Maldiciones

525 28 2
                                    


Una maldición, es la expresión o palabras dichas con el profundo y sincero deseo de que algo malo le ocurra a un ser en concreto, desde el punto de vista humano. En cambio para nosotros, una maldición es un castigo o mal producido por una entidad o fuerza sobrenatural.

Muchas personas van por las calles deseando el mal a todo aquel que se les cruce por delante, y no porque sean humanos quienes lo hagan, va a ser menos peligroso o erróneo el hecho de imprecar contra los demás como si lo hiciese un ser mágico. Aunque cierto que cuando lo hace una bruja, estos suelen tener mayor efecto, la verdad que es el corazón de quien maldice el que pende de un hilo cuando desea que cosas malas ocurran a los demás, ya que anhelar el mal atrae oscuridad a nuestros corazones, marchitandolos y quitándonos nosotros mismos la felicidad. Es por esa razón simple, que las brujas son mujeres solas e infelices, que se gozan con el infortunio de los otros, sin saber el daño que se hacen a si mismas.

Esta vez, quiero compartir con ustedes los tipos de maldiciones en las que puede caer un lobo y que criaturas pueden llevarlas acabo. Escribo esto con el único fin de dar conocimiento sobre estos peligros a modo de advertencia a los lyhan que tengan acceso a este libro, aclarando que los efectos de la maldición sera siempre dependido de lo que el hacedor haya deseado.


Maldiciones grupales: son aquellas puestas sobre toda una manada. Van desde maldiciones a sus territorios, los cuales mueren sin importar donde vayan los lobos, dejándolos sin agua, comida y lugares donde refugiarse; lo cual por lo general se acaba al disolverse la maak o poniéndose bajo el alero de una manada especialmente bendecida en abundancia. Hasta maldiciones mucho peores que involucran enfermedades incurables que vuelven débiles a los miembros o los mata lentamente. Estas maldiciones pueden ser hechas por brujos, ninfas y criaturas del bosque que se hayan ofendido por algún acto cometido por el grupo que fue visto como impropio o por acertarse en un territorio sin avisar a sus respectivos dueños. 

Maldiciones generacionales: como el nombre indica, pasan de un miembro de la familia a otro. Este mal suele ser pasivo, que no se activa hasta cierta edad y que no daña a dicha persona en sí, si no que más bien, se encarga herir de una u otra manera a aquellos que se intenten acercar a el. Es muy común que las brujas celosas o enamoradas hagan este tipo de cosas, ya que, aun que el lobo o persona maldita lograse casarse alguna vez, su relación con su pareja iría decayendo poco a poco tornándose en odio hasta volverse insostenible. También hay maldiciones generacionales que condicionan a las familias a vivir en pobreza, enfermedad, y otras, como las proferidas por mis villanos favoritos, los Cuervos, impiden a la familia el tomar su forma humana o lobuna según sea el capricho de quien la diga. Para romper una de tipo generacional, es necesario identificar la causa, y muchas veces, basta con pedir perdón si se ha ofendido a alguien, buscar una Nuwi experimentada o ir con un hombre león. De igual forma se puede pedir al Sol que rompa la maldición en nombre del Gran Creador, pero para eso lo mejor es ir con un Sacerdote de fuego, de la raza dorada.

Maldición personal: Esto obviamente es para que las desgracias te ocurran a ti y solo a ti. Personas que constantemente tienen pesadillas, o que son perseguidos por todo tipo de criaturas malignas, y enfermedades sin descanso además de problemas laborales, es muy probable que hayan sido victimas de alguna maldición. Muchas de estas maldiciones no han sido generadas por culpa del portador, si no que nacen a través de la envidia y oscuridad de los demás. 

Como pueden darse cuenta, hay una gran cantidad de maldiciones o consecuencias de estas, las cuales me seria imposible enumerar o detallar, por que, como ya dije, esta depende mucho de el área que se haya deseado afectar y lo que se haya dicho. Existe por cierto, un tipo de maldición, en la que los lobos no pueden caer, esta es la que rompe o desea separar a un lobo y a su kila. Es lisa y llanamente imposible maldecir a un lobo para que deje de sentir atracción o preocupación por su pareja, pero, lo que se puede hacer, es confundir el corazón para que este no se percate de sus sentimientos o simplemente no los sepa identificar. Este tipo de artimañas son creadas por los Cuervos, los que aman absolutamente todo lo que sea caos, descontrol y las bromas pesadas así que como recomendación, no se acerquen a ellos bajo ningún motivo.


Recuerden, las maldiciones no son buenas, ni divertidas y traen consigo muchas consecuencias desagradables. Si alguno es victima de una, por favor, acérquese a su Sacerdote de Luz más cercano; ya sea Nuwi, Sacerdote de Fuego, Maestro Braakan, Princesa felina, etc, y pidan su ayuda. Ellos sabrán que hacer en su especifico caso. 

El Libro de los Lobos, Tomo IINơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ