IX: Link

271 14 0
                                    

Midna es gloriosa tumbada en la cama, y me resulta doloroso de un modo casi físico dejarla marchar.

-Puedes quedarte un poco más - digo, mirándola con una expresión que espero que sea suplicante.

Ella me dedica una sonrisa cariñosa y extiende una mano para acariciar mi mejilla, casi con tristeza. Yo cierro los ojos y suspiro, porque casi una semana y media después de mi llegada, su contacto sigue pareciéndome un regalo.

-No puedo, y los dos lo sabemos. Mi gobierno apenas está asegurado, aún quedan muchos de los que apoyaban a Zant que se niegan a renunciar a sus cargos... y cuya lealtad es ambigua, como poco. Llevo mucho tiempo alejada de los asuntos de Estado, y no lo lamento, pero sigo siendo Princesa de mi pueblo.

Yo asiento. Esperaba una respuesta similar, pero no por ello es menos doloroso dejarla vestirse y marchar.

-Volveré lo antes posible. No te dará tiempo ni a echarme de menos - se despide, guiñándome un ojo.

Cuando sale por la puerta, la habitación pierde todo su atractivo y el estar desnudo también, así que me levanto y me visto lo más rápido que puedo. Pero una vez que he acabado, no tengo nada que hacer.

El Crepúsculo no es mi mundo, y me encuentro un tanto perdido en él; no sé qué hacer con mi tiempo, no tengo responsabilidades ni amigos en este lugar. Pienso en pasar el resto del día entrenando con la espada, pero se me ocurre una idea mejor; debería continuar con la "educación" de Hashi. Dado que medio palacio piensa que es mi hermana pequeña (y medio Crepúsculo sigue creyendo que es hija mía) no estaría de más hacerme cargo de ella.

Y tal vez sirva para aplacar un poco la desconfianza de Midna.

Porque a mi hermosa dama twili no acaba de hacerle gracia la idea de que una preciosa niña hyliana viaje conmigo, y se pase los días dando saltitos a mi alrededor medio desnuda. Yo lo entiendo, entiendo su inseguridad y sus dudas, aunque me gustaría que ella entendiera que ninguna mujer de mi raza me resultará más bella que Midna.

Tal vez si "adopto" a Hashi como hermana pequeña...

Salgo de la habitación animado por la idea, aunque tan cansado como lo he estado desde que llegué aquí. El atardecer continuo del Crepúsculo me hace estar agotado y somnoliento a todas horas, quizá porque aún no me he acostumbrado a la falta de luz; me pregunto si a Hashi le pasará lo mismo.

Sé que la encontraré en la torre más alta del Palacio, porque esa condenada niña parece desear vivir a mil metros del suelo. La única ambición que manifiesta es la de volar, y no hay forma de sacárselo de la cabeza; si tuviera alas, sería la criatura más feliz de todos los mundos.

-¡Link! - exclama nada más verme, y corre hacia mí tan exuberante y alegre como siempre, aunque se detiene a unos cuando pasos de distancia, indecisa.

Me pregunto qué ideas habrán estado intentando meter en su cabeza los cortesanos del Crepúsculo; si aparte de intentar vestirla y enseñarle a leer y a escribir y su idioma, habrán intentado que aprenda algo de protocolo, y por eso ahora no sabe cómo reaccionar.

Así que me acerco yo a ella y la abrazo, suponiendo que es lo correcto que yo decida que hacer, dado que mi rango es mayor que el de ella.

Hashi me devuelve el abrazo, emocionada, y cuando yo la estrecho más fuerte se estremece de dolor.

-Ay...

-¿Qué te pasa? - pregunto, extrañado.

Ella mira al suelo, sonrojada.

An Hylian Light (TLoZ: Twilight Princess. Link x Midna)Where stories live. Discover now