Capitulo|1

165K 4K 13.2K
                                    

CAPÍTULO |1

— Pero papá, ¿cuántas veces tengo que repetirte que no quiero estar en un hotel? —le dije mientras tomaba una de las maletas.

— Solo serán dos días, ya conseguiré donde quedarnos —tomó las demás maletas y con esto comenzó lo que parecía ser un día agotador.

Caminábamos por el aeropuerto con prisas. Por un lado mi padre llevaba su perfil impecable, listo para ponerse al día con el trabajo y yo… yo solo quería que un meteorito cayera a la tierra y me hiciera volar en mil pedazos. 

Al llegar a la salida, nos detuvimos unos segundos hasta que un taxi hizo su parada y subimos en él.

No había otra palabra que pudiera definir lo que sentía por los hoteles que no fuese odio, sentía que nunca llegaba a tener la suficiente privacidad que necesitaba.

Al llegar nos registramos y subimos al sexto piso. Entramos a la habitación y tiré la maleta a la cama. Di un brinco y me dejé caer acostada mientras cerraba los ojos con cansancio.

Tantas vueltas, viajes y demás me tenían agotada.

— Ianthe —me llamo mi padre al tiempo que escuchaba como acomodaba sus maletas sobre la cama para sacar ropa — Todo irá bien, solo un par de días y nos iremos de este hotel, conseguiré donde quedarnos… y recuerda, está vez no son vacaciones. —Intento subirme el ánimo.

— Dime cuando lo son — me queje al tiempo en que me levantaba de la cama solo para verlo organizar algunas cosas.

— Me encantaría que estuvieras repasando tu coreano. —sus ojos encontraron los míos, y en ellos podía ver cuánto le preocupaba que pasáramos por cambios constantemente.

Era consiente de todos los acontecimientos que llevaba cargando hasta hace unos años atrás, y que al parecer seguían repitiendose, pero saber eso y ver la mirada de mi padre que intentaba animarme estando preocupado por mi, me daban náuseas, me ponía nerviosa.

— Estuvimos cinco meses en Incheon, creo que tengo muy bien practicado mi coreano. Y sabes que mamá me enseñó bien— di un largo suspiro dramático para relajar el ambiente e intentar verlo sonreír.

— En cinco meses no aprendes lo suficiente, ¿o eres una chica prodigio? —  rodeé mis ojos.

— Lo hablo bien, casi completamente fluido. — Me encogía de hombros. — Tampoco fue tan difícil de aprender después de todo, tuve más problemas con el español y lo sabes.

— Muestra me, quiero que de ahora en adelante solo hables coreano.

—Bien. —comencé a hablar en coreano —de todas formas es fácil. Deberías estar orgulloso de mi.

— Ya estás inscrita en un colegio. —cambio de tema mientras  hablaba en coreano igualmente. Era sorprendente la facilidad que tenía con los idiomas, lo envidiaba.

— ¿Qué? ¿tan rápido? —me trabe en la última palabra.

— Te dije que no serían vacaciones, iras mañana así que te recomiendo que repases los últimos estudios que tuviste en Incheon. Iré a una junta, volveré más tarde, no salgas del hotel.

Entrecerré los ojos y sonreí sarcástica. — ¿A dónde podría ir?

Me guiño un ojo antes de salir y dejarme sola, de nuevo.

•••

Estuve cerca de dos horas repasando la pronunciación de algunas palabras y después de un rato me aburrí. Había retomado los temas de mis últimos exámenes pero era más de lo mismo, me aburría y no me apetecía seguir con ello. Eso de estudiar no es lo mío.

¿Me Gustas? | fanfic JM - BTSWhere stories live. Discover now