Capítulo XVII

102 21 2
                                    

La primera expedición ya está en progreso, cinco artificiales seleccionados por Lara y dos de los míos, más exactamente Landon y su primo Sean han ido a explorar los perímetros para poder evaluar los movimientos que Rocket ha establecido como medidas de seguridad. En cuanto a mi, Lara a decidido que las dos líderes permanezcamos aquí. La contradicción es que ella fue quien lo decidió. Es claro que el hecho de que es ella quien aporta todos los recursos y su gente le dan esa autoridad pero yo controlo a mi gente, aún hay una diferencia entre nosotros y ellos, ellos son artificiales, nosotros no.

Camino por unos sectores en los que me cruzo con varias caras que desconozco hasta que llego al lugar donde han montado una especie de central de comunicación, obviamente debe ser obsoleta, sin luz... no hay comunicación.

- Eh!-. Llamo la atención de un joven con gafas que toma notas en un cuadernillo- ¿Funciona?-. Pregunto señalando una pila de artefactos.

El chico voltea y puedo apreciar un cabello rojizo híper rizado- No, si no hay luz, bueno además necesitamos un amplificador de señal-. Comenta con una mueca de tristeza.

- ¿Y qué tantas notas pasas?-. Pregunto curiosa- Por cierto... soy Iritza-. Me presento por cortesía.

Nuevamente gira con su silla de escritorio- Soy Doyle... Marcus Doyle- me muestra una sonrisa de boca cerrada- esto son notas militares que le robamos a los chicos malos...-. Sacude su libreta.

Inmediatamente me lanzo sobre la pila de hojas y comienzo a leerlas a una velocidad sobrenatural. Son mensajes en clave Morse, los cuales entiendo gracias a Henry, es una plataforma naval en el océano. Los malditos se hacían pasar por los humanos para lograr descifrar las bases que oponen resistencia.

Continúo leyendo con esa velocidad inhumana. Un mensaje de hace unos dos días... lo que quiere decir que hay militares operando y podrían salvarnos.

- ¿Cuándo robaron esto?-. Pregunto esperanzada.

Doyle lo piensa unos instantes- Estaba entre los restos de uno de los artificiales muertos que invadió la caverna-. Termina diciendo.

Comienzo a pensar en una velocidad terrible, hay esperanza- ¿Puedo conseguirte ese amplificador y podrías responder el mensaje?-. Le pregunto- Doyle, ¿puedes hacerlo?-. Insisto algo impaciente.

- Tenemos un generador solar, podría hacerlo funcionar y tal vez funcionaría-. Dice.

Me acerco a él para verlo más de cerca y ejercer presión- No quiero un tal vez... ¿Sí o no?-. Pregunto.

-Sí-. Responde.

Asiento con una sonrisa- Te traeré ese amplificador pero será nuestro secreto... solo promete que quedará aquí, que nadie lo sabrá, puede hacer la diferencia para obtener la victoria-. Digo con una sonrisa, cuando el asiente con mucha firmeza.

Salgo pitando de ese lugar y voy en busca de unas armas, tengo que volver a mi hogar, la base que mis más íntimos amigos me han arrebatado...

<<Wow... cómo es que hasta mis pensamientos son tan sarcásticos>>.

Llego a la mesa de armas y tras ponerme un arnés en el que coloco a las armas, aparecen por un pasillo Abele junto con Hayl, ambos riendo. Por un momento una puntada de dolor me atraviesa y siento ganas de golpear a Abele cuando veo que su mano está apoyada en la cintura de ella y dado el prontuario de él... disimula Iri me obligo.

- Aquí la encontramos-. No termina de decir eso cuando se sorprenden al verme equipándome- Acaso piensas salvar al mundo tú sola, te estábamos buscando-. Me explica él.

- Algo así respondo seca-. Me tengo que ir sin explicar nada.

Hayl se pone delante de mí- ¿Qué estás tramando?, iremos contigo-. Afirma.

Tras unos instantes de tratar de guardar silencio- Tengo una idea pero deben ser mí coartada aquí, inventarle algo a Lara si pregunta por mí-. Me explico a gran velocidad.

- Cuál es esa idea-. Comenta Abele con aire de burla en el tono de su voz.

Volteo a verlo- Busca a Marcus Doyle y te lo explicará, dile que Iritza te lo ha dicho-. Entonces comienzo a caminar.

Escucho el sonido de dos armas que se recargan a la vez casi mimetizadas, entonces volteo a ver, ambos han tomado un arma.

- No irás sola-. Comenta Hayl cuando descubro resabios de la anterior Hayl en ella.

- Entiende que esto es para todos y necesitarás de todos nosotros-. Insiste Abele.

Suspiro un poco exasperada porque debo marcharme, así que tomo una rápida decisión- Hayl, vienes conmigo será menos obvio y tú Abele quédate aquí a cargo de los nuestros junto con Zaldana, si Lara pregunta por mí, dile que fui por unas cosas de Henry-. Le pido mientras le quito su arma.

- Pero...-. Comienza a reprochar.

Lo abrazo para darle más seguridad aunque aún me molesta que anduviese solo por ahí con Hayl- Te necesito aquí, ¿Entiendes?-. Lo miro a los ojos- Estaré bien... hasta ahora siempre que me fui he vuelto-. Le explico.

- Con ayuda-. Suma otro comentario.

- La tengo-. Entonces la señalo a ella con el solo hecho de mirarla.

Él asiente algo rendido y entonces Hayl le da un radio- Usa el canal número cinco para comunicarte-. Le explica al darle uno de los tantos radios que hay sobre la mesa. Nuevamente asiente.

Nosotras salimos de la caverna con mucha cautela en busca de un vehículo para ir a la otra base por ese amplificador de señal.

- ¿Qué buscamos?-. Pregunta Hayl.

- Lo que voy a buscar puede ser nuestro boleto para sobrevivir-. Termino diciendo.    

CUERPOWhere stories live. Discover now