Capítulo XX

114 22 2
                                    


- Bienvenidos nuevamente-. Nos recibe Lara con sus brazos extendidos.

Entramos en ese cuchitril con una mesa, dos sillas y una montaña de papeles que deberían de ser clasificados. De su lado tenemos al chico de la barba quien se había ido a cargo de la expedición y a Hayl, aunque ella está conmigo. Por nuestra parte se encuentra Landon en representación de él y su primos, además se encuentra Zaldana quien se ha tornado de mucha ayuda, Abele, y yo como líder junto a Lara, aunque ella no respete o admita esto último.

- Los escuchamos-. Asiente Lara con su cabeza- Hede, puedes comenzar-. Le hace un gesto con su mano mientras se pone de pie para que él pueda ilustrarnos en el mapa lo que tenga para decir. Ahora el chico de barba tiene nombre. Hede.

Comienza con un dedo sobre la central- El primer grupo se dirigió a este sector y no había absolutamente nada, ni siquiera los percibíamos con nuestras habilidades, el segundo grupo destacó que se estaban agrupando en la central y que su número por lo que podían percibir eran unos cincuenta. No más. Aunque no estaban seguros de eso-. Termina de explicar.

Lara mira a Landon- ¿Algo para agregar?-. Le pregunta.

- No, tampoco certifico lo que ellos dicen porque no tengo sus extrañas habilidades-. Termina de decir con su grave voz de locutor.

Creo que él estaba estudiando radio cuando todo esto comenzó, Zaldana creo que aún estudiaba en la preparatoria, podría haber sido modelo o actriz, es muy bella, Abele era el mariscal de su equipo o eso me ha contado y yo era una pre-adolescente. ¿Qué hubiera sido de nuestras vidas si ellos no hubieran sido creados?...

Tal vez no los conocería, o tal vez sí, si eso planeaba la vida pero sin duda no hubiera conocido a Hayl y en tal punto me pregunto si hubiera conocido una especie de Hayl humana, lo cual dudo, es única, tal vez estaría con un Abele, algún chico mariscal o algún nerd parecido a Doyle pero versión humana, me pregunto qué sería de mi vida aún con mis padres vivos, hasta que la veo a ella y luego pienso en Henry... no sé que elegir y es por el hecho de que ya me he acostumbrado a vivir combatiendo, no conocí otra cosa luego de aquel fatídico día en que perdí a todos los que quería.

- Iri-. Me codea Zaldana, entonces la miro y veo que me hace un gesto ya que Lara me estaba llamando.

- Parece que alguien tiene en algo más importante que pensar-. Comenta Lara cuando la miro a los ojos.

- Pues así es, tengo cosas más importantes que estar aquí deliberando, tengo que preocuparme por la seguridad de veinticinco personas y lo único que hago es hablar del tema, cuando debería estar actuando-. Termino de decir algo molesta- Perdón si no estimo como tú, tus charlas... pero quiero asesinar a esos malditos-. Ahí si finalizo.

- Entiendo tu ira ¿Iritza?, ¿Cierto?-. Pregunta, ahora finge no saber mi nombre, mi indiferencia si le ha dolido.

- Cup para ti-. Le pido.

- Bueno Cup, yo saldré a dar el aviso ahora y ordenaré los grupos para que mañana comencemos con la misión pero antes el grupo que formará la elite B e irán desde aquí hacia la central será liderado por Hede, Zaldana , Landon y su primo-. Hace una pausa- Hayl, Abele, Cup y yo estaremos liderando en la central y apenas funcione el plan atacaremos la planta de fabricación en simultáneo-. Al parecer nadie tiene nada para agregar y todos nos retiramos.

Lara se dirige a dar su charla a todo el grupo y yo me dirijo a mis veinticinco personas. Mientras una tiene su pequeño ejército, yo tengo pequeñas partecitas de mi corazón depositadas en estas personas que debo cuidar. Por suerte tengo a los cuatro mejores guardianes que me ayudarán a protegerlos y cinco contando a Hayl que viene conmigo. Estamos inseparables.

Nos dirigimos a un pequeño espacio, de hecho es la celda en la que estuvimos cautivos con Abele dos días, alejados de cualquier artificial y ahí entre las personas sobrevivientes aparece Doyle quien me sonríe y cuando abro mis ojos grandes el asiente.

- Bueno...-. Comienzo titubeante, todos sus ojos me están mirando, expectantes... es difícil llenar los zapatos de Henry, no intentaré llenarlos, seré yo- Miren como todos saben atacaremos junto con los artificiales de Lara a todos las otras malditas máquinas homicidas- digo con asco- pero lo que he venido a decir es que cuando Landon, Zaldana, Sean se retiren del lugar- veo las miradas de nerviosismos que tratan de descifrar que diré- aquel artificial- señalo a Doyle quien viene hacia delante de nosotros- deberán seguirlo a él ya que ha contactado una plataforma militar que primero retirará a los civiles, les pido por favor que guarden esa parte del plan, por ahora solo nos pertenece a nosotros- veo que se hace un silencio tan genuino que afirma mi petición- luego vendrán por los artificiales de Lara, luego por nosotros y podremos tener al menos unos instantes de tranquilidad-. Termino diciendo.

- No los dejaremos-. Se escuchan voces a coro- Vamos a luchar con ustedes-. Dicen muy decididos.

Me tomo un segundo a pensar las palabras- Entiendan... no sabemos cuál es la situación en el mundo, podrían necesitarlos en esa plataforma más que aquí... Es cierto que nosotros haremos una misión un poco kamikaze pero al menos le intentaremos dar unos días más de oportunidad a la tierra-. Termino diciendo y veo que eso calma las aguas- Será un día largo, protéjanse mutuamente porque no estaremos ahí para hacerlo, Doyle será su única protección ¿Cierto?-. Pongo énfasis en esto último como si fuese casi un mandato divino.

- Como mi código ordena, los protegeré con mi vida útil-. Hace énfasis muy firme. Confío en él, como en Hayl, siento que Lara oprime las capacidades de algunos para poder controlarlos.

Alguien comienza un abrazo en el que se van sumando personas y pronto todos estamos hechos un único individuo, una familia, somos infinidades de extremidades y cuerpos que se mezclan, somos fraternos, somos un solo cuerpo y un solo corazón que late en un único sentido. Somos nuestra mejor versión, lo que ellos jamás serán.

Por el rabillo del ojo veo que tanto Doyle como Hayl se han quedado apartados pero inmediatamente extiendo mis brazos hacia ellos para incluirlos, ellos son parte de que mi gente se salve, ellos han mostrado una faceta muy humana pero ella es la razón de varias alegrías mías... es más que una artificial o una humana, es la mejor versión de ambos.

En un instante me toma de la mano y me aparta un segundo- Recuerdo algo-. Dice.

Entonces me entusiasmo de inmediato- ¿Qué?-. Pregunto con toda la curiosidad del mundo.

- Recuerdo que te dije te quiero, el recuerdo solo vino a mi durante la reunión, fue como si un flash se encendiera-. Me dice muy alegre- Sabes que te quiero ¿Cierto?-. Pregunta algo preocupada.

- ¿Te queda alguna duda de eso?-. Le respondo cuando me devuelve un fuerte y cálido abrazo.

CUERPOKde žijí příběhy. Začni objevovat