Dolor + Dolor = Ansiedad.

176 23 0
                                    


Recuerdo bien que fui al psicólogo un par de veces, bueno no voy a mentir..en realidad fueron muchas las veces que fui y siempre trataban de indagar sobre mi y mi forma tan especial de comer. Estuve expuesta y a la vez acorralada a un montón de preguntas; preguntas de rutina y otras de lástima: "¿Qué edad tienes? Ya es hora de empezar a hacer ejercicio,¿No? ¿Qué talla eres?". Incluso ahora, después de perder una cantidad considerable de peso sigo siendo abordada por preguntas que hacen de mí un caos interior. 

Hasta este punto es sido bastante honesta respecto al tema, o sea, ser gordo no es algo que se tape, no es algo que puedas ocultar así la luz se fugue por mil años, o te arreglas para sentirte cómodo contigo mismo o la sociedad te convierte en una "bola de grasa" y su centro de burlas cada vez que le nazca.

De pronto se les pase por la cabeza "Ella pierde peso para satisfacer a los demás" es cierto, no vamos a mentirnos a estas alturas porque todos, TODOS, todos sabemos que en parte o una gran parte es para agradarle a alguien, por cumplir expectativas y por encajar en una sociedad "elitista  y falsa". Tu,en el futuro necesitarás un buen trabajo, querrás tener ropa de última generación y en su defecto que en tu cuerpo luzca de la mejor manera posible, no hablo de las relaciones amorosas porque es un tema bastante complejo y no encaja en este contexto. 

Finalmente, lo que quiero decir es que cuando tomamos la decisión de dejar a un lado los grandes platos de comida lo último que entra en juego es nuestra salud y el amor propio que nos tengamos , porque incluso nosotros queremos entrar a ese mundo de la aceptación no importa bajo qué circunstancias. ¿Estoy equivocada?

Venciendo la obesidad.Where stories live. Discover now