CAPÍTULO 68

1.1M 78.8K 124K
                                    

Líder. 

Mascherano.

Le doy una calada a mi puro irlandés, el ambiente está tenso mientras los hombres a mi alrededor no dejan de observarme. 

El sótano de la basílica de San Pedro se ha convertido en el punto de encuentro de los cabecillas más importantes de la mafia a nivel mundial.

—Te ves demasiado tranquilo, Antoni —comenta el Boss del clan ruso— ¿Se te olvidó que tu clan es perseguido por la asociación de inteligencia más letal de Europa?

—No le tenemos miedo a esos hijos de puta —contesta Brandon a mi espalda— Todo está bajo control. 

El hombre que se encuentra a mi lado suelta una sonora carcajada.

—Sus socios están por el piso —se burla el representante de Francia— Y lo estarán ustedes también si no reciben nuestro apoyo. 

—Los Halcones sólo son nuestros caballos de guerra — responde Alejandro — Nunca los hemos considerado dignos de ser nuestros socios.

—¿No dices nada en tu defensa, Antoni? —alega el anciano escocés— No me digas que eres hombre de pocas palabras como tu padre.

—No desperdicio oraciones en comentarios absurdos —contesto dejando el puro de lado— Se supone que esta reunión es para elegir un nuevo líder, no para hablar de mis enemigos.

—Esos temas deben tocarse cuando los privilegiados están librando una guerra a sangre fría contra la FEMF. 

—Entonces, elijamos un líder de otra familia.

Brando y Alejandro se tensan a mi espalda, les aterra la idea de que sea el acreedor de dicho poder. Ahora más que nunca, no sólo temen  ser atropellados por la FEMF , también les arde saber que estaré por encima de ellos. 

—Nuestra decisión está tomada hace meses —interviene mi padrino y tío, líder del clan español —No daremos marcha atrás. Durante años hemos estado aguardando este momento, esperando a que nuestro líder tenga la edad y experiencia suficiente.

—¿Quién será? —vuelve a preguntar Brando con un deje de desesperación en su voz.

—Tal vez no sea el mejor momento para la familia Mascherano —continua mi padrino— sin embargo, han sabido jugar sus fichas frente al enemigo durante años y los representantes de cada clan coinciden en que Antoni es el mejor entre todos. 

Sonrío para mis adentros, pese a la ira y a las ganas de matarme de los dos individuos que tengo atrás, celebro mi triunfo con gloria. Pronto todo estará completo.

—Felicitaciones Antoni —se levantan los representantes de cada familia— Has sido escogido como el rey y máximo líder de la mafia.

Apunto los botones del traje cuando me levanto. 

—Larga vida a ti y a todo tu legado —me hacen una leve inclinación en señal de reverencia. 


━━━━━━━━ ⇜ ━━━━━━━━

La tenue luz de las velas ilumina el camino hacia la estatua de San Francisco. Las mujeres rezan de rodillas ocultando el rostro con mantos blancos mientras el incienso se apodera del aire. 

Escondo el arma en la pretina de mi pantalón arrodillándome  ante el santo, cierro los ojos y rezo durante una rato por aquellos que están a mi lado. Pido por el perdón y el descanso eterno del alma de mi hermana, después de lo que hizo estoy seguro de que nunca entrará al reino de los cielos.

Lascivia (Disponible en librerías)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora