Capítulo 1

4.5K 266 189
                                    

-¡Alabado sea San Siwon! -exclamé en cuanto escuché sonar la campana que indicaba el final de las clases.

-Amén -me respondió Haechan entre risas.

Comencé a guardar los libros en el interior de mi mochila sonriendo mientras veía como el profesor se marchaba del aula. Aquel día realmente se me había hecho eterno -como todos los de colegio, vaya-.

-En dos días tenemos examen de matemáticas -bufó él.

-Haechan, trato de ser feliz... no arruines lo que me queda de tarde, por favor -le eché un vistazo a mi agenda contando los días que quedaban de colegio... 10 meses todavía, ya que estábamos en septiembre y terminábamos en junio.

Me llevé las manos a la cabeza exageradamente mientras me dejaba caer sobre la silla de mi pupitre. ¡Era verdad!: en dos días teníamos un examen de matemáticas... la asignatura que más odiaba de todas y que peor se me daba.

-Putas mates -musité mientras Haechan se reía por lo bajo tras haberme escuchado-... consiguen deprimirme. No paso del 4'75.

Bufé en cuanto vi cómo Haechan guardaba disimuladamente en el interior de su mochila un examen de matemáticas con un 8'98. Se encogió de hombros disculpándose con la mirada. A veces realmente me sentía la amiga tonta.

-Yo nací para llorar con chinos -me quejé haciendo referencia a mi amor por el Kpop-, no para hacer operaciones... No sé qué es lo que no entienden los profesores de eso.

-Tranquila, ______ -Haechan apoyó su brazo en mi hombro-, hay muchas más cosas que se te dan bien.

Le miré arqueando las cejas.

-¿Como qué? -puse la mirada en blanco.

Mi mejor amigo comenzó a mirarme de hito en hito pensando en algo para decir y tranquilizarme.

-Eh... Uh... Eres muy buena buscando merch a un buen precio -se notaba la duda en su tono, pero era cierto: nadie era mejor que yo buscando Kpop merch al mejor precio-... También eres muy buena fangirl y...

-Hablo del colegio -empleé el tono más obvio que pude.

-¡Oh! Pues... -comenzó a hablar él tratando de decir algo enseguida.

-¡Olvídalo, Haechan! Sé que soy un fracaso de estudiante, consigo aprobar, pero las siestas que me echo en las clases me bajan mucho la media... Y no voy a dejar de leer fics por la noche aunque me muera de sueño en clase y me bajen la nota por ello. Mis chinos lo primero.

Él comenzó a reír ante mi respuesta, lo peor es que era verdad. Hizo un gesto con las manos para que cerrase la mochila y nos fuésemos ya de aquel instituto. Que asco me daba aquel lugar. En cuanto cargué la mochila llena de libros en mi espalda, salimos del aula juntos. Nunca nos separábamos.

Tras haber bajado varias escaleras -porque nuestra clase se encontraba en la última planta- y recorrido numerosos pasillos llenos de taquillas y proyectos de ciencias por parte de otros alumnos de diferentes cursos, logramos salir de aquel edificio. Había muchísima gente en aquel lugar: tanto estudiantes como padres, pues los más jóvenes tenían 13 años.

Me desperecé y comencé a caminar vagamente hacia la salida, ya que yo me tenía que ir a casa en metro; mi casa se encontraba en el centro de Seúl y aquel instituto a las afueras de dicha ciudad, pero mis padres decidieron llevarme a aquel lugar porque era considerado uno de los mejores centros de secundaria en toda la ciudad.

Hacía bastante calor, y la brisa caliente que soplaba no ayudaba a que semejante temperatura pasase desapercibida. Bostecé cansada, ya que el calor lograba hacer que me entrase el sueño.

Noté de repente una carga más añadida a mi espalda. Giré lentamente mi cabeza para ver de qué se trataba: Haechan estaba apoyado en mi mochila. Me agaché repentinamente, así sorprendiéndole y haciendo que este perdiese el equilibrio y cayese al suelo. No pude evitar echarme a reír mientras él me miraba fijamente haciéndose el ofendido de broma.

-¿Por qué has hecho eso? -me preguntó frotándose la cabeza-; yo venía a acompañarte a la estación de metro y me lo pagas así... Qué mala amiga que tengo.

-Anda, calla -le tendí la mano para ayudarle a que se incorporase. Este aceptó y la agarró, así levantándose haciendo un menor esfuerzo-. Sabes que a esta hora del día estoy demasiado cansada. Además, estar media hora encerrado en el metro a rebosar de gente sin poder salir, es algo que no le gusta a nadie.

-Pobre ______ -me abrazó mientras me acariciaba el pelo como si de una niña pequeña de 8 años se tratase.

Me aparté de él con un brusco movimiento porque hacía demasiado calor y el contacto humano nunca me había gustado. Haechan, de nuevo, se echó a reír ante mi reacción y comenzó a perseguirme tratando de abrazarme mientras yo corría por las calles en dirección a la estación de metro por la que siempre me marchaba.

-¡Haechan, por el amor de San Siwon! -chillaba entre risas huyendo de mi amigo.

-¡Amén! -exclamaba él aun más fuerte mientras continuaba detrás de mí para hacerme rabiar.

Me escondí tras un árbol cerca de la entrada al metro y le vi pasando de largo buscándome.

-Tonto... -susurré mientras miraba en todas las direcciones y respiraba aliviada al haberme asegurado de que no sabía dónde yo estaba.

-Te tengo -sus brazos me rodearon por la espalda sin que yo me lo esperase, así haciendo que soltase un grito mientras reía.

-¡Sabes que no me gusta que me abracen, Haechan! -terminó por soltarme de una definitiva vez. Se lo agradecí con una sonrisa.

··

Y hasta aquí el primer capítulo de lo que será el nuevo fic! Como habéis vito, el que ganó fue Jeno, miembro de la subcategoría NCT DREAM. Espero que apoyéis mucho este fic, tanto como el anterior, porque fueron vuestros votos y comentarios los que me ayudaron a seguir con él.

Podéis seguirme en mi cuenta de ig para enteraros de novedades sobre mis fics: @@kangkeyoon 

P.D: Os gustó que el ganador fuese Jeno???

Os ama, Keyoon

Chewing Gum [Jeno & Tú]Where stories live. Discover now