Despecho

6 0 0
                                    

Salí de allí, aunque todos los recuerdos me ataban a cada sombra de aquella casa. ...salí de allí. ..con la intención de no volver nunca...con despecho hacia un pasado que no podía mantener aunque me empeñar.
Salí como cuando algo se rompe en tus manos y miras hacia otro lado...porque temes ver tu sangre...
Salí con una sonrisa...como siempre salgo de las situaciones más o menos agradables no suelo hacer reproches pero la sonrisa es mi coraza ...esa coraza que pesaba demasiado .
Montada en el vespino blanco...con mis últimas cosas en la cesta...arranque con una sonrisa...y tenia prisa por cruzar por última vez la verja verde...como si te tirarán de la piel y se adormeciera el alma...yo misma me decía ...no mires atrás ...no mires atrás. ..yo no miré...yo no volví...y derrumbaron eso que hasta entonces fue mi paraíso y jamas volvió. ...
Reconozco que el último paseo por las habitaciones vacías. ..llenas de eco y de ansiedad...me hubiera llevado el color de las paredes y el papel pintado del laboratorio y la mosquitera de mi ventana y un exagono blanco de cerámica, me hubiera llevado las baldosas rojas de la cocina, y el marco de madera de la ventana de la cocina...me hubiera llevado la puerta del trastero de atrás y los molinillos de la pared con sus contraventanas. ...me hubiera llevado la pintura que imitaba mármol y sujetaba la enciclopedia y el bafle ...me hubiera llevada el agujero del desagüe donde llegaban los anillos, me hubiera llevado la parra que daba sombra a mi columpio.
Donde me llevaría esa serie de cosas que mi última paseo por la casa ajena al dolor que es contraria fuera de ella y ahora 35 años después me doy cuenta que aunque no me pude llevar nada de esos espacios...resulta que los tenia dentro...como si me llenarán el hábitat y la pleura en si misma...
Después. Me contaron que la destejaron y la.derribaron como si estuviera maldita...como si ya no pudiera albergar más vida...en ese espacio me quede deambulando mucho tiempo, tanto que aún ahora camino por encima de sus paredes redondas y juego a no pisar el suelo...subida en ellas ...y me siento todopoderosa en ese espacio en ruinas donde sólo prevalecen las murallas que me separan de mi coraza.

jugamosWhere stories live. Discover now