17. Encuentro y risitas

786 74 4
                                    

Lunes, 3 de abril.

El viento agitaba los alborotados cabellos de Susana mientras salía de la preparatoria acompañada de sus compañeras entre risas y comentarios sarcásticos. Karen apostaba que este encuentro cambiaría muchas cosas entre ellos para bien sí se lo proponía, Fanny no hacía más que mostrar su desacuerdo en cada teoría que daban sus amigas, para ella, estar atraída a alguien como él no era bueno para Susana.

Lo que pasara fuera de la preparatoria realmente no importaba mucho; ya se ha arriesgado mucho, no ve porque preocuparse por un riesgo más. Además, no es como si se le declarase o algo, sino que le haría un insignificante favor.

— ¿Estas segura de estar lista para verlo de frente? —cuestionó una preocupada Fanny, después de acomodarse con la silla de ruedas en la sombra.

El resto se sentó en el asfalto, con la mochila sobre las rodillas, haciéndose espacio para que el pequeño árbol de pino los cubra de los rayos del sol.

—Lo está, debes creerme —se burló Leslie. Acomodó su flequillo oscuro detrás de la oreja, para después recargar su cabeza en el hombro izquierdo de Karen—. Feliz de la vida de verlo, ¿No es así?

—Pues fíjate que sí, señorita. ¿Tú no lo estás cuando ves a tu novio? —Delia y Olivia rieron, a pesar de no estar el cien por ciento metidas en la plática.

—Tú lo has dicho, "mi novio" y Elijah no es el tuyo. —no era un comentario para herirla, pero se sintió como tal.

—U. —Karen arrastró la "U" hasta quedarse sin aire en los pulmones.

—Auch —susurró dolía, fingiendo limpiar lágrimas en los ojos y mejillas—. ¡Gracias! Me hacía falta que me lo recordaran.

—Lo sé.

Excelente, acaba de recordarle lo imposible. No solo ella comenzaba a opinar que esto ya no le llevaría a ningún sitio, Karen en ocasiones se lo hacía saber, Fanny siempre ha estado en contra, Delia y Olivia parecían ser las únicas en entender al tener a amores imposibles.

—Debes saber que ese comentario no lo apoyo —opinó, desaprobando las palabras hirientes de Leslie—. Todas alguna vez hemos tenido un amor platónico, unido el apellido de él y nuestros para saber cómo se apellidarían nuestros hijos. Dejen de desanimarla, panda tiene más posibilidades que nosotras —comentó, poniéndose de pie después de haber divisado a su hermano mayor esperarle en la cabina telefónica, al otro lado de la carretera—. Lo siento panda, no podré ver su encuentro, Gohan me está esperando.

Después de despedirse de todas, esperó a que los autos pasaran para cruzar la calle y marcharse con su hermano. Les comentó que dormiría en casa de su padre y hermano, al esperarle una fiesta en Zapopan y no le daría tiempo de volver a casa de su madre; su hermano se unirá a la fiesta al ser obligado y pasarán un grato rato hasta altas horas de la noche, habiendo altas probabilidades de que no se presentara al día siguiente a clases.

—Olivia tiene razón, entiendan que esto es una oportunidad para acercarse a... —calló al sentir la vibración del celular, tenía un mensaje en la burbuja del chat de Messenger de Elijah—. Y hablando de pandito...

— ¿Qué dice pandejo? —interpeló, mirándola atenta Karen.

—Llegará un poco tarde, dice que se entretuvo porque estaba desayunando —informó, tecleando un mensaje simple diciendo que lo esperarían.

—Y nosotras bien gracias, aquí esperando para ver cómo reaccionará Susana, cuando debería estar en un bus rumbo a mi casa —bufó cansada Leslie.

Los encantos de Elijah #wellen19Where stories live. Discover now