Capítulo 14.

160 6 0
                                    

Desear con todas tus fuerzas ser feliz no lo es todo, tienes que luchar para lograrlo. Estaba convencida en que podía lograrlo después de tanto tiempo, y aunque venían tiempos difíciles trataría de hacerlo. Comenzando por dejar el pasado.

***

¿Quién era el hombre que estaba a su lado? -Por la mente de Yong Hwa apareció esta pregunta insistentemente.

-¿Je Sang te sientes bien?¿Cómo fue la operación?- Max lo miro detenidamente, obviamente no sabía quién era, se quedó a su lado sin moverse.

-Si estoy bien, no te preocupes, con la operación todo salió
a la perfección.

-¿De verdad? Vaya que alegría saber que madre estará bien- Yong Hwa realmente se sentía aliviado, era un peso menor para su esposa.

-Sí, sólo quedan las quimioterapias para que mejore y vean
los resultados, el medico dijo que lograron quitar todo lo invadido, no era mucho por fortuna- a pesar de sentirse aliviado, miraba de reojo a aquel hombre asiático junto a ella
-Eso es fantástico...- entendió en ese momento que tenía que ser ahora o nunca, de todos modos no podía decirle de una mejor manera, Yong Hwa no la dejaría sola con él
-Yong Hwa, él es Max Chang Min, pediatra de este hospital- Max hizo una reverencia para saludarlo, Yong Hwa un poco huraño hizo lo mismo ¿Él por qué estaba con su esposa? ¿Qué pintaba la presencia de un pediatra en su vida?

-¿Un pediatra?- Ella sabía para donde iba esa pregunta.

-Si, es mi amigo- respondí un poco nerviosa, aunque no sabía si esa era una respuesta verdadera, Max no había mencionado algo como ser amigos.

-Al parecer tu hermano se puso celoso- ¿Tu hermano? debo admitir que me causo mucha gracia que lo llamara mi hermano, yo no me veía como una persona que estuviera casada, con nervios y todo, pero me causaba gracia.

-No soy su hermano, soy su esposo- Yong Hwa reclamando su título, un título vacío. Max pareció sorprenderse, pero eso no lo inmutó.Yo me sentí terrible, se había enterado de la peor forma, no por mí sino por alguien más, por mi esposo.

-Oh vaya, parece que alguien se me ha adelantado- yo me
sorprendí por su comentario, él no era tan reservado y Yong Hwa parecía muy molesto.

-Max, me gustaría poder hablar contigo más tranquilamente...pero por ahora debo retirarme, gracias por todo...- lo miraba suplicando que me perdonara, no había sido la forma en que se debía enterar, no contaba con que Yong Hwa llegará antes, pero este había sido un error muy grande, yo debí haberlo dicho antes.

-Siempre es un placer, y claro tenemos que hablar, hasta otro momento- se despidió de ambos, noté que las manos de Yong Hwa estaban rígidas, lo miré un poco confundida y continué con mi camino sin esperarlo, lo sentía detrás de mí. Lo estaba detestando por actuar como un idiota, ¿Por qué presumía un título que no se había ganado aun?

***

Las dos semanas siguientes fueron de cuidados intensivos para mi madre, tenía que asistir a las quimioterapias para aminorar los efectos de la cirugía y el cáncer. Teníamos ya los pasajes para viajar dentro de dos semanas hacia Seúl y no había podido encontrarme con Max, me estaba preocupando esto ¿Y sí él se estaba escondiendo de mí? Dolió de solo pensarlo, y no era para más, yo le había fallado de alguna forma, no había dicho que era casada.

Entré al hospital junto con mi madre hoy sería la penúltima quimioterapia y esperaba poder verlo. Entramos y mi madre fue guiada por su enfermera, yo esperé afuera, me dirigí al área de pediatría, llegué al salón de los pequeños y solo me detuve a mirarlos.

¿Amor Unilateral?Where stories live. Discover now