Capítulo 21

1.3K 119 60
                                    

Tras hacerme un nudo en la deportiva derecha, repetí los mismos pasos con la que tenía en el otro pie. Miré de nuevo el reloj-alarma que había en mi mesilla y me levanté de mi cama recién hecha. Estiré un poco la colcha ya que se había arrugado en la parte que yo estaba sentada y tras coger el teléfono de mi escritorio y revisar las notificaciones, salí corriendo de mi cuarto. 

-¿Te vuelves a ir a correr, ______? -me preguntó mi madre en cuanto me vio pasar de largo por la puerta de la cocina.

Retrocedí hasta la entrada de esta y vi a mi madre sentada en la mesa blanca que había delante de las enormes ventanas bebiendo un té verde como todas las mañanas. Asentí con la cabeza. 

-Ten cuidado -tragó mientras me miraba de arriba a abajo-... ¿Cuántas veces te he dicho que no metas los zapatos en casa que se ensucia el suelo? Para algo tienes el zapatero de la entrada y...

Con tal de no seguir escuchando el mismo discurso de siempre, comencé a canmiar desinteresadamente hacia la entrada de mi piso. Cogí mis llaves de un pequeño cuenco que había sobre una cómoda de cristal. Cerré la puerta detrás de mí. De un pequeño bolsillo que había en mi sudadera blanca saqué mi teléfono y abrí el Kakao Talk.

Jenus

Avísame cuando salgas a correr. 

Yo ya estoy listo 

10:42

Yo estoy ya saliendo de mi casa

Nos vemos en la entrada de la cafetería a la que fuimos ayer??? 

De ahí vamos al río Han o al parque Namsan

10:45

Jeno estaba en línea en aquel momento, por lo que lo más seguro sería que me respondiese en cualquier momento. A los pocos segundos noté una vibración: era mi móvil con una notificación la la aplicación de mensajería. Estaba esperando a que el ascensor subiese hasta mi planta -que como era una novena, todavía me quedaba por esperar-, por lo que miré esta: era un mensaje de Jeno con un "de acuerdo".

Salí de mi edificio con rumbo a la calle que le había dicho antes a Jeno. Afortunadamente, Myeongdong y Gangnam no estaban muy lejos, por lo que en unos 5 minutos corriendo pude llegar. Me encontraba al principio de la calle cunado vi a Jeno a lo lejos frente a las escaleras que daban acceso al local en el que habíamos entrado ayer. Era bastante temprano, por lo que todavía no había empezado a llegar toda la gente a las tiendas, eso me permitió poder correr en su dirección sin tener que fijarme en nadie.

En cuanto me vio, me saludó con la mano, gesto que yo le correspondí sonriente.

-¿Al final por dónde iremos? -me preguntó mientras ambos nos acercábamos-. Guías tú que eres quien sabe.

-El recorrido del río Han es mucho más corto que el del parque Namsan, y no quiero sobre explotarte el primer día -reí-. Además, hay bastantes puestos tanto de comida como de otras cosas por el río Han.

-Me parece buena idea -asintió mientras ambos sacábamos el teléfono a la vez para abrir la aplicación que teníamos para poder contar cuánto corríamos.


Mis piernas comenzaron a detenerse tras llegar al principio del puente que había en el río Han. Sonreí subconscientemente tras ver lo bonito que era aquella parte de Seúl. Giré mi cabeza en todas las direcciones posibles tratando de localizar a Jeno... Yo pensé que me estaba siguiendo mientras corríamos. Suspiré tras encontrarle con la mirada y, seguidamente, me acerqué al banco que estaba bajo el sol sobre el cual él se había tumbado.

-No aguantas nada -le tendí mi mano para que agarrase esta y se pudiese incorporar.

-Me apetece un helado, empieza a hacer calor -se rascó la nuca mientras buscaba los puestos de comida que solía haber cerca del puente que atravesaba el río una vez se había levantado-. ¿Quieres tú uno? Yo invito.

-No hace falta, en serio -se lo agradecí. No me gustaba mucho la idea de que él se estuviese gastando tanto dinero en nosotros y que yo no le pudiese recompensar.

-Al menos acompáñame -me agarró de la mano y comenzó a caminar tirando de mí hacia una heladería pequeña que había a escasos metros.

-¡Mira! Hay sabor de ______ -dije-. Es mi favorito -reí.

-Buenos días -saludó Jeno amablemente a la mujer que trabajaba en el puesto-. Deme un helado de dos bolas: vainilla y ______.

A los pocos segundos ya estaba sujetando este con la mano que tenía libre.

-¿Le importaría darme dos cucharitas? -soltó mi mano para coger estas y una de ellas dármela a mí.

En cuanto nos alejamos un poco me miró sonriendo tras ver que ya me había comido media bola de _______. Arqueó las cejas tratando de no reírse. Con su cucharilla comenzó él a comerse la parte de vainilla.

-Ven, sígueme -avanzó hasta unos escalones de piedra que estaban delante del río Han. Ambos nos sentamos juntos. 

-Es realmente bonito Seúl a estas horas -el sol se veía por detrás de los edificios de cristal a lo lejos. Ya se empezaba a asomar.

Él asintió colocando su mano libre -con la otra estaba sujetando el helado- sobre su rodilla, la cual estaba en contacto con la mía. De repente noté cómo nuestros meñiques se tocaron. Me puse un tanto nerviosa y me ruboricé, pero traté de disimularlo y cubrirme con el pelo el perfil. 

Algo rompió el silencio. Pude enseguida darme cuenta de que era mi teléfono, el cual saqué de mi bolsillo para ver quién me estaba llamando: era Haechan.

a) Coges la llamada

b) Ignoras la llamada y sigues con Jeno

··

Esta es la primera vez que pruebo esto de las elecciones, así que intentaré hacerlo bien, si en el próximo capítulo veis algo mal hecho que tenga que ver con esto, por favor hacédmelo saber. ¿Os gusta la idea?

P.D: Qué os han parecido los resultados de los MAMA??? Ayer se celebró la primera ceremonia ^^ En mi opinión, hubo algún grupo que se llevó premios sin merecerlos ni ganarlos :v alv  


Chewing Gum [Jeno & Tú]Where stories live. Discover now