24. Decisiones inesperadas [Final]

724 41 22
                                    


¿Cómo suelen llamarles a las relaciones en las que uno no está feliz y aun así continua con esa persona? Susana cree que leyó en alguna parte que las llamaban relaciones toxicas. Aunque eso no es lo que ocurría con ella, le quería y mucho, cuando pensaba en lo que han pasado llega siempre a la conclusión que es feliz, eso cree y eso le han dicho cuando sale fuera del departamento.

"Susana, te vez muy hermosa hoy, eres afortunada de tenerle"

"Me da gusto que hayan pensado en tener familia, tendrán hijos hermosos"

No es que haya tenido opción de decidir sobre la nueva vida que ha adoptado, pero aquella noche ambos no sabían lo que hacían, quizá Juan era un poco más consiente de los riesgos que corrían, eran jóvenes, torpes, y aún lo son.

Aquella noche que desapareció entre risas con quien sus amigas creyeron era su especie de secuestrador, iba a casarse a escondidas de sus padres con Elijah, ebria, con un hombre que le encantó desde que estudiaba en esa preparatoria, sinceramente siempre se espera terminar con la persona que tienes en el corazón por mucho tiempo, crees que al final del día será lo último que veas al dormir y fue así por un tiempo pero en sueños e imaginaciones, después se acostumbró a ver el rostro encantador de Juan, se acostumbró a verle sonreír y decirle que la quiere mucho y que aún se siente arrepentido de joderle los planes de Elijah con ella.

En realidad no los lamentaba, disfrutó arruinarle una vez más la vida de Elijah. Cuando ambos se enfrentaron casi una semana después de lo acontecido le confesó que había dormido con la mujer que amaba y que ese hecho aunque lo quisieran no lo cambiarían, pelearon, se lastimaron, se maldijeron, incluso ambos terminaron en la cárcel por tres días. Las cosas ya no fueron las mismas entre los dos, Elijah lamento haber permitido que sus propias decisiones fueran las que lo alejaran de Susana y en consecuencia haya terminado borracha y raptada de quien creyó era un buen amigo.

Porque de no haber bebido no se habría marchado con él, porque de no haber bebido no habrían pasado muchas cosas.

Y a pesar de eso, ella está con él, ¿Por qué? Su actual embarazado no tiene nada que ver, también el que ahora mismo tenga Juan en brazos a un niño de poco más de un año. Julio le habían puesto, y ahora mismo jugaba con los tatuajes del hombro de su padre. Siempre lo hacía y a juan le divertía aquello.

—Siempre me parecieron horribles esos tatuajes, pero parece que al niño le gustan. —bufó, volviendo a mirar hacia la ventana.

Hoy parecía ser buen tiempo para comenzar a hacer preparativos para lo que reste del día.

—Ya sé, pero me sientan bien, van acorde a mí, no me arrepiento —se encogió de hombros—. Admite que me quedan al menos un poco.

—Quizá.

—Bueno, cambiando un poco de tema, ayer por la tarde me he encontrado con él —sabía a quien se refería—, aún nos odia —y también sabía eso—, pero ha dicho al ver a Julio conmigo que después de todo, espera que hagamos las cosas bien.

— ¿Y es así? —cuestionó—. Todo esto pasó primeramente porque estábamos borrachos, y ahora aquí estamos, juntos. Somos una pareja con altos y bajos, pero ¿por qué tan precipitadamente? Sí te conocía desde ya hace un rato, me agradabas, me pareciste atractivo y aun así lo es, pero tampoco me vi enamorada de ti y viviendo contigo, fue una decisión inesperada, y aun así aquí estoy, poco conforme, pero enamorada de ti, te lo ganaste pero no de una forma bonita.

—Venga Naida, quizá la cagué con mis cosas, pero también tienes algo que ver no habría ido a la fiesta si no me hubieras mandado mensaje esa noche, después de todo lo pasamos bien, Julio llegó a nosotros y que podíamos hacer, evitar la responsabilidad de criarlo —escuchó sus palabras y negó, Juan estaba en lo correcto—. Tú ya lo dijiste, estamos enamorados y tendremos un segundo hijo en medio año, vamos bien. No estamos tan mal.

— ¿Y qué tal está?

—No quieres saberlo, de verdad.

Asintió moviendo la cabeza, algo le han contado de Elijah, supuestamente había estado trabajando con gente de malos pasos cerca de su casa, pero solo eran rumores, ahora comenzó a creer que realmente eran ciertas.

¿Habría pasado eso si ella estuviera con él? no lo creía.

¿Habría sido diferente si se hubiera casado con él? nunca lo sabría.

Quizá aún podría... aún podría caer en aquellos encantos.

Pero ella misma decidió trazar su camino, los quizás ya no servían aquí. 


___________________

Y llegamos a la última parte. El final que se le dio fue inesperado, quiero decir que no pensaba que sería así, pero como es natural en mi suelo hacer cosas de último momento y por desgracia esta novela se lleva la peor parte. bueno tanto así no, pero debía ya darle un final de una vez por todas, ya para cerrar un  ciclo más este año. 

-

Los encantos de Elijah #wellen19Where stories live. Discover now