créeme por favor

233 21 1
                                    


─Por favor señora calmase.

─Que me calme, se supone que usted iba a ayudar a Mark a olvidar a Jackson .

─Si pero las cosas han cambiado.

─ ¿Cómo que han cambiado? ¿Qué ha cambiado? Si él dice que es real y que usted lo ha encontrado.

─Cálmate querida deja que el doctor nos explique.

─Que nos va explicar ¿Cómo un amigo imaginario se transforma en un ser de verdad?

─Querida... por favor.

─No se cómo explicar lo sucedido, pero le puedo asegurar que no hay nada de malo con Mark .

─No quiero escuchar nada más, quiero que usted se vaya de mi casa.

Puedo escuchar los gritos de mamá desde mi habitación , no logro entender con exactitud lo que dice pero no debe ser nada bueno, pobre Lee , él solo vino porque quería ayudarme a encontrar a Jackson, ella no entiende, no quiere creer que Jackson no es producto de mi imaginación, ni siquiera cuando se lo dice Lee

Busqué durante todo el día de ayer a Jackson , hoy ya es de noche y no lo he podido encontrar, mañana al medio día lo desconectan, me estoy quedando sin tiempo, tal vez no lo encuentre nunca, no, no puedo pensar así, realmente no puedo imaginar que voy a hacer si no lo encuentro, mañana, maldición mañana lo desconectan y yo estoy aquí perdiendo el tiempo.

No he ido al instituto estos últimos días, supongo que eso es unos de los motivos por lo que mamá esta tan enfadada, me duele verla así pero que puedo hacer, tengo que encontrar a Jackson y sentado en una clase a la cual no podría ponerle atención, no me va ayudara a encontrarlo.

Esta noche como estas dos últimas noches iré a buscarlo a la pequeña plaza donde solíamos ir de niños y donde lo encontré la última vez que desapareció, sé que tal vez como las noches anteriores no esté ahí pero ya no sé dónde más buscar. Bajo las escaleras y los gritos de mamá se hacen más inteligibles.

─Buscaremos otro médico, uno que sea profesional y a usted lo demandaremos por mala práctica.

─Señora entienda, Mark no está enfermo, no necesita tratamiento psicológico.

─No, él que lo necesita es usted, lo que es un amigo imaginario, yo se lo diré, un amigo imaginario es eso, imaginario.

─Yo tampoco lo entiendo, pero le puedo asegurar que Jackson es real.

─Tal vez deba conseguir una habitación en el mismo psiquiátrico para usted, pero que sea lo más lejos de mi hijo, no lo quiero cerca de él.

Al entrar alcanzo a ver como Lee deja caer los brazos derrotado, es inútil no hay nada que pueda decirle a mamá para convencerla, por eso entiendo que no quisiera contarle a la hermana de Jackson la verdad, como iba a creer que su hermano había vivido todos estos años conmigo creyendo que solo era producto de mi imaginación, era una locura, hasta yo puedo darme cuenta de eso.

─Nunca debimos cambiarlo de doctor, ahora está peor que antes... Tendremos que internarlo de nuevo hasta que esté mejor y entienda que es Jackson solo producto de su imaginación... Si eso es justamente lo que vamos hacer y después cuando este bien terminara sus estudios y podrá hacerse cargo de la pastelería... Mamá divaga y papá trata de tranquilizarla sin lograrlo, mamá está muy alterada.

─Tengo que salir. ─digo interrumpiendo sus divagaciones.

─ ¡No! No iras a ninguna parte, te cambiaremos de doctor y empezaras un tratamiento nuevo y entonces tu...

─No tengo tiempo para esto ahora mamá, tengo que encontrar a Jackson .

─No, no te dejare salir.

─Querida ya basta. ─papá afirma a mamá que se ha arrojado sobre mí y la abraza.

─Quiero que él se vaya de mi casa. ─mamá apunta al pobre de Lee ─ Y que no vuelva nunca más, esta despedido, conseguiremos otro doctor para Mark

Mamá da la vuelta dando la espalda a Lee dando terminada la discusión y se abraza a mi papá quien hasta ese momento se mantenía sin dar su opinión sobre el tema, como siempre.

─Esa no es tu decisión. ‒le digo a mamá, ella se da la vuelta para mirarme, se ve consternada, nunca antes he rebatido una de sus decisiones, pero ya no puedo seguir sus deseos, siempre me sentí culpable por no ser el hijo que ella esperaba que fuera─ No soy un niño mamá, yo sé lo que es lo mejor para mí.

─Hijo. ─camina hacia mí un poco más tranquila─ Estas confundido y es por las cosas que este doctor te ha metido en la cabeza, ya verás mañana buscaremos a otro doctor, tal vez sea necesario internarte, no sé, pero ya verás que todo estará bien, tu estarás bien y todo volverá a la normalidad,

─Mamá. ─suspire ¿cómo le explico algo que no quiere entender? Algo que apenas yo logro entender.

En mi corazón siempre supe que Jackson era real pero que otra persona también lo crea me hace sentir revindicado como persona, no estoy loco después de todo.

─Hijo entiende Jackson no existe, no es real. ─me afirma de los brazos de nuevo y me sacude un poco como si así fuera entrar en razón, en su razón.

─Mamá soy un adulto, no cambiare de doctor de echo no necesito ningún doctor. ─miro a Lee buscando su aprobación y él me sonríe haciéndome sentir más seguro de mí mismo.

─Es su culpa. ─mamá dice mirando con odio a Lee .

Papá se acerca a ella y la envuelve en sus brazos entonces me mira, él siempre, por lo general se queda al margen de las decisiones importantes dejando que sea mamá quien tome la responsabilidad, siempre pensé que era porque era débil, siempre callado, guardando su opinión para sí mismo, en el caso que hubiera tenido alguna, desde que recuerdo siempre ha sido la sombra de mamá.

Ahora parado allí sosteniendo a mamá en sus brazos veo algo que nunca vi antes y me avergüenza, puedo ver el amor en su abrazo, es su apoyo, es su fuerza, es su compañero. Un escalofrió recorre mi cuerpo al pensar en Jackson solo, quien sabe dónde, sin amor, sin apoyo, sin mí, me rio de mí mismo al comprender que él es mi fuerza y mi apoyo y soy yo el que está solo, sin él.

 Un escalofrió recorre mi cuerpo al pensar en Jackson  solo, quien sabe dónde, sin amor, sin apoyo, sin mí, me rio de mí mismo al comprender que él es mi fuerza y mi apoyo y soy yo el que está solo, sin él

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Producto de mi imaginaciónWhere stories live. Discover now