Los 4 jinetes del apocalipsis.

3.2K 46 0
                                    

Son imágenes simbólicas de disímiles eventos que asumirán un lugar en el inicio del período de la tribulación que durará siete (7) años dividido en dos (2) tiempos de 3 años y medio cada uno. Estos cuatro jinetes aparecerán o se manifestarán en el primer tiempo de 3 años y medio.

El primer jinete –caballo blanco- es citado en el libro de Apocalipsis 6:2 y dice: "Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer." Este jinete cabalga en un caballo de color blanco y se exhibe con una corona que señala potestad, y un arco sin flechas, que insinúa que conquistará al mundo a través de una oferta engañosa y diplomática de paz.

Es el anticristo que se alzará al comienzo del período de la tribulación que durará siete (7) años divididos en dos etapas de 3 años y medios (31/2).

Luego aparece un segundo jinete montado en un caballo de color bermejo en el libro de Apocalipsis (Ap.6:4) que dice: "Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada." Las promesas de paz ofrecidas por el primer jinete (anticristo) fracasarán. Este jinete traerá un conflicto bélico de gran escala para toda la humanidad y terminará con la paz.

El tercer jinete (caballo negro) apocalíptico representa la economía, el comercio mundial ya que este trae consigo una balanza en su mano y dice: "Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino".

Esto significa que la economía mundial entrará en un colapso severo, implicando hambre, pobreza y miseria. Pero lo extraño de esto es que el vino y el aceite no serán dañados; según los eruditos señalan que el alimento escaseará, pero los lujos tales como el vino y el aceite aún estarán disponibles, reflejando esto un aumento de la injusticia del hombre con sus semejante.

La profecía del cuarto jinete (caballo amarillo) que se describe en el libro de Apocalipsis 6:8 dice: "Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra". El cuarto jinete es el símbolo de la muerte y el desastre que viene para toda la humanidad. Este traerá más conflictos bélicos y más hambruna al mundo, acompañado de plagas y enfermedades. Se interpreta que habrá un violento ataque de fieras (animales) salvajes que vendrán contra el hombre. El mundo se sumergirá en una guerra mundial.

Esta profecía fue escrita y revelada por Jesucristo al apóstol Juan cuando este se encontraba prisionero en la isla de Patmos. Todo indica que el futuro de la humanidad será un tiempo de  juicio por parte de Dios, el cual este será un tiempo de tribulación y gran tribulación.

DEMONOLOGIAWhere stories live. Discover now