistad y entre más rápido lo entiendas menos vas a sufrir.

Típica sinceridad de Lucy, crueldad y verdad en iguales proporciones.

-Ademas -continuó-Ella quiere mi lugar, lo sé porque lo he sentido en su vibra, la última vez que la ví lo entendí finalmente, creía que le gustabas pero después de lo que te dijo la analice un poco más y lo entendí finalmente, y sabes que me cae bien y todo y la considero una buena amiga a pesar de sólo conocerla un poco, pero no quiero tener que competir con ella por tu amistad.

- Ya te dije que no quiero a Camila como amiga.

-¿Entonces?, ¿Que piensas hacer? Porque es lo que has sido todo este tiempo Lauren.

-No lo se. - le dije sincera, no tenía ni puta idea. - solo sé que la quiero.

-Pues entonces lucha por ella Lauren y aunque  no estoy de acuerdo con que sigas con eso, lo único que quiero que seas feliz, eso es todo.

-No puedo hacer nada, ella no me ve de esa forma.

-Entonces has que te vea de otra forma. Por Dios Lauren, no me digas que te vas a conformar con un no. Ya no estamos en la escuela, ahora eres la chica mas hermosa que conozco, después de mi obviamente. Si en verdad amas a Cabello has que se enamoré de ti, no creo que sea muy difícil hacerlo. O si no conformate con su amistad, pero decide que vas a hacer para saber si me preparo para pelear por mi mejor amiga o para una futura boda. - bromeó.

- idiota -reí y luego de un silencio suspiré - en serio te extrañé.

-Ey. - dijo dulcemente - yo más. Tenía algo que decirte... Eh... Diego volvió

Fue como si un baldado de agua fría cayera en mi cabeza, se supone que ese desgraciado ya no vivía en Puerto Rico.

-Como que volvió - pregunté bastante molesta. -¿como estás Lucía?

-Tranquila Lo, no es para tanto, ya lo superé. Estoy bien. Además me dijo que sólo estaría un par de días y luego regresaría a Alemania.

-¿Hablaste con ese hijo de puta Lucy?, ¿que mas te dijo?

-Nada Lau. Sólo hablamos un poco de nuestra vida, nada importante en serio. Me pidió perdón por lo que pasó eso es todo.

-¿No me digas que... ?.

-No importa Lauren,...ademas creo que él ha cambiado.

-¿Cambiado?, El maldito por poco te mata si yo no estoy y tu me dices qué crees que cambió. Por favor Lucy, no me digas que aún sientes algo por ese imbécil.

Silencio. Diablos

-Lucía, Diego es un hijo de puta que no va a cambiar nunca. Rayos, como es posible que después de 1 año y medio sigues sintiendo algo por él.

-Lauren. Ya. - dijo exaltada. - Para. ¿Ok?, Sólo dije que habíamos cruzado unas cuantas palabras, no que me voy a tirar en sus brazos. Puede que solo tenga  16, pero no soy una bebé

Tenía que calmarme si no quería que Lucy se enojara de nuevo.

-No quiero que te vuelva a lastimar. - dije resignada.

-No pasará. - Al perro no lo capan dos veces, eso dice mi tío Guillo.

-Esta bien. Pero si te vuelve a hacer daño soy capaz de ir a Puerto Rico y volverlo mierda y no me importa si él tiene 21 años. Nadie lastima a mi mejor amiga y se queda sin castigo.

-No va a pasar nada entre él y yo, además se irá en unos días, ya te lo dije. Ahora debo irme, Carlos me llevará a comprar unas cosas y lleva un rato esperándome.

-te llamaré en la noche.

-Esta bien Lau. Te amo.

-Y yo a ti.

Corté.

¿Por que ese hijo de puta volvió?

Cuando Lucy tenía 13 conoció a Diego, él tenía 18 y la deslumbró con su pose de chico malo.  Vivía en Miami aunque su familia era de Puerto Rico tal como Lucy, eso hizo que tuvieran más en común y se acercaran más, recuerdo que todos los días la esperaba a las afueras del colegio fumando un cigarrillo como si fuera el dueño del mundo y, aunque era un chico realmente apuesto, su aspecto físico iba al traste con su actitud siempre envalentonada y grosera, con todos excepto con Lucy, por quien sacaba su lado más dulce o al menos eso pasaba al principio. Luego, esa actitud de mierda también la tuvo con Lucy haciendo que en más de una ocasión yo misma le diera más de una bofetada e incluso Chris, que apenas tenía once, se enfrentó a él para defender a mi mejor amiga.

El problema era que Lucy estaba enamorada, y a pesar de todo siempre lo perdonaba y él se aprovechaba de eso para manipularla. Es raro hablar de eso ahora, puesto que Lucy ya no es esa chica manipulable de hace tres años y es quizás la persona más desconfiada que conozco y todo es a causa de Diego.

El punto más álgido de la situación ocurrió durante las vacaciones en las que Lucy y yo nos fuimos a Puerto Rico, fue una de las mejores experiencias juntas hasta el momento y Lucy había decidido terminar esa relación toxica con él. Herlinda se enteró que Lucy salía con un chico mayor cuando Diego llegó a su casa a hacer un escándalo. Él afirmaba estar celoso por mi y que yo indisponía a Lucy en su contra y no sé que más sandeses y en ese momento hizo escoger a Lucy entre él y yo. Juro que fue uno de los momentos más decisivos de nuestra amistad y también el más tensionante para mi. Lucy finalmente me escogió. Diego mostró su verdadera cara ese dia, la de un maldito violento, y tomó a Lucy a la fuerza haciendole daño, aún recuerdo el aullido de dolor de mi mejor amiga y mi desesperación y la de Herlinda tratando de quitarle de encima a ese atarban. Finalmente pudimos noquearlo y la Policía llegó para llevárselo, Herlinda presentó cargos por agresión ya que Lucy era menor y al idiota le pusieron una orden de restricción por un año y tuvo que pagar una multa.

No sé que se traiga ese idiota de nuevo con Lu pero no dejaré que le haga daño. No otra vez.

RompimientosWhere stories live. Discover now