Razas: Hombres Osos

383 18 5
                                    

Origen: Los braakan son el equivalente a los lobos de Lara, con la diferencia de que Nirkal, el guardian Sol, no mezclo el alma de un humano(anteriores androginos) con la de un oso, si no que dotó a las cinco bestias que le acompañaron en su vida como guerrero con la magia del Sol, la cual crece constantemente junto con la fuerza e inteligencia de estos seres. Los osos aprendieron a tomar apariencia humana al moldear la magia del sol, como los zorros, tanukis y otras criaturas, es decir, que, aunque son llamados hombres osos, en realidad son osos "disfrazados" de hombres.

 Los osos aprendieron a tomar apariencia humana al moldear la magia del sol, como los zorros, tanukis y otras criaturas, es decir, que, aunque son llamados hombres osos, en realidad son osos "disfrazados" de hombres

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Estilo de vida: No son muchos los miembros de esta raza, por lo que viven en comunidades pequeñas, no forman manadas y protegen a sus familias y territorios por sobre todo lo demás. Habitan lugares alejados, consideran a todos los desconocidos como una amenaza y los machos pueden llegar a ser bastante agresivos tanto entre ellos como con otras criaturas, a deferencia de las hembras que se relacionan sin problemas con sus pares. Aunque estas criaturas no viven en manadas y hacen sus hogares en cuevas o cabañas a su gusto, suelen coincidir en un llano al pie de una montaña, donde habitan los osos más viejos. Allí llevan a los menores de uno o dos años para presentarlos y celebran diferentes fiestas como ceremonias de cortejo, etc. A deferencia de los lobos, no están atados a una pareja única, y algunos se cazan con más de una osa de forma simultanea.

Los braakan, entrenan a sus hijos en combate desde una edad temprana, ya que son muy enérgicos y esta es una buena forma de gastar energía. Los osos jóvenes machos son más amistosos que sus mayores y suelen juntarse en grupos grandes de hasta siete o diez para luchar o pasar el rato. La hembras por su parte, también son fuertes guerreras y es mucho más habitual verlas juntas.

Alimentación: Omnívoros. Comen peces, frutas y animales de menor tamaño como conejos, ciervos y aves.
Magia: Activa. Pueden invocar el fuego para usarlo en batalla, así como suprimir el fuego de otros, ya sea bruja, mago y oso, lo que depende totalmente de la capacidad de control del individuo. Además, los braakan están sujetos a la verdad, lo que les impide mentir y les permite saber si se les esta mintiendo o no.

Junto con esto, cabe resaltar, que los osos tiene tres fases de trasformación, normal, a cuatro patas, bastante similar a los osos comunes, pero con lineas blancas o rojas de diferentes formas y tamaños en su pelaje, una fase semi-humana, la más común, en la que suelen llevar armaduras, armas y caminar a dos patas, y por ultimo y menos frecuente, la forma humana completa, que no les gusta nada, pero utilizan para mezclarse entre la gente de ser necesario.

Facción: Nyria, hijos del Sol.

Elemento: Fuego.

Pacto: Al ser hijos del Sol, poseen cierta cercanía o hermandad con los lyhan. Ambas razas han tenido encuentros a lo largo de la historia, en su mayoría amistosos, por lo que, durante la guerra y en vista de la necesidad de formar un ejercito fuerte, los lideres lobos siguieron ir en busca de los braakan, ya que los vampas estaban avanzando de forma preocupante hacia los territorios cercanos. 

Los osos aceptaron debido su naturaleza justiciera, ya que veían a Theodore como alguien terrible que quitaba la libertad tanto de humanos, lobos y vampas. Al finalizar la guerra se unen al proyecto de Rosseville por los lazos forjados en el campo de batalla, y apoyaron enérgicamente la creación de un medio neutral y justo que controlase las disputas territoriales y distintos problemas entre razas de forma justa.

Actualmente, Groung, uno de los mejores, o más bien, el mejor guerrero de los braakan, desempeña el papel de juez dentro del consejo. Es uno de los siete grandes y ha ayudado mucho al Gran Consejo con su poder y lealtad. 

El Libro de los Lobos, Tomo IIWhere stories live. Discover now