IV

7.2K 530 1.1K
                                    

ZAYN

Zayn tiene este tipo de imagen en su cabeza de cómo debería pasar cuando él y Liam estén finalmente juntos.

Es una fantasía, mayormente, pero cuando el hombre de tus sueños es bombero, es difícil no dejarse llevar por la imaginación. Usualmente imagina alguna emergencia, algún momento climático en el que su vida corre riesgo, y luego Liam aparece, propulsado por su confusa fascinación por el atractivo sexual de Zayn y su inteligencia y su pensativa naturaleza, y lo rescata de una muerte certera. Enloquecido de miedo por Zayn, Liam no tiene opción más que confesar su eterno amor, quizá incluso mientras su piel está tiznada por las llamas. También está sin remera.

Naturalmente, esta escena puede llevarse a cabo en una variedad de lugares: la escuela, su apartamento, una bella villa al sur de Francia. Zayn tiene un plan de contingencia para cada uno. Así que cuando la alarma se dispara inesperadamente durante el segundo período, está listo. Este es el día para el que Zayn ha entrenado. El día de sus días. El día que alguien encendió la alarma de incendio.

Está a mitad de una avivada discusión sobre dispositivos literarios en Cumbres Borrascosas cuando sucede. Se levanta de un salto de la silla, tomando con rapidez su chaqueta, y chequea su cabello frenéticamente en el espejo que mantiene en el cajón de su escritorio antes de reunir a sus alumnos y guiarlos afuera. Ha estado tormentoso toda la mañana —el clima perfecto para una dramática confesión de amor, si le preguntas a Zayn— así que terminan apiñados bajo un toldo, esperando a que llegue el departamento de bomberos.

Pero los bomberos llegan con la sirena y Zayn se para en el estacionamiento con sus dos docenas de adolescentes embarrados y Liam nunca viene. Hombres atractivos bajan del camión cuyas sirenas debían cantar la canción del destino de Zayn, y ninguno de ellos es Liam.

Uno de sus estudiantes tira de su manga. —¿Señor Malik? Creo que ya podemos entrar.

—Entra de nuevo si quieres—dice, mirando furiosamente al camión—. No importa. Nada importa. —Voltea a ver a la chica. —Espero que sea mentira. —Ella regresa la mirada, y lo que sea que ve en sus ojos la hace estremecerse y darse vuelta, guiando a los estudiantes de nuevo al aula.

Eventualmente se les une, y nadie menciona su ausencia mientras continúan la discusión sobre Cathy y Heathcliff. Zayn podría tener su páramo borrascoso ahora mismo. Es el peor día de su vida y no sabe cómo expresarlo sin ropa de época y un paisaje.

El resto del día pasa en una niebla de tener que hablar con personas que no son Liam, y pronto Zayn se encuentra en su casa, contemplando otra cena para uno frente al televisor. O estaría haciéndolo si hubiese comida en su casa. Su alacena está tan vacía como su alma.

Así que ahora está en Tesco, caminando fatigosamente por la sección de comida congelada. Si hay un equivalente moderno a vagar por un páramo con un abrigo abierto, este es.

Hay una oferta en arvejas congeladas, aparentemente. Eso es lo que Zayn merece comer: arvejas congeladas con descuento. Zayn es la arveja congelada con descuento de la humanidad. Extiende la mano para agarrar una bolsa, pero su mano choca con la de alguien más. Había estado tan ensimismado en su propio hastío que no había notado que había alguien más en el corredor.

—Perdón—murmura Zayn, alejando la mano al mismo tiempo que la otra persona, y luego sus ojos alzan la vista y se queda completa y totalmente en blanco.

Liam. Enfrente suyo. En la sección de comida congelada. Está usando una remera básica y tiene un canasto repleto de compras y Zayn va a tener un paro cardíaco ahí mismo con las arvejas.

—¡Zayn!—dice Liam, sonriendo como si cada día fuese el mejor día de su vida. Zayn quiere besarlo en la boca. —¿Cómo has estado, amigo?

—Sí—dice Zayn automáticamente, porque la habilidad de comprender el discurso humano ha sido aparentemente arrancada de él hace cinco segundos—. Quiero decir, bien. Comprando. Y eso. Tú sabes. —Alza su bolsa de vegetales desesperadamente. —Lechuga.

These Inconvenient Fireworks [Traducción]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt