Capítulo 2

35 6 0
                                    

La rivalidad empieza.
     15 años.
     Siempre he sido la mejor de la clase, especialmente en matemáticas, Cam y yo siempre nos juntamos a estudiar para los exámenes, le ayudo en lo que ella necesita y a veces ella me ayuda cuando no entiendo algo, muchos de mis compañeros me piden ayuda o quieren que les pase la tarea, a veces lo hago, solo cuando la persona me cae bien.

Pero este año empezamos la clase de computación. Si le entiendo algunas cosas pero necesito tiempo para poder hacerlo bien y perfecto. No soy la mejor en esto, soy muy competitiva y si quiero lograr algo lo logro, no importa que. Solo hay un problema. ¡Thomas es el mejor en esto! Quién lo diría, Thomas es inteligente, solo es muy flojo se duerme en todas las clases, computación es la única clase que en verdad le interesa. ¡Odio que me gane! No hay ni un solo día en el que no me gane, cuando estoy cerca de lograr mi meta de ganarle a este idiota, de alguna forma termina antes que yo, y simplemente no lo aguanto.

El martes se acercó a mi, jamás me habla, se que el también me odia.

Estaba hablando con Cam sobre que película de Star Wars es mejor, en la cafetería.
-¡El episodio IV es la mejor!-A Cam le encanta esta película, ama a la princesa Leia y siempre dice que algún día encontrará a su Han Solo.

-En realidad, creo que estás mal. Leia es la mejor y todo pero le falta...

-Dinos Kat, ¿Que episodio es el mejor?-Dijo Thomas sentándose enseguida de mi. ¿De dónde rayos salió? Y ¿Como sabía que estábamos hablando de esto? Digo, Cam y yo siempre nos sentamos en la esquina donde nadie nos escucha, ni nos ponen atención.

-Piérdete Sangster-Le dije rodando los ojos, en serio lo odio, ¿Por qué mete sus narices donde no le importa?

-¿Cam te podrías quitar para hablar sobre algo importante con Kat?-Disculpa, ¿Qué? ¿Hablar conmigo? Ni en tus sueños Sangster.

-Claro.-Gracias Cam, que buena amiga. No entiendo a Cam, ella dice que Thomas y yo seríamos muy buena pareja, y sinceramente no me importa, Thomas no es solo más que un chícharo mas en el mundo, yo estoy esperando al chico perfecto, con gran personalidad, amable, muy listo, que me haga hacer locuras y que sea guapo solo sería un extra. Cam me guiño el ojo y se fue a platicar con otras niñas.

-Bien, esta es la cuestión. He notado que siempre te pones molesta cuando termino primero en computación y siento qué hay rivalidad entre nosotros,-Aghhh, ve al grano idiota.-Mira jamás te daré oportunidad de ganarme Kat, esto es guerra, ya es hora de que pierdas algunas veces y que poco a poco me des poder, soy mucho más listo que tú en muchos aspectos, mi inteligencia está saliendo a la luz, debes dejar que tu oponente gane primero y luego quitarle el poder cuando menos se lo piensa. Vine a decirte que tu reinado está por terminar, disfruta tus últimos días de gloria, porque dentro de poco te aplastaré como a una vulnerable cucaracha.-Lo dijo con mucha seriedad, pero al mismo tiempo con tono de burla.

Yo solo quede impactada, confundida. ¿Qué rayos le pasa a este chico? Like WTF! ¿Que acababa de decir? ¿Mi reinado acabará? ¡Claro que por supuesto que NO! No voy a dejar que un idiota me venza, soy mucho mejor que el. Sangster está en el fondo y les aseguro que se quedará ahí.

-No lo creo Thomas, parezco una simple niña estudiosa, pero te aseguro que no será fácil destruirme, soy una persona con excelencia, yo no dejo las cosas a medias, si yo me planteo ganarte, despedazarte y destruirte, yo lo puedo lograr, puedo ser amable y educada, pero no has conocido mi lado oscuro.

Me di cuenta de que toda la cafetería estaba atento a nuestra intensa conversación, hasta la cocinera nos veía.

Que vergüenza, no me gusta ser el centro de atención en estos aspectos, ahora todos creerán que soy una obsesionada por ganar. Thomas también se dio cuenta de esto, me sonrió de una manera maliciosa que hizo que me diera un escalofrío. Se alejó lentamente, mientras que todos, incluyéndome, trataban de razonar qué pasó.

******

     Este año fue difícil, Thomas es muy listo, mas de lo que esperaba. Thomas era súper bueno en Español, Inglés, Química y obviamente Computación. Mientras que yo soy buena en Matemáticas, Historia y Física. Rayos, es más bueno en más materias. Pero yo soy dedicada, el no, mis proyectos son siempre excelentes y por lo tanto siempre me saco 10. El salón estaba siempre atento sobre esto, se ponían siempre del lado de Thomas y yo solo tenía a Cam.

Entiendo esto, Thomas es uno de los chicos más guapos y populares de todo el grado, juega Fútbol Americano y es muy fuerte, todas las niñas se mueren por salir con el, pero Thomas prefiere dejarlas ahogarse, la regla es "ver no tocar".

Thomas tiene novia y es la estupida de Sophie, en serio creo qué hay niñas más bonitas que ella y mas amables e inteligentes. Yo soy solo una papa de la escuela con pocos amigos a la que nadie le pone atención. Pero esta bien, yo no necesito de esos tontos en mi vida, no necesito su apoyo.

******
     El último día de clases fue una tortura, tener que esperar todo el día para ver las calificaciones en seguimiento académico. Me puse a leer en el jardín, recargada de un roble gigante. Leer en este jardín me relaja. Sentí que unas sombras me tapaban la luz del sol y levanté la cabeza hacia ellos.

-Hey Kat, ¿Estás lista para caer?-llegó Thomas con todos sus camaradas a su lado.

-No tanto como tú Sangster.-Todos se empezaron a reír, porque en realidad no creen que le pueda ganar a este idiota.-Ahora, ¿Se podrían ir para seguir con mi lectura?

-¿Nerviosa o qué?-preguntó Thomas en tono burlón negándose a irse.

-Nop, solo quiero sentarme aquí sola y pensar en cómo presumirte y burlarme de ti, después de que nos den las calificaciones.-Thomas iba a responderme cuando un chico gritó que ya subieron las calificaciones al sistema.
Thomas y yo salimos corriendo hacia la biblioteca donde estaban las computadoras, entramos al sistema, listos para revelar nuestra calificación final y ver sufrir al otro por el fracaso. Vi mi calificación y sonreí, no me podrá ganar con esta belleza.
-A la cuenta de tres decimos nuestras calificaciones.-Dijo Thomas y yo asentí.-Una.

-Dos.

-Tres!

-¡9.98!-Dijimos al unísono. ¡No lo puedo creer! Nadie ganó, ¿Pero como es posible?.

-¿Qué dijiste?-Tuve que preguntar, esto no es posible. Todo mi esfuerzo para nada.

-9.98-Noté que el también estaba decepcionado y sorprendido.-¿Tu también?

-Si.

-Bien fue divertido, estoy decepcionado de no haberte ganado, pero lo intentaremos después.-Me estrechó la mano y yo la tomé. Pero ¿que es eso de "divertido"? Esta competencia me costó muchas noches de trabajo.

-Si, pero el siguiente año si te ganaré Sangster.-Sonrío y se alejó lentamente.

¿Y si me gusta qué?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora