Como seas, tómate tu tiempo

97 4 0
                                    

¿ Qué es lo que lleva a una persona a ser celoso? ¿ Y egocéntrico? ¿ O simplemente una buena o mala persona? Uno de los grandes factores verdaderamente influyentes para estas características de alguien es su personalidad o su carácter. Comúnmente solemos decir que una persona tiene buen carácter cuando es buena, pausiva, tolerante, tranquila o calmada, y cuando nos referimos a una persona con un mal carácter nos referimos a alguien que en el momento en el que se enfada hace temblar el suelo. A pesar de todo nunca nos referimos al mal carácter como a una serie de características negativas de una persona, (no considero que tener un mal carácter sea algo negativo).
Sin ser grandes expertos podríamos llegar a definir nuestra personalidad como el resultado de los sentimientos basados en nuestras experiencias a lo largo de nuestra vida.
Como segundo punto que tratar está la forma en la que recibimos al mundo cada día. Sí exacto, esa cara de oler mierda que todos ponemos cuando suena el despertador ya sea para estudiar, ir a clase o bien a trabajar. Es verdaderamente curioso como se puede reaccionar de esa manera ante el simple hecho de tener que madrugar. No voy a negar que yo no sea una de esas personas a las que madrugar les resulta todo un reto, (si he de admitir que dormir es maravilloso) pero peores cosas se han visto y vivido. Si nos paramos a pensarlo, deberíamos recibir al día de la misma forma siempre, ni de una forma mala ni buena simplemente diciendo: "Estoy vivo"
Pero por favor sin poner esa cara de indiferencia y concluyendo con un ¿y qué más da? Absolutamente todo importa, puede que no todo el mundo le importen las mismas cosas ya que como dije antes las personalidades varían pero a todos nos debería importar el hecho de estar vivos. Creo que ese es sin duda el sentimiento del que estamos más distanciados y aislados por cualquier razón pertinente. La ignorancia no da la felicidad, por lo menos a la larga, merece darse cuenta de lo que está pasando, puede que no todo sea bonito pero a veces la mayor belleza puedes encontrarla en el sufrimiento. Algo tan bonito como ver al afligido recuperándose de su dolor haciéndose fuerte, una lágrima de sangre después de haber perdido a alguien, la reacción de alguien ante un beso de hielo. Aunque no siempre lo creamos, de donde no parece si se puede sacar mas belleza de la que pensamos. Somos humanos, estamos vivos y lo querramos o no el sufrimiento forma parte de la belleza del sentimiento de estar vivos y por ello de la vida. El sentimiento de sentirse vivo no es euforia, ni extrema alegría pero al igual que estos no lo son tampoco la angustia la ansiedad o el sufrimiento extremo. Es energía que nace de tu interior en un estado de paz, la indefinición más pura de los segundos, una parada el tiempo, un paso a cámara lenta, la observación total y consciente de tu alrededor. Estás convencido de que, ese sentimiento no volverá hasta dentro de mucho tiempo o quizás no vuelva nunca. Una cosa está clara, y es que una vez que lo sientes ves las cosas de diferente manera en cualquier ámbito que puedas imaginarte.

DistanciasOù les histoires vivent. Découvrez maintenant