s e s e n t a y t r e s

58.2K 10.9K 2.3K
                                    

  II- ADOLESCENCIA (o perder al niño que llevas dentro)  

Hace un capítulo mencione que a la adolescencia yo le llamo "inmadurar", y no le llamo así precisamente porque "inmaduremos", sino porque cuando eres niño tú tienes tu propio mundo, tu propia forma de ver la vida, tus propios pensamientos, y aunque a veces tus padres crean en Dios o en la ciencia y te quieran hacer creerlo, tú en alguna parte de ti, sigues viendo la vida de otra manera, como aquella niña que caminaba junto a su madre en la banqueta mientras mecía su cabeza con alegría, su coleta viajaba de un lado a otro y ella daba pequeños saltos de felicidad, yo, que miraba a través de la ventanilla del autobús, no podía comprender porqué la niña veía todo tan lindo, porqué saltaba, no podía comprender que sucedía para que ella hiciera eso, no entendía exactamente la razón, pero entonces, cuando no entendí, lo comprendí todo.

La niña saltaba porque en su propio mundo había construido algo que la protegía de los demás, que la permitía saltar sin tener miedo a hacerlo. ¿Alguna vez has visto a un adulto saltar moviendo su cabello de un lado a otro por la banqueta felizmente? Apuesto que si algún día vieras a uno, pensarías que esta loco.

Y es por eso que yo le llamo a la adolescencia "inmadurar", porque para mi "la madurez", no es más que algo que jamás podremos alcanzar, o que tal vez ya tuvimos, la madurez de entender que saltar y ser feliz no es malo, que jugar no es malo y pintar con crayolas tampoco, la madurez de mirar el cielo tan azul y bonito, de formar nubes con las estrellas, la madurez de ser quien eres sin que te importe una mierda el mundo.

Pero ahí entra la adolescencia, cuando se supone que maduramos, y si bien, la mayoría de las veces es para bien, también es para mal, porque aunque aprendes cosas nuevas y entiendes la vida desde otro punto de vista, hay algo que pierdes, algo tan valioso casi tan valioso como tu propia alma, el niño que llevas dentro.

Poco a poco este niño se ve comprimido por las ideas de los adultos, las ideas que le dicen que saltar por la calle moviendo la cabeza "es algo estúpido" para un joven como el, que comportarse infantilmente o que la vida no es toda color rosa, (y aunque eso es verdad), nos va comprimiendo, hasta que el niño que llevas dentro, no es que se muera, es que se esconde, se esconde para toda tu vida, y hay veces que desearías volver a ser niño, a no preocuparte, a ser feliz, y es porque el niño que llevas dentro siempre esta ahí, en las cosas cursis, en las nubes con formas y en mirar un "avioncito" pintado en el suelo y querer saltar.

Yo creo que inmaduramos pero a la vez maduramos, ¿porqué?, creo que inmaduramos porque dejamos de ver el mundo de forma bonita, pero maduramos para ver el mundo, de forma alucinante. Creo que perdemos algo de nosotros para que algo más aparezca, creo que ese bonito lo transformamos en hermoso y luego en maravilloso.

Yo creo que inmaduramos cuando nos quitan lo que somos, la forma en que nos comportamos, la forma en que nos vale un popote el mundo, pero maduramos, cuando obtenemos el conocimiento, cuando las ideas erróneas o no erróneas que creíamos del mundo comienzan a tomar su propia forma, cuando decidimos en qué creer, porqué vivir y cómo vivir.

Creo que inmaduramos porque el mundo deja de ser color rosa y por eso la gente se vuelve mala, por que nunca le enseñan diferentes ángulos de la vida y sólo uno, sólo el que sus padres quieren que aprenda.

A veces, un niño es bueno y por eso inmadura, porque la sociedad lo llena de pensamientos tontos y hace que el alma pura que poseía, se corrompa.

Por eso pienso que inmaduramos y maduramos, o lo que eithan llamaría "inmadumaduramos" porque la sociedad nos corrompe, los niños aprenden a herir a la gente, los niños ya no quieren ser niños, los niños comienzan a entender que hay cosas que son mal vistas para la sociedad aunque no son mal vistas para ellos, pero comienzan a pensar como la sociedad quiere que piensen y a hacer lo que la sociedad quiere que hagan, por eso inmaduramos.

Pero maduramos porque hay cosas que de niños no entendíamos sobre la vida y cuando crecemos, comenzamos a preguntarnos cosas que ni siquiera sabíamos que podían ser preguntadas, y es entonces cuando comenzamos a buscar nuestro propio significado, a crear o a reformar de nuevo nuestro propio mundo, si sabes ser astuto, lograrás entender muchas cosas, si no te dejas guiar por lo que la gente quiere que creas, si comienzas a entender la vida desde todos los ángulos posibles, y comienzas a pensar las cosas detalladamente hasta que encuentras tu verdad, entonces, se podría decir, que comienzas a madurar, aunque como dije, este es un pensamiento subjetivo, ya que para mi, nunca somos lo suficiente maduros, y tampoco lo suficientemente inmaduros, ya que para mi "madurar", es algo que la sociedad quiere meterte a las fuerzas para que no hagas ciertas cosas, o si las hagas, casi tanto como "meterte a dios" pero de otra forma.

Porque si soy sincera, creo que nunca es bueno ser tan inmaduro y nunca es bueno ser tan maduro, si soy sincera, deberíamos entender que hay cosas mal, y si, entender la vida, pero también, jugar un poco.

Nunca encierres a tu niño de adentro, haz algo para liberarlo, porque si lo haces verás que te sentirás un poco más feliz.

Porque, si puedo decir algo más, creo que no deberíamos querer madurar, solo deberíamos dejar que las cosas pasen, que la vida nos haga crecer, y eso si, crecer creo que es el termino más adecuado, crecer como personas y crecer en conocimientos y aprendizajes.

No tengo nada en contra de crecer, crecer es algo maravilloso, crecer es entender las cosas a tu propia manera, pero creo que aunque crezcamos, nunca hay que dejar de mirar el mundo y las cosas hermosas, de esa forma como sólo miran los niños.

Amo la juventud, porque te hace ver el mundo de otra forma, y amo la niñez, porque hace que las formas creen mundos.

Va con b, vurroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora