Capitulo 20

2.6K 143 3
                                    

Hayley...

Arroje el periódico a un lado y tome mi teléfono pero me detuve, Adam me dijo que no lo llamara, podía levantar sospechas ¿sospechas? Vi el reloj eran solo las 10:30 am después de una ducha cambiarme de ropa y tomar mi bolsa salí del departamento, llame a Ted pero no contesto mi llamada, caminaba por central park como ya se me había hecho costumbre, entre a una biblioteca para pasar un rato en lo que Ted devolvía mi llamada o Adam me decía donde encontrarnos.

Mágicamente pasaron 3 horas, cuando regrese a el mundo que me rodeaba eran las 2 pm, salí de la biblioteca y llame a Adam.

–Tengo las cosas solucionadas por un momento con Paul, te veo en el Loeb Boathouse en 20 minutos.

–Esta bien, te veo ahí –dije colgando para luego dirigirme al restaurant.

Llegue en 5 minutos al restaurant y espere por otros 10 a Adam, cuando él llego los nervios me invadían, y ni siquiera sabia porque, se supone que he olvidado a Cody ¿no?

–Me entere esta mañana, esto es todo lo que pudimos reunir –menciono entregándome una carpeta, empecé a leer su contenido “roban cuadro y dejan una replica” solo leí eso, no hacia falta que siguiera leyendo, dos razones, una era que no me importara lo que Cody hiciera o dejara de hacer, la otra era que se como lo había hecho, lo único que me dolía era el hecho que no lo hizo conmigo, le regrese la carpeta a Adam después de cerrarla.

–No quiero saber nada de el Adam –murmure.

–Se que no quieres saber nada de el pero… –titubeo por un momento– si lo llegamos a atrapar, hay robos, estafas o demás que se pueden vincular contigo, solo por eso te lo dije.

–Maldición –farfulle escondiendo mi rostro entre mis manos– siempre le dije no dejes una firma ¿cuando paso esto?

–Robaron el original hace una semana, hasta ahora se dieron cuenta.

–Ne reí amargamente– Cody ya no esta aquí, ahora a de estar en su nuevo destino paradisiaco o algo por el estilo.

–¿Segura? –me pregunto mirándome fijamente tratando de descifrarme.

–Al menos, así lo hacíamos juntos –replique cabizbaja– ¿tienen una teoría de como lo hizo?

–Ah… bueno, trabajamos en eso, pero no se, si tienes una teoría el que la compartieras me gustaría.

–Oh Adam ¿quieres que haga tu trabajo? –le pregunte sonriendo, el solo imito mi sonrisa y se acerco para darme un beso.

–Te daré mas de donde vino ese –me guiño un ojo, solo reí ante su propuesta.

–Bueno, solo te diré que lo se porque –titubee y vi como me miraba curioso– yo lo planee antes.

Cody…

*una semana antes*

–¿Como vas con eso? –me pregunto Alex abrazándome por la espalda.

–Termine –conteste y me aparte para ver mi obra maestra.

Había hecho 3 replicas del cuadro que robaríamos, el plan era venderlas en el mercado negro como la original, la cual robaríamos en un par de días, nunca había cometido algún crimen en New York siempre me había mantenido a sus alrededores, nos habíamos mantenido, a Hayley siempre le había gustado New York y el hecho de estar sin que la policía te persiguiera, pero era un cuadro de 4 millones de dólares, era inevitable.

Después de mantener la vigilancia en la galería decidimos hacerlo, el día del robo todo estaba listo, esperábamos al cambio del video de seguridad, burlamos las alarmas y demás, teníamos que recortar la pintura sin tocar el marco, si lo movíamos las alarmas se activarían, sincronizadamente entramos y recortamos la pintura para luego dejar una de las replicas pegada en el marco, antes de que el video de seguridad empezara a grabar de nuevo ya estábamos fuera.

My Criminal LoveWhere stories live. Discover now