Capítulo 11

1.6K 161 34
                                    

Tras poner la mesa tal y como Haechan me estaba indicando, me senté exhausta en una de las sillas de la mesa de la terraza que tenía un plato delante. Giré mi cabeza y vi la piscina iluminada por las luces que tenía pegadas a la pared.

-¿Me puedo tirar ya, por favor? -le pregunté a Haechan señalando esta mientras me quitaba una gota de sudor de la frente. Hacía demasiado calor.

Mi amigo comenzó a reírse ante mi comentario y ocupó el asiento que había justo delante de mí. Antes de que le diese tiempo a responderme, el padre de Haechan apareció en la terraza sorniéndole a su hijo. Él enseguida se levantó y le dio un fuerte abrazo.

-¿Y esta amiga que tienes aquí?... ¿Es tu novia? -me miró con el mismo rostro alegre con el cual había mirado a su hijo. 

Noté cómo empecé a ruborizarme ante aquella pregunta, justo igual que mi amigo. Era más que obvio saber de quién había sacado Haechan su buen humor y alegría. Me incorporé y me acerqué a aquel hombre para saludarle. A diferencia de su mujer, él me estrechó contra él afectuosamente.

-N... no es mi novia, es ______, papá -le explicó mi amigo, y su padre comenzó a observarme detenidamente.

-¿En serio? -su hijo asintió y en el rostro de aquel hombre se pudo ver una expresión de sorpresa-... ¡Cómo has cambiado, ______! Qué guapa estás... Eh... ¿Te quedas a cenar?

-Sí, mamá ha insistido en eso -le explicó Haechan.

-¡Ahh! Eso está bien... Pues sentaos ya, chicos, yo iré a ayudar a tu madre y traeré lo que haga falta.

Ambos obedecimos y volvimos a ocupar los sitios en los que previamente nos habíamos sentado. El padre de Haechan desapareció, así dejándonos a los dos solos. 

-Qué alegre es tu padre, ¿no? -le dije mientras sonreía como él.

Haechan asintió con la cabeza.

-Lo sé, es raro verle triste. Y luego está mi madre -arqueó las cejas insinuando que estaba cansado de ella.

-¿No te llevas bien con ella? -le pregunté un tanto preocupada.

-Sí, me llevo bien con ella y la quiero mucho... pero a veces es demasiado estricta conmigo hasta el punto de pasarse.

-Hae... -comencé a hablar, pero el sonido del teléfono me interrumpió e hizo que me callase.

Encendí este para ver la notificación. Era del Kakao Talk. Abrí la app y entré en el chat del que me había mandado el mensaje.

Sí, es este

Me parece muy bien que te hayan gustado los dulces, pero piensa en mi cartera plz

No soy Suho :v

✅✅19:50

Jeno

Acabo de cenar el asco de comida que nos dan en el hospital 😢

Me aburro otra vez

Qué haces???

Voy a ver weekly idol 😀

21:36

Sonreí de nuevo. Sus mensajes me hacían bastante gracia. Enseguida volví a apagar el teléfono para hacerle caso a Haechan y que no se limitase a verme hablar con Jeno.

-¿Quién era? -me preguntó cuando vio que volvía a apagar la pantalla del móvil.

-Un amigo que cuando se aburre empieza a escribirme -le expliqué sin darle mucha importancia.

Se quedó un rato mirándome de hito en hito a mí y al teléfono hasta que sus padres irrumpieron en la terraza cargados con dos fuentes llenas de comida. Poco tardaron en colocarlas en el centro de la mesa y en sentarse. Miré con detenimiento los platos: bibimbap y ddokbokki. Aquello olía demasiado bien.

La cena se desarrolló tranquila, los comentarios del padre de Haechan lograron amenizarla. Mientras tanto, mi mejor amigo y yo jugábamos por debajo de la mesa a darnos pequeñas patadas.

Haechan cerró la puerta del jardín detrás de él una vez los dos estuvimos fuera de su casa. Como había dicho su madre antes, me iba a acompañar a casa.

-No hace falta que vengas, Haechan... Sé ir sola a mi casa desde aquí, tampoco es la primera vez que vengo -me abroché la cremallera de mi sudadera ya que comenzaba a hacer frío.

-Prefiero acompañarte yo -introdujo la llave en la cerradura y la giró, asegurándose así de que ya nadie podría entrar.

-De acuerdo -sonreí y ambos comenzamos a caminar hacia la parada de bus que había en Myeongdong, que era la más cercana a su casa.

Juntos estuvimos caminando hasta llegar a aquel lugar. Pareció un trayecto mucho más corto del que era en realidad, ya que Haechan logró hacerlo mucho más entretenido con sus bromas y risas que me contagiaba constantemente.

-Ahí llega el autobús -dije mientras me levantaba del banco de la parada. Me giré a Haechan y le abracé rodeando su cuello con mis brazos-. Gracias por venir.

-Siempre que haga falta -me devolvió el abrazo.

Moviendo la mano me despedí de él mientras subía al autobús que se acababa de parar delante de nosotros dos. Me subí a este y le enseñé mi pase de estudiante, por lo que simplemente me dejó pasar sin cobrarme. Ocupé un sitio cerca de la ventana, en el cual apoyé mi cabeza un tanto cansada.

-¡Ah! -exclamé sorprendida ras haber escuchado al otro lado: Haechan había golpeado la ventana para llamar mi atención. 

Le miré con una sonrisa mientras seguía moviendo mi mano de un lado a otro para despedirme de él. El autobús arrancó y a los pocos segundos ya le había perdido de vista. Subconscientemente, mi expresión cambió a una más triste al no verle al otro lado de la ventana.

·♥·  

Vale, siento no haber estado poniendo nada al final de los capítulos ;-; Perdonadme plz <3 Btw 1.4K VIEWS YA!!!! Muchísimas gracias por apoyar tanto este fic ^^ Me alegra mucho ver cómo suben las views!!!

P.D: Alguien aquí ve K-dramas??? Y si los véis, cuál es vuestro K-Drama favorito??? Yo no puedo elegir entre School 215 y Hi! School: Love On FGHSVNKUG Pero también me encantan Strong Woman Do Bong Soon y Weightlifting fairy Kim Bok Joo

Os saranjea, Keyoon 

Chewing Gum [Jeno & Tú]Where stories live. Discover now