19

4.5K 206 24
                                    

La nave se preparaba para aterrizar en Naboo, y Padmè miraba impaciente por la ventana.

-No habías vuelto. ¿Verdad?-Preguntó Anakin poniéndose junto a ella.

-No.

-Yo vine a Theed una vez...-Recordó triste.

Padmè se giró para mirarlo.

-Vine a verte.-Confesó girando la cabeza.- Bueno, tu supuesta tumba.

Padmè lo miró con una sonrisa triste.

-Vaya, no lo sabía...

Anakin rió.

-Antes de venir tuve visiones tuyas.-Le confesó.- Y tuve un sueño, o quizás fue una alucinación... Sobre lo que habría pasado sí hubiera matado a Palpatine en Coruscant.

Padmè se acercó más a él y lo miró a los ojos.

-¿Era como ahora?-Preguntó.

-No Habían pasado años, teníamos un hijo, Jinn.-Sonrió.- Íbamos a tener otro. Yo era maestro, tu eras canciller suprema...

Padmè ladeó la cabeza e hizo una mueca.

-No me veo a mi como canciller suprema.-Dijo bromeando.

Antes de que se dieran cuenta, la nave aterrizaba en la capital. Antes de ir al País de los Lagos, Padmè se reuniría con la reina en el palacio.

La noticia de su visita se hizo viral en Naboo, y muchos ciudadanos se reunieron en las calles de la capital para volver a ver a su querida senadora Amidala. Los ciudadanos de Naboo recordaban la última vez que la gente se había congregado para verla pasar por las calles de Theed. Fue en su falso entierro. Pero ahora era distinto, ahora la gente celebraba.

La familia entró en la capital acompañada por sus droides en un vehículo que los llevo hasta cerca del palacio, donde la gente los esperaba.

Al llegar allí, Padmè observó a todos los presentes mientras Leía se acercaba a ella y se aferraba de su mano de la misma forma que su hermano lo hacía con Anakin.

-¿Por qué hay tanta gente?-Preguntó Luke mientras comenzaban a caminar hacia el palacio.

-Aquí quieren mucho a tu madre.-Le explicó orgulloso Anakin.

-Vaya...-Susurró Luke.

Entre los presentes había muchos naboo y gungans, había también gente de la prensa, expectantes para cubrir la noticia de la vuelta a Naboo de Amidala con sus hijos y el poderoso jedi.

La reunión con la reina transcurrió rápido. Padmè pensó que quizás fuera una reina títere, pues ya era sabido por todos que accedió al puesto tras el asesinato de la reina Apailana. Las calles de Theed estaban ya más despejadas, y la familia caminó tranquilamente por ellas.

-¿Vamos a los lagos?-Preguntó Leia emocionada.

-Antes iremos a comer a casa de mis padres.-Respondió sonriente -Está cerca, llegaremos pronto.

Y así fue. En poco tiempo se encontraban frente a la puerta de la casa familiar de los Naberrie. Padmè tomó aire nerviosa.

-¿Vamos?-Preguntó Anakin agarrándole la mano.

-Vamos.-Respondió sonriente.

Padmè llamó a la puerta. Lo siguiente que se escuchó fueron pasos apresurados hasta la puerta, que se abrió al instante dejando ver a la madre de Padmè, Jobal. La mujer se abalanzó a abrazar a su hija.

-Te hemos echado de menos.-Le dijo sonriente.

-Yo también.

-¡Tía Padmè!-Gritaron Pooja y Ryoo abrazando a su tía.

Vuelve (Star Wars alternativo)Where stories live. Discover now