#1. Praga.

1.3K 73 13
                                    

Ha llegado la hora de buscar a los perdidos. Friedrich Nietzsche.

Jared me hizo pasar vergüenzas. Cuando subimos al avión, todo fue normal. Nos sentamos en nuestros respectivos asientos y todo perfecto. Pero, cuando el avión comenzó el ascenso al cielo, desee haber dicho que no cuando Jared se ofreció a venir conmigo. Comenzó a gritar que no quería morir, que el sabia que el avión caería, que tuvieran piedad y lo dejaran bajar, que él no ha tenido hijos aun, que no ha conocido al amor de su vida..., en fin, cosas patéticas. La azafata trato de tranquilizarlo, yo solo me hundí en mi asiento y dije que cuando bajáramos del avión ya me escucharía. A medida del viaje, Jared se tranquilizo y deje de escuchar las risas y comentarios de los pasajeros.

─Hice el ridículo, ¿verdad? ─dijo Jared mientras detenía un taxi.

No dije nada, solo me le quede mirando y el fijo su mirada en el taxi que lo siguió de largo ignorando la señal de alto de Jared. Miro a mí alrededor y me siento muy pequeña. Praga es realmente hermosa, con razón Harry siempre ha querido venir. Los edificios son estilo barroco y góticos. Las personas no hablan nuestro idioma, hablan checo. Y no entiendo tres mierdas de lo que dicen, espero que en los hoteles hablen el español, o mínimo ingles que lo entiendo un poco. Miro a Jared y su pelo bronce esta todo alborotado por el viento. Dios, ¿es que ningún taxi se detendrá? Quiero encontrar ya a Harry. Como un milagro un taxi se detiene, Jared sube las maletas al baúl del taxi y subimos en el. Un señor de algunos cincuenta y tantos es el chofer.

Kam chceš jít? ─dijo el señor, Jared y yo nos miramos.

─Eh, disculpe. No hablamos checo, pero español si ─dijo Jared.

Turisté ─murmuro el señor─. Están de suerte que yo hablo algunos idiomas, he dicho que a donde quieren ir ─dijo el señor con un acento peculiar.

─A un hotel económico, por favor ─conteste─. Oh, y que también hablen español.

Rozumí, disculpen, entendido.

El señor arranco el taxi y yo solo miraba por el cristal viendo a Praga pasar por mis ojos. Hay un parque parecido al que está cerca de casa, hay muchas personas por la Calles con cámaras tirando foto a todo lo que ven, claramente son turistas, están de visita o, buscando a una persona que te ha dejado porque cree suponer peligro. Tras pasar casi una hora en el taxi, al fin el señor se detiene frente a un enorme y hermoso edificio estilo barroco. Leo las palabras "Hotel UNIC Prague".

─En este hotel hablan ingles y español. Es fácil el hospedaje y es económico. Aceptan dinero americano y libra esterlina. Si no tienen ninguno de esos, deberían haber ido a un banco para cambiarlo por la corona checa ─nos informo el señor.

─Tenemos libra esterlina, y algún dinero americano ─dijo Jared.

El dinero americano es suyo. Me dijo que lo tenía porque le fascina comprar por eBay.

─Bien, pues serian en dólares americanos $7.50 dólares.

Jared sonrió y abrió su cartera y pude ver que, contenía grandes cantidades de dinero americano. ¿De dónde tiene tanto? Miro como saca un billete de diez de su cartera.

─Tome, y quédese con el cambio, señor. Gracias.

Báječný, gracias y suerte ─dijo el señor contento.

El taxi se va y quedamos frente al gran hotel. Una brisa fría me cala hasta los huesos y me siento perdida.

─Jared, ¿crees que Harry este aquí? ─pregunto mirando el hotel.

Love Harmful 2: Buscando el amor.Where stories live. Discover now