EL PEQUEÑO PROBLEMA PELUDO DE REMUS

130 12 0
                                    


El primer curso de Sirius y sus amigos transcurrió de manera rápida y sin mayores incidentes que algunos rasguños en clase de vuelo y regaños de McGonagall por llegar tarde a clase o por estar a altas horas de la noche merodeando por la Torre de Gryffindor.


Desde la vuelta de las vacaciones de Navidad James había estado observando el comportamiento de Remus y, para finales de curso, ya había observado un patrón. Todos en Gryffindor sabían que el chico iba una vez al mes a Londres para ver a su madre enferma y que pasaba en la ciudad tres o cuatro días, a veces incluso una semana. A nadie le parecía extraño, pero James se dio cuenta de que todas sus salidas se daban en luna llena. Aquella mañana lo expuso ante el resto de sus amigos.


-¿No os parece raro?

-Lo que me parece raro es que te hayas dado cuenta de semejante chorrada... ¿Cómo lo has hecho, por cierto?

-Haciendo los deberes de Astronomía... Con el calendario lunar y esas mierdas... ¿Pero en serio no os parece demasiada coincidencia?

-A lo mejor es que la madre de Remus mejora cuando hay luna llena...-Dijo Peter mientras removía los copos de avena de su desayuno sin demasiado entusiasmo.- ¿Qué? A las mareas les influye... Cosas másraras se han visto.

-No lo sé... -El tono de voz de James dejaba manifiesto que no creía que la luna y la salud de una persona pudiesen estar relacionadas,pero no quería desilusionar a su amigo.- El caso es que creo que voy a ir a hablar con Dumbledore...

-¿Y decirle qué? James, Dumbledore ya sabe que Remus falta todos los meses... ¡Tiene su permiso, por las barbas de Merlín!

-Es que... ¿y si es un hombre lobo...?

-James...-Sirius se llevó una mano al tabique nasal.- Eso es una estupidez...Además, ¿qué pasaría si lo fuera? ¿Delatarías a nuestro amigo ante Dumbledore? -Retiró la mano del tabique y miró a James enfadado, como si hubiese dicho que su plan era matar a Remus y mandarle la cabeza a su madre por correo.-

-No voy a delatarlo... Pero estoy preocupado por él... ¿Y si lo que le pasa es algo grave?

-Te refieres a... ¿Eso que les pasa a las chicas una vez al mes?

-Eres imbécil, Sirius.

-Eso lo dices porque no has visto a una chica en esos días... Eso da más miedo que un hombre lobo.

-Bueno,da igual... ¿vais a venir conmigo a hablar con el director?

-No sé... -El tono de voz de Peter delataba el miedo que sentía.- Remus es nuestro amigo... ¿y si se lo preguntamos a él directamente?


Tanto Sirius como James aceptaron la idea de Peter y elaboraron una lista con una serie de preguntas que deberían hacerle a su amigo. Entre ellas James vio importante señalar el hecho de que la madre de Remus parecía no tener cara de enferma las pocas ocasiones en las que habían podido verla, pero Sirius y Peter le hicieron ver que era un tema demasiado delicado. Podía ser que Aurora Lupin verdaderamente estuviese enferma y el tema hiriese a Remus.


Pasó una semana hasta que el cuarto integrante del grupo volvió a la escuela con peor aspecto que nunca: tenía la cara llena de heridas,muchas de ellas todavía abiertas; había perdido mucho peso esos días y se le notaba en que tenía la piel tirante sobre los huesos de los pómulos; tenía también una muñeca vendada y parecía que cojeaba al andar, pero no pudieron comprobarlo porque el niño no tardó en tomar asiento en su cama.

Sirius Black y los Merodeadores.Where stories live. Discover now