34.

30.9K 5.1K 4.3K
                                    

Si a Harry antes le había parecido imposible acercarse a Draco, lo que vino después fue peor, Viktor Krum no dejaba solo a Draco por nada del mundo, si no estaba con él en el comedor, lo acompañaba a hacer sus tareas en la biblioteca o en los jardines. No entraba a clases con él porque no se lo permitían, pero Potter estaba segurísimo de que de haber podido, Krum también hubiese estado ahí, pegado a Malfoy como ni Pansy lo había hecho.

Harry y sus amigos se encontraban en el comedor, esperando la cena, habían pasado ya dos días desde que Durmstrang y Beauxbatons habían llegado, la mayoría de los alumnos mayores de edad habían colocado su nombre en el cáliz que descansaba cerca de la mesa de los profesores.

Entre los candidatos se encontraba Victor Krum, por supuesto, Fleur Delacour (el nuevo crush de Ronald que ya había olvidado y dejado a un lado al búlgaro), Cedric Diggory el alumno más popular y guapo de Hufflepuff, un par de chicos de Durmstrang y tres más Beauxbatons y treinta y dos alumnos de Hogwarts (sin contar a los gemelos Weasley que intentaron traspasar la línea de la edad dibujada por Dumbledore y habían terminado convertidos en ancianos).

Aquella noche, por fin, se darían a conocer los nombres de los campeones de cada uno de los colegios, los favoritos ya estaban claros, solo faltaba que el cáliz de fuego estuviera de acuerdo con los deseos de la mayoría.

Cenaron todos de manera ansiosa, todos morían por saber lo resultados, todos menos Harry Potter que no había podido meterse ni un solo bocado desde que Draco había llegado con Krum abrazándolo por la cintura. Gesto que a cualquiera le hubiera parecido de mera camaradería, pero que a un celoso compulsivo como Harry Potter le parecía la peor de las insinuaciones.

—Parkinson dice que Krum no se aleja de Malfoy para nada —Dijo Hermione al ver lo interesado que parecía Harry por la escena que se llevaba a cabo en la mesa de las serpientes. —Ni si quiera ellos que son sus amigos pasan tiempo con él. Aunque dice que es normal, tenían años de no verse.

—Krum parece demasiado interesado en el hurón —Agregó George Weasley —Y no necesariamente en el sentido amistoso.

Perfecto, aquello era lo que necesitaba Harry, que sus propios amigos le recordaran su miseria.

—Bueno, Malfoy es bastante guapo, tenemos que admitir —Dijo Seamus encogiéndose de hombros.

—Oh... Por favor... dime que no lo dijiste en serio —Se quejó Ron con cara de asco.

—Malfoy es de lo peor, un mentiroso, embustero, una vil rata —Agregó Fred. —Pero tengo que admitir que Seamus tiene razón.

—No, tu no, por favor —Chilló Ron.

Cuando por fin, los platos de oro volvieron a su original estado inmaculado. Se produjo cierto alboroto en el salón, que se cortó casi instantáneamente cuando Dumbledore se puso en pie. Junto a él, el profesor Karkarov (El director de Durmstrang) y Madame Maxime (La directora de Beauxbatons) parecían tan tensos y expectantes como los demás. Ludo Bagman (El jefe del departamento de deportes y juegos mágicos) sonreía y guiñaba el ojo a varios estudiantes. El señor Crouch (El jefe del departamento de seguridad magia y juez del torneo al igual que Bagman), en cambio, no parecía nada interesado, sino más bien aburrido.

—Bien, el cáliz está casi preparado para tomar una decisión —anunció Dumbledore—. Según me parece, falta tan sólo un minuto. Cuando pronuncie el nombre de un campeón, le ruego que venga a esta parte del Gran Comedor, pase por la mesa de los profesores y entre en la sala de al lado —indicó la puerta que había detrás de su mesa—, donde recibirá las primeras instrucciones. Sacó la varita y ejecutó con ella un amplio movimiento en el aire. De inmediato se apagaron todas las velas y la estancia quedó casi a oscuras. No había nada en el Gran Comedor que brillara tanto como el cáliz de fuego, y el fulgor de las chispas y la blancura azulada de las llamas casi hacia daño a los ojos. Todo el mundo miraba, expectante. Algunos consultaban los relojes.

Draco Malfoy y el príncipe de Gryffindorحيث تعيش القصص. اكتشف الآن