Capítulo10: "El secreto"

461 24 5
                                    

"De acuerdo, lo admito estoy mas confundida que la mayoría: Mis padres y los de Eriol sufrieron tragedias que aprenderían los mas grandes escritores de la historia. Aun no entiendo porque su padre y él mío han perdido años en discusiones por una mujer. Sin embargo, aquí estoy enterándome de que nos separa a Eriol y a mí y el conflicto aun existente entre ambas familias. Vívian es su nombre. Pero ¿Qué más hay atrás de todo esto? ¡Agggghhh no pensé que me sentiría tan mortificada en algún momento de mi vida? Todo, absolutamente todo carece de sentido en estos momentos. El me observa con una mirada cargada de una infinita ternura que me impide hablar en estos instantes y finalmente cuando hago mi pregunta hasta suena estúpida. Pero ¿Qué mas puede haber atrás de todo esto? ¿Con estos secretos al descubierto, podremos Eriol y yo tener una relación normal? ¿Una amistad si acaso? ¿Me ayudará a salvar a las Empresas de mi familia?
¡Oh Díos! Está mortificación por toda esta situación inunda mis sentidos."

__________

-Vívian ¿Es tu madre? - Pregunta Tomoyo atraída por lo dicho por Eriol en aquella reunión entre ella, el señor Hiragizawa y el hijo de este. Luego se voltea adonde Hiroshi para decir.- ¿Llegó a casarse con ella?

-Vívian llegó a sentirse engañada por lo que le dije acerca de Tetsû. Aunque al principio debo admitir que no me creyó.- Tocando su mejilla por instinto y Tomoyo llegó a imaginarse que pudo abofetearle, lo que no estaba lejos de la realidad. - le aseguré que Tetsû volvería casado a terminar la carrera o a darle explicaciones y que su promesa a ella no valdría nada. Y se dio justo como lo esperaba yo: Tetsû volvió dos meses después, casado y con explicaciones para Vívian. Pero ya ella se había resignado: nunca recibió una sola carta de Tetsû en aquellos dos meses pues no se lo permitirían sus compromisos y su vida de casado con Sonomi y él no recibiría las de ella.

-¿Cómo lo sabe?

-Le escribía a diario. Lo se porque conocía a Vívian y ella una vez me lo reveló. Le escribía todos los días fue cuando empezó a creer mis palabras: Tetsû no respondió una sola vez. Vívian lo volvió a ver luego de aquellos dos meses y Tetsû volvió casado. Vívian se sentía traicionada. Le prometió que jamás se acercaría a ella y así lo hizo. Supongo que tus abuelos paternos se aseguraron que no ocurriera. O tal vez él le escribiría pero nunca le llegaron. En realidad no estoy del todo claro en esos detalles.

-¿Vívian le correspondió a usted?

-No de una vez, no. Debo de admitir que a Vívian no le tomó mucho tiempo aceptarme. No me avergüenza decir que el despecho que le sentía a Tetsû la hizo aceptar mi propuesta de matrimonio - suspirando con aire soñador y el rostro ilusionado iluminó su rostro - Le amaba mucho antes que él le propusiera una relación. Meses después nos casamos y oros más tuvimos a Eriol. - Ahí mirando con ternura a su único hijo. - Nunca volví a saber de Tetsû pues me quedé en Londres y allí educamos a nuestro hijo. Volví aquí cuando mi padre murió y tuve que hacerme cargo de los negocios de inversiones. Un día de esos volví a ver a Tetsû; enamorado de su esposa, supe que tenía una niña y con un profundo odio a mi persona. - Ahí observa a los ojos a Tomoyo.- Te aseguro que aunque Ama a Sonomi, este aun siente en su cabeza alguna clase de miedo de persecución. Desde aquel entonces competimos sin piedad en ofertas de negocio para derrotar al otro en el negocio. Es decir, si a mí se me presentaba una oportunidad de inversión, Tetsû intervenía para derrotarme en mi territorio: las finanzas y sus compras se han efectuado de tal magnitud que las inversiones han comenzado a pesar en su capital y los préstamos han comenzado a cobrar unos intereses demasiado altos. Y como está la economía no le ayuda tampoco.

-Cuando el problema de las empresas Daidouji comenzó a darse, nuestra firma le propuso solventar los gastos y tratar de ayudarle a levantarse. Él se negó. - Afirma Eriol tomando la palabra.- Traté infructuosamente en reunirme con tu padre. Nunca me recibió. Lo tomé por sorpresa la noche que nos conocimos: La fiesta en casa de Daidouji finalmente lo confronté pero fue inútil. No me escuchó y me echó de la casa.

Dulces TentacionesWhere stories live. Discover now