verde hierba

12 0 0
                                    

El fluir de los días de verano son muy diferentes en este mismo lugar. Hace 35 años era mi hogar.hoy es mi sitio de trabajo. Donde la hierba crece siempre verde y crecimos como el árbol que hoy nos da sombra donde se apostó juanjo un beso de que había agua y yo perdí la apuesta...
Ni las ramas ni sus pájaros ...se cuentan en número ...más bien se cuenta en risas vividas y griterío de muchachos en el agua...y monitores en los cursillos de natación ...la vida cambia y a veces todo permanece.somos las personas las que en el fluir de la vida nos vamos.
Si me siento de frente puedo ver la silueta de mu casa con su enorme enredadera callendo delante del portal. Tanta soledad vivida en esas paredes y tanta solidez en el alma.
Me gustaba pasear entre los árboles y contar las piedras y las ramas. Estar sola era una delicia . Me acordé el día que me dijo la tutora de mi hija que daba vueltas al patio y contaba los árboles .de que yo hacía lo mismo. Ahora interpretado con bulling. ..antes vivido como fracaso o incomprensión.
Que porque me meaba todos los días en el colegio? Pues no lo se...bueno si lo se...estaba prohibido .
Pero no estaba prohibida la burla ni el escarnio ...que no entendía. Me hice una coraza...daba igual .Era una chica (mujer) y podían reírse de mi, tal vez no merecía otra cosa mejor que los demás.
El pasotismo ante la burla era  directamente proporcional a mis ganas de ayudar y hacerme voluntaria para todo. Nunca era valorado mi esfuerzo era más Tobago como un merecido castigo.asumido más bien.
El apodo de la meona me acompañó hasta quinto de EGB. Alineada podía sentirme un bicho raro entre mis compañeras que en ese trance me abandonaban a que el resto paseará sus miradas ante el charco de pis y yo sentada en una silla al lado aguantando como con un coro aprendido .desfilando hacia el patio del recreo , donde yo nunca fui, me llamarán meona, meona, meona, meona....meona....
Me avergonzada de ser mujer y de no tener cola para poder sujetarla y aguantar más sin mearme. Para colmo empece a desarrollar el pecho y era imposible que no se riera de mi...me llamaban Tolon Tolon. Como si fueran las campanas que se mueven cuando jugaba al fútbol. ..que por cierto...también estaba prohibido.
Fui la primera de la clase en llevar sujetador ...y aunque ahora es algo normal e incluso las.modas inducen a ello. En mi momento de florecer era vergonzoso y tabú. ..era poco menos que algo malo sucedía en tu cuerpo.por eso tenia pánico al.momento que me viniera la regla.
Pero para cuando llego ya tenía una coraza lo suficiente fuerte como para abordarlo como una ocasión para no morir en el intento de ser mujer aunque me tuvieran que pasar cosas que ni entendía ni me ayudaban a crecer como persona.

jugamosWhere stories live. Discover now