"Primera època"

49 7 1
                                    

No es el momento, danos tiempo.

Es imposible saber con exactitud el momento exacto, lo unico que si puedes tener seguro es la precisión de ese segundo, parece tarea facil pero no, todo tiene su proceso, su estabilidad.

-Tienes nuestro apoyo Hanna. -Si, una milesima de segundo para tan rapido que practicamente ni te enteras de que ha pasado. Pero, seamos realistas por un segundo, las cosas no son lo que parece, esta es mi primera advertencia, si a ti, te advierto, no leas solo por lo que ves, lee entre lineas y conprenderas quien esta postrada en una cama sin moverse, sin poder decir nada, pasando loa dias, meses e incluso años.

-Vamos allá, Becs, juntas.

Es un proceso un tanto turvio, nadie tiene la culpa y por mas que intentes al culpable no lo encontraras, no existe tal opción.

-Hola chicos. Hoy es nuestro cunpleaños, para los que bo lo sepais somos mellizas, soy la mayor por diez minutos. Ha Beca la costaba salir, la gustaba demasiado estar enganchada en las tripas de mama, ademas, twbgo mi propia teoria, es un lirón seguro que aquel dia no queria trabajar. Ahora... Sshhh... Me parto, ya vereis. ¡ARRIBA! -No hay cosa que mas odie que me despierten a base de gritos y con saltos en la cama, pero claro es Hanna. ¿Que podía esperarme?

-Vale vale... Voy. -Soy de esas personas que disfruta demasiado de la paz que te produce dormir, esa swnsación calentita, estar tan agusto sin que nadie te moleste, y aunque hoy sea un día especial, es de esos días para mi, como otro cualquiera, vale, no todos los días se cunplen años. Pero... ¿Que tan importante es ser un años mas viejo? No se, no le veo la gracia, me es indiferente. Con la mirada de Hanna fija en mi, y una cara de pocos amigos que no puedo evitar me levanto, la conozco y se que si no lo hago ya estara jodiendo hasta el ibfinito, asi son los hermanos, existen para dar por culo cuando menoa lo esperas.

-Vamos, vamos..,

-Aiabwjddbjjdebdjejdb. -Eso seria traducido a un ya voy y a un que te den basicamente, ni lavarme los dientes puedo hacerlo en la intimidad.

Bajamos las escelaras como si fuesemos protaginistas de una gran pelicila, como aquellas famosas de hollywood que se las corre un poco el rimem y simplemente dicen "Oins osea" si esas que todos quisieramos ser, y ya no solo por el dinero que ganan, si no por sus casas, sus coches, sus mujeres..,

Toda nuestra familia esta aquí incluso algunos vecinos que ahora si, sonrien a Hanna con total confianza pero que en su momwmto tuve que defenderla por sus sugerencias, que si mi madre habia puesto los cuernos a mi padre, que si una era adoptada y la otra no, asi era nuestra niñez, la hacian bullying incluso los adultos, era desesperante... Hasta que, conocieron a nuestra abuela por parte de padre, ahí las piezas encajaron y dejaron de dar por culo, pero madre mia que añitos...

Recuerdo que cuandos teniamos dos años una vecina, muy maja ella, ya nurio por cierto. Se acerco a nosotras y simolemente nos miró, claro imagina la escena, yo que en aquella epoca era muy expresiva, posiblememte mi cara diria lo siguiente. "¿Que hace esta loca mirandonos, habra terminado con el ganchillo?" El caso es que sus palabras me sorprendieeon, molestaron, y incluso recuerdo intentar empujarla, la idea basica era que su cara acabara en el suelo y así besarlo un pco, total no la habria venido nada mal. Sus palabras fueron como una hacahazo para Hanna. "¿Que haces con esta niña negra? Ppdrian venir sua padres y raptarte." La vieja que en paz no descabse y se pudra allá donde este, se quedo tan hancha, lo peor es que Hanna empezó a llorar y yo por protección como bien he dicho intente empujar a la anciana, en vano, claro esta, por mas que empujaba la señora ni se inmutava, recuerdo como los pies se me resbalaban de la presion que estaba haciendo, de nada servia, ella reía y mi hermana se tiraba al suelo mirabdo su piel, una escena que jamas olvidare.

Pues bien como iba diciendo ella no fue la unica. Cuando la mwjor a miga de mi madre vino al hospital por que aqui la bestia de su hija se habia roto la pierna, vió a Hanna y empezo a reirse añadiendo. "Los negros no deberiais entrar en estas habitaciones tan caras, total no sabeis lo que cuesta ganarse el pan." Ahí si que pude hacer algo, era mas mayor y tenia una pierna escayolada que me iba a servir muy bien para estas situaciones. La di con todo el yeso una patada, calló casi gritabdo de dolor, me reí lo admito, fue una sensación totalmente gratificante, si, esta mal hacer daño, pero con mi hermana no se metia nadie, y menos una señora que vivia a costa de loa demas, ademas no entiendo esa obsesion por el color de la piel, llego a pensar que es por envidia, Hanna es preciosa e inteligente, y no solo eso si no, demasiado buena, de hecho cuando me reí me lleve un capón por su parte.

-Como eres...

-Quiero defenderte, no tiene derecho a decirte nada, seas negra, blanca o azul, me da igual, eres mi hermana y aquí se te respeta, si no... Sellazo. -La hizo gracia si, pero aún seguía un poco enfadada, eso si la señora aprendió, no volvió a decir nada malo de Hanna y a mi me tuvo miedo.

Dicen que es mejor ser temido que ser amado y es cierto, con ciertas personas hay que ser asi, no aprendes o aprendes, se suben a la parra como los dueños del mundo, y eso, no es así, el mundo es de todos y nadie es mejor que nadie, todos tomamos nuestras decisiones sin excusas.

-¿Te acuerdas de ese cumpleaños Becs? -Puedo sentir que llora por que sus lagrimas chican contra mis manos, pero nada mas, no puedo verla, ni sentirla, solo apreciar su voz en este vacío. -¿Que te parece si te dejo a solas con Denia? -Tambien siento como sus labios estan en mi frente y su cariño, me encantaria agarrarla y decirla cuanto la quiero, pero no puedo.

Es un momemto bastante extraño para mi, una de esas fases donde mis pensamientos estan algo descolocados, donde qyieb quiero que venga no viene, y esperar... Bueno, no tengo ese tipo de paciencia, no se me da bien tomarme las cosas con calma, es algo que me recrimino bastante, pero bueno, cada uno es como es esto es lo que hay, y gritarlo a los cuatro vientos como que tampoco.

Voy cogida de las manos de Denia, es una sensación bastante agradable, recuperar un tiempo que nunca tuve con ella, sigue igual de guapa, con esa sonrisa tan especifica que la sobrelleva, no necesita mas, sonrie y tendra el mundo a sus pies. Denia es una de esas personas que al principio era un si y a la vez un no, me gustaba pero no tanto como para empezar algo grande, ademas de ser mi profesora, ella empezo un proceso, de... Te hablo pero te ignoro un tanto dicho claro, toca pelotas, a mi me jodia es obvio, pero a la vez era una total indiferencia, no iba a darlo todo yo, y si era lo que esperaba ya podia estar comoda... Por mas que la echaba indirectas, ella no lo pillaba o no queria pillarlas, al final me cansé y me aleje, asi es mi personalidad, si me canso me voy, no molesto, solo terminas por no saber de mi.

A lo que estaba.

Con el tiempo corto, menos mal Denia se dió cuenta de mis intenciones y con dos narices bastante grandes me beso delante de todo el mundo, se humilló, cosa que no me gustó, pero para que engañaros el beso fué algo que necesitaba, ya que Denia tenía y tiene algo que me engancha. Es por ello que ahora disfrutar de su sonrisa, de sus manos, de sus caricias es algo que agradezco en su totalidad a mi hermana, sin ella esto no sería posible.

-¿Cuanto queda Beca?

-Creo... Que poco, ya he firmado el consentimiento, dos recuerdos mas, y... Habre acabado. -Denia asiente, esta disgustada, lo se, no esta de acuerdo con mi decisión, admito que me da miedo, por que realmente no lo he pensado con dedicación, pero en mi estado... ¿Quien puede pensar?

Denia y yo disfrutamos de grandes momentos en este recuerdo. Con ella si me atrevo, convirtiendo la noche en algo mágico vivido con ella. Entre sonrisas y despedidas largas por anticipado propongo ir a la feria, a esa noria tan bonita que si no recuerdo mal con Hanna ya estuve, es mi sitio favorito, adoro, el juego de luces en el agua, los peces que asoman como el que no quiere la cosa, y la arena limpia que se mete entre mis dedos, es una sensación fantastica.

-Te quiero Beca.

-Aún no me voy Denia, no te despidas aún, danos este tiempo para vivir el momento, sabes que los minutos siguen pasando.

-Ya... ¿Cuando volveras?

¿Como contestas a algo que no tienes respuesta?

"APOLO 182" Where stories live. Discover now