Capítulo 15: "The song of the caged Bird"

755 52 7
                                    

Lo que había empezado como una aventura, terminó siendo una misión en la cual la única meta era sobrevivir un día más. Afortunadamente contábamos con los recursos para subsistir pero muchas veces las peleas no se ganaban con los números, sino con la motivación y la astucia. Haciendo uso de aquel don, montamos todo un sistema de precaución en el bar de St. James; nuestra nueva aliada, tras la negativa de querer ayudarnos en este deseo, finalmente accedió a convertir al viejo y en desuso bar en un lugar neutro donde teníamos cierta ventaja por encima de las brujas.

-Éste lugar no me gusta para nada,-expresó Jackson nuevamente, queriendo dejar en claro su punto de vista,-no me dan buenas vibras esas brujas.-

-Esas brujas nos están ayudando,-repliqué, observando de reojo a Hayley quién se hallaba junto a Hope en un sencillo corral de juegos.

-Las brujas nos condenaron en primer lugar.-intervino Alex, hablando por primera vez desde que habíamos acordado reunirnos. Lo miré fugazmente, prefiriendo hacer oídos sordos a sus palabras.-Todo lo que está pasando es por culpa de ellas.-

Me humedecí los labios con la lengua y respiré profundo, únicamente centrándome en Jackson y Aiden.-Elijah llamó,-anuncié.-Madame Josephine fue asesinada por Dahlia.-Hayley levantó la cabeza, pero permaneció en silencio.

-¿Sabe dónde estamos?-cuestionó Jackson, pasándose una mano por la mandíbula en gesto preocupante. Negué con la cabeza indecisamente y terminé encogiéndome de hombros.

-Usó el mismo hechizo de posesión,-acoté, frotando ambas manos contra los costados de mi cuerpo,-y volvió a dejar un ultimátum.-miré a los demás y luego aparté la vista; observando sesgamente noté como Hayley se hallaba atenta, con los ojos ligeramente entrecerrados y la respiración pausada, mostrándose expectativa.

-¿Qué es lo que dijo?-preguntó desde el otro lado del bar.

Posé mis ojos en ella, tragando saliva y sintiendo un espantoso gusto a bilis subiendo por mi garganta; Elijah se había mostrado del mismo cuando hablamos por teléfono.

Me abrí pasó entre los tres hombres que estaban a mi alrededor y traté de caminar lo más erguida que pude, auto convenciéndome de que tenía que permanecer tranquila y de que pronto saldría el As que nos salvaría. Caminé hacia Hayley; ella se puso de pie, sacando a mi hija del reciento sosteniéndola entre sus brazos, recelosa y protectora al mismo tiempo. Hope tenía la cabeza apoyada contra su pecho con una mano abierta y en alto; en un simple gesto de inocencia.

-¿Thalía?-manifestó Jackson mientras sus pasos resonaban en el piso de madera, produciendo un profundo eco que se extendía por todas las dimensiones del lugar. Una de sus amplias manos se posó sobre mi hombro. Ladee la cabeza lentamente de modo que parte de mi mentón rozó sus nudillos.- ¿Qué ultimátum?-

De pronto sentí la garganta seca y las palabras caían muertas en mi boca, como si no tuviese la fuerza suficiente para volver a reproducirlas. Cerré los ojos y volví a humedecerme los labios.

-Tenemos hasta mañana antes de que ella venga por Hope.-dije finalmente, sintiéndome completamente abatida por haberlo repetido. Elijah había sido sutil, pero yo no había tenido esa delicadeza y de nada me servía alargar la situación innecesariamente.

Hope dejó escapar un agudo balbuceo, mientras que Hayley colocaba una mano detrás de su cabeza e intentaba calmarla hablándole al oído. Jackson se retiró y suspiró cansinamente; Alex y Aiden no emitieron sonido alguno, aunque podía escuchar sus corazones latir a un ritmo disparejo.

-Tenemos que irnos.-volvió a repetir Jackson, aunque ya no era una opinión; ahora era una determinación retórica, en donde la posibilidad de discutirlo no tenía lugar.-Es lo mejor para todos.-

Things We Lost In The Fire 🔥 (LIBROS 3&4 - TO) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora