» Capítulo 52: Quiénes somos ahora «

4.1K 258 39
                                    

Narra ________

Sin refugio, sin suficientes provisiones, ni un medio de transporte; al quedarse el camión de bomberos sin gasolina, tuvimos que seguir a pie. Con el pasar de los días, las cosas solo empeoraron, el cansancio limitaba nuestra energía, no podíamos dar un refugio y sabia que pronto podría ponerse peor, note cómo se sentían de mal algunos, enfermos...todos estaríamos deshidratados y mucho más en peligro, si todavía no dábamos con nada.

Pronto no podríamos más, ya habíamos llegado a una situación demasiado límite. Al menos cuando nos había pasado lo de la granja, tuvimos más oportunidades y no teníamos el peso de tantas muertes encima, eso había sido distinto, no como nuestra situación actual.

Tendríamos que afrontar mucha desesperación.

...

Mientras caminábamos, Carl se acercó a mí y me entrego una cajita musical.

_________-¿Y esto?-

Carl-La encontré mientras buscaba agua-

La abrí, era de esas clásicas con una bailarina en el centro que danzaba suaves melodías, pero no pasó nada, debía tener un mecanismo sin funcionamiento.

Carl-No funciona. Pero sabía que te gustaría, la conserve para ti-

_________-Gracias, Carl, es hermosa. Seguramente cuando logré escuchar su música, la recordaré también-

Le sonreí, tal como él a mí. Atrás de nosotros escuché a Gabriel hablándole a Maggie, mencionandole algo sobre el cuello clerical, ella le contestó que ya lo sabía, sí, nosotras no éramos ajenas a la religión, en especial ella.

Gabriel-Si necesitas hablar alguna vez, sobre tu padre o Beth-

Maggie-Basta, Gabriel-

Lo mire de reojo, no esperaba que él fuera quién sacara ese tema delicado al aire.

_________-Tenías una visión, Gabriel, tenías que mantener a los tuyos a salvo, pero te escondiste y nadie se salvo, no debiste dejar que tanta gente muriera. Nunca conociste a nuestra hermana, ni a nuestro padre, si vas a lamentar algo: Lamentate por esas personas, no por las muestras-

Maggie-No trates de fingir que no pasó-

Lo dejamos atrás, ella siguió adelante, a un par de pasos de mí. Habíamos estado un poco alejadas, fueron muchas cosas con las que lidiar y ella prefirió apoyarse en Glenn, antes que en mí. No la juzgaba por eso, pero tampoco lo pude olvidar, fue difícil ver como tomó esas decisiones, haciéndome a un lado, sin embargo, pude soportarlo.

Después de todo, ella sí seguía siendo mi prioridad, aunque yo no fuera precisamente la suya.

...

Teníamos a una horda detrás de nosotros, no peleamos debido a la poca fuerza que nos quedaba. Pero sabíamos que estábamos solo acumulando más y más, a medida que tratábamos de llegar lejos, solo lo notamos hasta que llegamos a un puente y vimos la gran cantidad.

Rick-No los matemos, vamos a empujarlos por el puente

Nos dividimos en dos grupos a ambos lados de la carretera, me quedé del lado de Abraham, esperando a los caminantes hasta que llegaron. Empujamos varios de esos cuerpos putrefactos, con cuidado de no caer también nosotros, y la cantidad empezó a disminuir hasta que Sasha ignoró nuestro trabajo y camino en dirección a la horda restante, empezando a matar unos caminantes.

Abraham-¡Este plan se fue al demonio!-

Tuvimos que ir y meternos en medio de la acción, porque ella sola no iba a poder y no la podíamos dejar morir,

La hermana de Maggie[Rick Grimes y tu][I] Where stories live. Discover now