Capítulo 4: Parte I Mi amigo imaginario (Parte 2)

212 3 2
                                    


- ¡Son las 2:36! ¡Una gran oportunidad de alcanzar nuestro objetivo en condiciones! – Mencionó Itward. ¡Pronto estaremos de camino a la Tercera Realidad! ¿No es excitante, Fran?

- ¡Sería más excitante si comprendiese más sobre las realidades! – Dije embromada.

- ¡Pronto lo entenderás! ¡Las respuestas no son fáciles de domesticar!

- ¡Oh! ¡Eso suena extraño para mí, señor!

- El tiempo va como debe ir, ¡de manera que tú puedas seguir viva! – Dijo mientras se subía a una bicicleta y comenzaba a pedalear. - Si todo ocurriese ahora, ¡tú probablemente explotarías!

- ¿Está diciendo que las respuestas que busco vendrán a mí cuando ellas quieran?

- No exactamente... ¿Sabes qué? Mejor te diré que: "A través del tiempo, debes explorar y experimentar, ¡para comprender!" Esto significa que las respuestas llegarán cuando tú las encuentres. ¡No cuando otros te digan cómo y cuándo encontrarlas!

- Ah... ¡Ya veo! Bueno... ¡Ahora sí es excitante! ¡Despertó usted mi curiosidad!

- ¡Es lo mejor que puedes hacer por ti misma! ¡Sé curiosa y siempre te sorprenderás! Pero ahora... ¡tenemos que terminar unas cosas! ¡Hablar no te llevará a casa!

- ¿Qué cosas, señor?

- ¡La máquina necesita mantenimiento, y creo que tú harías un increíble trabajo! ¡Aquí está el agua y los fuegoarándanos que conseguiste antes! – Me las pasó nuevamente. - ¡Los necesitarás para hacer funcionar la bomba de agua y mezclar el combustible! ¡Encontrarás toda la información que necesitas en la habitación de la izquierda! – Dijo. - ¡Pero siéntete libre de entrar a la habitación que quieras! ¡Estaré bastante ocupado ajustando el piloto automático! Pero si tienes algo que preguntarme, ¡estaré por aquí!

- Mmm... ¡Pero nunca antes he hecho algo así! – Respondí insegura.

- ¡Eso lo hace más excitante! ¡Diviértete, amiga mía!

- ¡De acuerdo! ¡Marcho ya! – Dije un tanto nerviosa.

Antes de ir a las habitaciones, inspeccioné aquella sala. Había una mesa con muchas cosas, tomé una cinta que estaba en ella, serviría para reparar cosas. A un lado había un extraño libro abierto en una página donde salían muchos pies y zapatos...

En mi duda le dije a Itward.

- ¿Señor? ¿Me puede repetir qué es lo que se supone que debo hacer?

- ¡Claro! ¡Consigue mezclar la bomba de agua y mezclar el combustible! ¡Simplemente sigue las pared-instrucciones! ¡Son como "instrucciones", pero en las paredes!

Me dirigí a la puerta de la izquierda presionando un botón de la pared para poder entrar. Dentro había muchas máquinas y objetos extraños, ¡y también se encontraba el robot del Sr. Medianoche! Ahora sabía de quién había sido obra eso...

En el fondo había unas máquinas las cuales necesitaban gas para funcionar, y en una mesa había varios vasos en los cuales tenía que mezclar cosas para así hacer que el gas funcionase. A un lado en la pared había un papel pegado con instrucciones de qué hacer con esos vasos de precipitado junto a una descripción: "los micronutrientes de los fuegoarándanos estimularán el motor y le darán una larga vida."

Llené los vasos con las mesclas correctas. Me llevó un rato todo eso, pues debía colocar cables y algunos de ellos no estaban en 'esa realidad', por lo que tuve que tomar las pastillas encontrándome con una Fran más alta que yo, usando un largo vestido que llevaba colgando ojos y me decía: "segundos y minutos y horas y días... tic-tac, tic-tac." Una vez hecho esto ya pude encender el gas. Ahora solo quedaba echar agua a la bomba; la vertí, pero el cable que conectaba la bomba con el gas estaba roto, por lo que usé la cinta que recogí antes para taparlo. Y listo, ya todo estaba arreglado.

Fran BowWhere stories live. Discover now