Agua y Luz

13 1 0
                                    

En el proyecto que mi padre andaba trabajando cuando empezó a sentirse débil y fragil a los 95 años, era en hacer un generador de luz a partir de la fuerza del viento, un molino de viento pero transformarlo en energía para mover un motor de un coche...o de un tractor...realmente no se si eso hubiera sido posible pero le compre.un compás y le animaba a que cuando llegará el buen tiempo, se vendría al taller y empezaríamos el proyecto...no llego el buen tiempo ...el.se marchó antes. Pero nos dejó sus ganas de crecer y hacer hasta el último mes de vida. Siempre había trabajado en la transformación de energía hidráulica en energía luminosa. En Zorita de los cánes, Bolarque y el destino que nos trajo aquí el salto de Castrejon.
La primera vez que fui consciente de.la importancia de su trabajo, me empece a forjar una idea equivocada de lo que hacía una mujer en una casa y de lo que hacía un hombre...Evidentemente el hombre hace el trabajo importante y así nos educaron, la mujer se queda en casa porque no vale para hacer esos trabajos "tan importantes".
Si algo tenia clato es que ya aborrecia ser mujer porque no podía jugar aaos juegos más divertidos..encima no iba a ser capaz más que de cuidar de lo que otros ensucian. Yo valía para hacer lo que hacían los hombres y también para lo que hacían las mujeres ...pero era mucho más divertido ser hombre y más cómodo me di cuenta después...
Desmontable enchufes, y toda maquinaria que caía en mis manos. Ahora reconozco que el "Nenyco Mocosete" que lloraba y meaba al mismo tiempo le quite una pierna para asomarme que había dentro. no eran más que mangueras pequeñas conectadas con la boca a los ojos y al culo...mucho cuida que inventos ...a los niños de mi época ni se les ocurrió pensar en cambiar pañales...pero luego les ha tocado los de verdad...por esto de la revancha y la evolución.
Aunque ahora mismo lo que creo es que nos han vendido "la moto" del rollo la igualdad .todos somos iguales..al final para mi entender es un error de base ...claro que somos iguales pero en educación llevamos años luz atrasados...la mujer en este momento no es que haga el trabajo importante .es que hace todo el.trabajo a porque la sociedad no ha tenido l velocidad de adaptación de suplir de verdad y de forma eficiente el trabajo no importante que antes desempeñaban solo las mujeres.
Estar.dentro y fuera impecables, impolutas e insuperables es de superheroinas, a un hombre con que cumpla con una faceta vale...tal VEZ el problema es que somos insaciables de perfección y necesitamos no que nos amén sino que nos admiren. ..y en esas estamos.


jugamosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora