» Capítulo 57: Mentiras y golpes «

3.9K 242 10
                                    

Narra ________

Volvimos a Alexandria después de unos minutos de pura tensión, dolor e ira por nuestra pérdida, ninguno de nosotros sentía nada por Aiden, así que toda la explosión de emociones fue por la injusticia a Noah. Perdimos un inocente por un cobarde.

Apenas que pasamos del portón, dejamos el vehículo y Glenn, Eugene y yo nos hicimos cargo de Tara; cargandola con el mayor cuidado posible hasta la enfermería, un sólo movimiento equivocado y podríamos provocar algo peor. Llegamos a la enfermería y Pete la intervino de inmediato, el daño a la cabeza era lo más próximo a terminar con graves consecuencias encima, pedí en mi mente que ese no fuera el caso para ella.

Tomé asiento en la pequeña sala de espera, Glenn y Eugene siguieron adentro de la habitación, quizás ayudando en todo lo que podían. Pronto Maggie llegó al lugar, confundida y al parecer también alarmada.

En ese momento supe lo preocupante que debió ser ver eso, llegamos gritando que abrieran las puertas y luego entramos sin explicar nada.

Maggie-Deanna me envió a ver que pasó, entraron sin avisar, con Tara inconsciente y corriendo acá, sin dar explicaciones. No saben el caos que crearon afuera, nadie sabe qué pasa ¿Qué pasó?

_________-Pete está haciéndose cargo de Tara, Aiden provocó un accidente con una bomba y ambos resultaron heridos, él no lo logró y ella tiene un daño cerebral. Tratamos de huir con lo que quedaba, pero Noah fue atrapado, vimos como lo devoraron los caminantes sin que pudiéramos hacer algo-

Maggie me miró sorprendida por todo lo dicho, justo cuando termine de hablar sentí el líquido caliente pasar por mis mejillas. No era cercana a Noah, pero me compadeci de él desde que nos conocimos y sentí culpa por no haberlo podido proteger, aún así, había una razón más, mayor a las mencionadas y el motivo total de mis lágrimas: La ira y el dolor de que perder a Noah fuera el equivalente a que la muerte de Beth fue en vano, no pudo darle la segunda oportunidad que él merecía, tal como ella quiso cuando decidió ser un sacrificio.

Ella había dado su vida por él, dejando todo atrás y luego un imbécil decidió dejarlo morir por cobardía. Si fuera por mí, si se tratará de mi decisión y sólo eso; Nicholas ya estaría muerto, pero sabía que eso me llevaría a ser expulsada de la comunidad, por lo que preferí atenerme a las reglas. No podía arriesgarme a tomar un costo tan alto por la vida de un hombre que valía tan poco.

Maggie-Oh, Dios, que horrible. Noah era tan joven...¿Y esa sangre? ¿Estás bien?-

________-Es de unos caminantes que tuve que matar en el camino, salí ilesa, a pesar de todo. No me sentiré bien ahora, pero eso cambiará cuando Nicholas pague por lo que hizo. Un favor, no se lo digas a Deanna aún, cuando alguno de nosotros hable con ella si podrás comentarlo, lo vamos a solucionar-

...

Explicarle a Rick cada error que llevó a las muertes de Aiden y Noah fue complicado, por suerte Glenn estaba
acompañándome, siendo un apoyo seguro y cómodo. Admitir que todos habíamos tenido nuestra parte de culpa no fue sencillo, pero al menos las conclusiones finales solo recayeron en Nicholas y Aiden, ellos fueron el detonante del caos, nosotros solo fuimos las personas que no supieron detenerlos.

_________-Eugene nos dijo que Nicholas lo amenazó para que se fuera sin nosotros, incluso lo vimos, llegamos justo cuando estaba pasando. Si Glenn no hubiera alcanzado a llegar a tiempo a la camioneta, no estaríamos acá, tendrías otra versión de la historia-

Tal vez ni estaríamos vivos, Nicholas se habría encargado de matarnos y luego silenciar a Eugene.

Rick-¿Esto lo sabe Deanna?-

La hermana de Maggie[Rick Grimes y tu][I] Where stories live. Discover now