Ese maravilloso hueco

6 1 0
                                    

El salón de los sofás de escai negro con los asientos de cuadros rojos y negro y la mesa de fumador con el cenicero con forma de gato y otro de cerámica que ponía "aquí fuma Gabriel Caballero" que nunca fumó alli ni en ningún sitio...bueno sí  algún domingo después de comer cuando todos mis hermanos y mis cuñadas fumaban, se encendía un cigarrillo. pero si no sabes fumar ...y mi madre siempre terminaba con la misma frase...."fijate yo decía que no quería a un hombre que no fumara...y mira!!!".
Gracias a eso le pudimos disfrutar tantos años tenia una salud de roble.
Eran años de hacerse moderno de consentir los guateques en casa ...las tiendas de campaña en el patio...el tocadiscos a todo volumen...y Marcelino y El jugando a la escoba para bailar con alguna ...yo solo recuerdo piernas.piernas .piernas ...mi estatura no daba para más aunque normalmente estaba de brazo en brazo...yo bailaba.mucho.mucho con el sombreo de paja y las.bragas por la rodilla ...que felicidad...regaba el césped y después chapoteaba encima del barro y los calcetines blancos se convertían en botas marrones .Todavia recuerdo que me des calzaba para no mancharse. Me sentaba en el charco y rascaba la hierba con los dedos de.los pies ...
Tenia una tortuga sin nombre que salía cuando regaba y se rebozada conmigo que felicidad...y la moto naranja aparcada entre los dos setos de la puerta principal y si hacia sol debajo del techado de la enredadera...
Pero el sitio presidencial donde me sentaba observando a todos era el hueco de la chimenea francesa. Menos en Navidad que colocaba con mi hermano Angel El Belen ...íbamos a por musgo con la azafilla arena de río. Poníamos papel alba para el río ...era todo un ritual..que por cierto el sigue manteniendo y yo lo transforme con tornillos...pero reconozco que con el.aprendi a la.labor y l.importancia de tener un belen en casa.
Estábamos todos en el salón mi.padre en el sillón de la izquierda y madre a.la derecha con la.labor sobre la mesa.camilla angel en el.sofa a l derecha y luis al lado del.brazo izquierdo del sofá. José cuando estaba siempre en el sillón al.lafo.del.equipo ...y yo???
En ese hueco presidencial que todo.lo.veia y nada.se escapaba...alli comencé a andar ...ahora me encantaría tener una chimenea para tenerlos a.todos.reunidos.y poder sorprenderos caminando. Pero el reloj no entiende de marcha atrás. Y el día que destruyeron. Mi paraíso. Derrumbaron la.chimenea y nunca.mas presidiria mi infancia desde ese maravilloso. Hueco color corinto con rayas blancas y el.soporte imitando a mármol...Mármol como losa helada que cubre el cementerio y ya... nunca más. ..

jugamosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora