Capítulo XVI

99 20 2
                                    

La atención que reciben los sobrevivientes por parte de los artificiales es increíblemente buena, quien diría nos intentaron asesinar y hoy dependemos realmente de ellos. Son la única oportunidad de sobrevivir que tenemos.

Camino por un sector en el que no había estado aún y veo que ahí es donde están atendiendo a mi gente, Lara ordenó que vayan a buscar artículos para nosotros y a mi me pidió que rodee a los míos.

La noticia de Henry realmente los quebró y la alianza con Lara les dio esperanza, creo que están sintiendo lo mismo que yo, esa amargura de sentimientos encontrados que no se definen con claridad.

- Hola campeón-. Me siento justo al lado de Abele que no ha perdido su cara de póker desde que regresó. Me preocupa, eso no es normal en él, siempre afronta todo con una sonrisa- Sé lo difícil que es... pero ellos- digo señalándolos con mi brazo extendido- cuentan con nosotros, perdimos al mejor de nosotros y muchos más... Tú, Zaldana, el resto del equipo y yo son todo lo que tienen para protegerlos, no podemos perder ninguna otra vida y para eso te necesito aquí- digo poniendo un dedo en su pectoral- ahora, conmigo... Abele te necesito-. Entonces me mira directamente a los ojos cuando reconozco en él su mirada traviesa pero quebrada. Tal vez cansado... como todos.

La joven del pañuelo violeta que no tendrá más de veinte años se sienta frente a nosotros- Lamento la pérdida de Henry, sé que eran muy allegados-. Se dirige a mí con ese comentario final, mientras se quita una pulsera trenzada con una plumita azul- Tómala- me pide- como eres quien nos protegerá, necesitarás quien lo haga por ti, nuestros antepasados la han creado y siempre la traspasaban de madre a hija pero yo quiero que tú seas quien la tenga, te cuidará... mi madre estará haciéndolo-. Me muestra una sonrisa inconclusa.

- Aritana-. La llama un señor de unos cuarenta años al cual se parece mucho. Tiene suerte de tener a su padre con vida lo cual me alegra enormemente, hoy en día encontrar a alguien que tenga algún familiar es un gran milagro- Aritana no molestes-. Le pide algo preocupado. Exceso de modestia pienso.

- No puedo tomarla, era de tú madre-. Le digo con suavidad.

- Tranquila... es la tradición, tarde o temprano nos tenemos que despojar de ella, tú la necesitarás más que yo-. Se retira mostrando una amplia y bella sonrisa, ahora pude apreciar su delicado rostro sin el hollín que traía consigo.

Luego de que les trajeran algo para comer se aparece Zaldana por el pasillo- Tenemos una reunión-. Me avisa y se retira sin más.

Codeo el brazo de Abele- Vamos, eres mi mano derecha pequeño-. Este se pone de pie entre risas, resulta que Abele es un chico poco agraciado con su altura y además resulta ser que le molestan esas bromas aunque ya se ha acostumbrado- ¡Landon!- el muchacho rubio y alto que es parte de la última élite de combate que nos queda me mira rápidamente- cuida de ellos y atiéndelos en lo que necesiten-. Este asiente con firmeza, una firmeza característica de su rostro rectangular.

Nos dirigimos por uno de los grandes tubos por donde solía circular quien sabe qué y llegamos a un punto en el que no tiene salida, ahí está su oficina; detrás de una mesa con una silla, dos antorchas que iluminan su rostro y con un mapa de la ciudad se encuentra Lara con una mirada fría y calculadora, hacia un lado está Hayl y hacia el otro "el morocho barba candado" jamás supe cómo se llama.

- Bien...- comienza diciendo con su solemne voz la mujer artificial que hoy es mi aliada- quería comentarles el plan que he ideado, será en dos etapas- levanta la vista hacia nosotros y vuelve al mapa donde tiene marcado tres círculos- aquí estamos nosotros, aquí ellos y aquí la central eléctrica- y deja su dedo sobre ella- esta es la clave-. Nos mira y se detiene un segundo- En varias salidas perimetrales me han informado que la central eléctrica está abandonada... pero podemos componerla, si recuperamos eso al menos creo que con el generador del lugar podríamos devolverle algo de luz a la ciudad, la central eléctrica estaría protegida por todos nosotros y cuando lo artificiales vengan a ver qué sucede haremos que le envíen un mensaje a su líder, y cuando vuelvan a atacarnos...- hace una pausa para que procesemos- será la distracción perfecta para infiltrarnos en su planta de elaboración, colocaremos los explosivos en su reactor y si tenemos éxito derrocaríamos esa planta y la ciudad tendría algo de luz-. Cuando lo dice así suena muy fácil pero realmente será muy difícil.

- ¿Cómo estás segura de que ellos irán a la central?-. Pregunta Abele algo escéptico.

Ella sonríe y realmente da miedo ver su lado interno de su mandíbula donde no hay piel- Créeme si eres el maldito dueño de todo esto y tú no has mandado a encender eso querrás saber quien rayos está saboteando tu maldito apocalipsis-. Tiene sentido.

- Creo que es la única opción que tenemos-. Me sugiere Zaldana. Aún así no podemos solo confiarnos en eso.

Comienzo a mirar el mapa un segundo para tratar de elaborar esto entre ambas, no quiero que crea que estamos sometidos a ella, así que pienso rápidamente- Tengamos un plan B que se fusione con el A-. Todos me miran atentos.

- A qué te refieres-. Habla el barbón con confusión.

- Todo esto se comunica- digo señalando los túneles- el plan B, es que un grupo permanezca aquí por si es necesario que actúe de forma más veloz en caso de que el plan A falle, y si el plan A no falla... los que se quedan aquí deben ir a la central y en conjunto los dos grupos atacaremos. Cuantos más seamos para cubrirnos las espaldas mejor...- me explico- tal vez sí suceda lo que Lara dice- los miro a todos- pero conociendo a Rocket si algo está por fuera de su estándar no dudará en asegurar aquello que pueda acabar con él, no se descuidará con facilidad-. Termino de explicarme.

- Estoy de acuerdo-. Afirma Lara con cara de satisfacción- Mandaré a realizar expediciones perimetrales-. Comenta.

- También irán algunos míos-. Digo. Ella se muestra accesible aunque sé que en algún punto le molesta que cuestione su autoridad.

Entonces habla Hayl luego de haber prestado total atención- Hablamos de explotar un reactor con bombas- su voz suena alarmada- ¿cuánto tiempo tendremos para huir?, ¿consideraron el alcance del radio de la explosión?-. Suena algo histérica.

Lara le dirige una mirada muy seca- En efecto- responde algo molesta, creo que algo ha pasado entre ellas- tendremos unos cinco minutos para llegar a una alcantarilla fuera de la planta de fabricación para huir-. Termina de decir cuando la señala en el mapa- Luego de los reconocimientos perimetrales que enviaremos a hacer, haremos público el plan-. Termina diciendo Lara.

Eso concluye la reunión del día de hoy pero veo que Hayl se queda con ella, seguro tendrán una íntima charla de mujeres. No sé porque no puedo confiar en Lara, su actitud de querer imponerse por sobre todos es lo que me molesta demasiado o tal vez es que aún siento rechazo por cómo nos recibió... de todas formas, Lara es mi mejor opción. Empezaremos recuperando esta ciudad. Lo haremos.

Hay esperanza.   

CUERPOWhere stories live. Discover now