El poder de la luz

380 14 25
                                    

Es más que seguro que tu, lector, conoces ya la existencia de la Dama Luna y del Sol a quienes muchas especies han seguido por milenios, pero, probablemente no sepas que son, de donde vienen y cual es su misión para con nosotros y la verdad los entiendo. Ambos han existido desde antes que nosotros y han cuidado de todas las especies de la Tierra con su amor infinito durante todo este tiempo, pero, ¿quienes son?

"En un principio El Creador dio forma a todo lo que conocemos, cielos, estrellas, tierra y mar. Dio vida al mundo y formo a las criaturas que habitan en el. En un principio todas las especies vivían en armonía, pero cuando los celos, la envidia y la codicia entraron en el corazón de los habitantes de la Tierra, dando vida a la maldad, El Creador decidió levantar sabios de entre los mortales para enseñarle a todo aquel que estuviese en tinieblas, el poder de la luz y la unidad, ayudándonos a ver que era posible erradicar la oscuridad de nuestros corazones. El busco entre toda criatura a alguien que fuese ejemplo de valentía, amor y justicia, alguien que pudiese ser ejemplo de sabiduría y de entrega..."

Para resumir la historia, les diré que los ojos de El Creador hallaron en la Tierra a un guerrero llamado Nirkal, hijo de los nayren(o brillantes) que demostró ser sincero, fiel, fuerte y valiente cada día de su vida. De entre todos los hombres no había otro como él, que defendía al débil, ayudaba al cansado y luchaba contra la injusticia y la maldad. Muchas veces Nirkal tuvo que enfrentarse en batalla a espectros de la oscuridad, demonios, nacidos de los corazones torcidos y perversos de algunas personas, y jamás cayó, a pesar de que los espectros intentaban contaminar su mente. El siempre fue firme, se negó a caer ante el mal, y se gano de esa forma su puesto como Supremo Guardián de la batalla y la luz, recibiendo el titulo de Rey Sol,

Como muchos saben, el Sol nunca esta solo en nuestro firmamento. Siempre esta acompañado por la blanca Luna, quien, al igual que el Segundo, es la representación física de la Reina Luna, nacida hace siglos como la nayren, Lara.
Lara, del mismo modo que Nirkal, se ganó el aprecio de los cielos por su bondad, su elegancia y sabiduría, junto con su altruismo. Ella era lo que ahora conocemos como médico, cuidaba de los enfermos y les ayudaba a recuperarse. Limpiaba el mal de sus corazones con su amor y amabilidad sincera. Lara, a diferencia de Nirkal, que no tenía piedad por aquellos que alimentaban a la oscuridad con sus actos maliciosos, creía firmemente en las segundas oportunidades y el amor.

Ambos fueron tomados por la Luz para habitar y comandar los dos palacios del cielo por la eternidad. Se les concedió el poder para ayudar a aquellos que los necesitaban, para alejar la oscuridad iluminando con su presencia el mundo entero.
Lara, fue puesta por cabeza del palacio del​ nocturno, conocido como Luna, nombre que muchos usan para referirse a la guardiana nocturna ahora. Ella se encarga de vigilar a los seres de la oscuridad desde lo alto, curando sus corazones solitarios, dando segundas oportunidades y ayudándoles a dejar el mal atrás. Ella espera paciente a que los corazones de todos se abran a la paz y al amor, busca cada noche a alguien dispuesto a perdonar y a dedicar su vida a servir a causas más grandes que ellos mismos, dejando atrás todo egocentrismo y maldad.
Lara, es la guardiana de las segundas oportunidades, el amor a quienes nos rodean y el perdón desintegrado ya que, la luna es en el cielo un recordatorio constante de que aún en la más completa oscuridad​ puede haber un atisbo de luz.

Por otro lado, Nirkal, quien fue puesto por guardián del palacio diurno, el Sol, se encarga de mantener a la oscuridad alejada en las sombras para que en la tierra pueda haber paz y vida. El es quien entrega el calor que mantiene vivas a las plantas, quien entrega la vitalidad al mundo con su brillo inagotable, es quien se entrega sin pensar por el bien de los demás y es el que descubre los misterios del mundo a nuestros ojos, enseñándonos la verdad. Alienta a los hijos de la luz a levantarse, a luchar por sus objetivos, a valerse por sí mismos. Nos enseña el poder de la luz, la fuerza que es capaz de entregar y las maravillas que puede alcanzar, instando a todos a crecer con valentía y a entregar al mundo todo lo bueno que tenemos. Es por sobretodo el guardian de la valentía, la batalla(interna; contra uno mismo, y externa; contra la oscuridad) y la verdad, ya que nada se oculta a la luz, nada escapa de ella, desvela el mundo a nuestros ojos para que vayamos con libertad. Es el Sol, por tanto, quien nos aleja de las sombras e insta a nuestro espíritu a vivir con valentía y fuerzas cada día.
Nirkal y Lara, son entonces, los primeros guardianes, seguidos de cerca por Yako, la guardiana suprema de la oscuridad, pero no son los únicos. Los espíritus guardianes han estado aumentando con el paso de los años, defendiendo distintas causas, tanto en la oscuridad, como el la luz.

El Libro de los Lobos, Tomo IIWhere stories live. Discover now