Explicame

417 28 7
                                    


--Unas pantallas eh? Me dice tomando un sorbo de su vaso de agua.

Yo asiento con la cabeza.

--Y un portal de sueños. Me dice con tono irónico.

Yo lo escucho.

--Que demonios es eso? Me pregunta cruzando una vez mas las manos encima de la mesa.

Tengo que reconocerlo, era muy maduro, demasiado serio para lucir tan joven.

--Yo tampoco lo sabia, pero mire con detenimiento todo y después me pare encima de una gran esfera que transmitía luz en el suelo. Era la única fuente de luz en la cueva.

El se acomoda mejor en el asiento.

--En fin, De un momento a otro algo se encendió y una voz comenzó a hablar. Me dijo que yo seria trasladada a "mi primer destino", lo siguiente que se fue que estaba en un lugar que me era familiar y sucedió algo que al principio quería que pasara pero luego ya no.

Me quedo callada unos segundos y me doy cuenta de la cara de confusión que tiene el detective.

El levanta una ceja.

--Esa es otra historia. Digo sacudiendo la cabeza.

--Y así fueron sucediendo muchas cosas, pase por muchos lugares, y viví cosas que no puedo explicarle, Pero no era solo yo. Eran todos, todos pasaban por cosas distintas a las mías y todos estábamos solos.

--Luego la voz volvió a hablar, me dijo que había completado mis destinos, pero que mis amigos estaban atascados. Tenia que salvarlos, después de todo yo los metí allí. Le digo mientras me froto las manos.

--El portal me transfirió a los destinos de ellos y los saque, los salve.

Me detengo. 

Porque se que no es del todo verdad.

Porque estoy a punto de decirle que yo fui responsable de Carolina.

Pero tengo que hacerlo.

--Hasta que me transfirió al destino de Victoria, Carolina quería ayudar pero yo le dije que no. Le dije que me dejara sola porque lo resolvería. Pero no me escucho, ella salto al portal con migo y terminamos en el mismo lugar. Victoria estaba atascada en su destino y yo tenia muy poco tiempo para sacarla de allí, y si no la sacaba pasarían cosas peores, Habia un rio, ella estaba en el y un precipicio. Ella iba a caer, iba a morir si no la ayudaba. Así que me angustie, me preocupe demasiado y no pude hacer nada rápido. Pero Carolina se lanzo al rio y a pesar de la corriente la pudo alcanzar, la tuvo en sus brazos. 

Yo miro al techo y respiro profundo para calmar el nudo de mi garganta.

--Pero no se dio cuenta, fue muy tarde.

Mis ojos se vuelven borrosos Una lagrima resbala en mi mejilla.

--Estaba al lado del precipicio, empujo fuertemente a Victoria hacia la orilla y me miro. No se como explicarle, me miro como si no se hubiera arrepentido de haber saltado al rio, Como despidiéndose sin rabia.

Me quedo callada mirando hacia abajo por varios segundos.

El investigador me acerca el vaso de agua.

--Que paso después? Me dice el.

Yo levanto los ojos y lo miro.

--Corrí. Corrí lo que mas pude, la vi tendida en el agua y la abraze, Yo no quería dejarla pero no tenia tiempo, Iba a perder a Victoria también si no me iba rápido con ella. 

No logro contener las lagrimas.

--Y sabe que es lo peor de todo señor investigador? Que nada de lo que le estoy diciendo va a servir para nada, porque nadie me va a creer, ni a mi, ni a ninguno de mis amigos, Todos pensaran que Carolina murió de otra manera, Asesinada tal vez. Y eso no puede ser. Le digo con demasiadas lagrimas cayendo.

--No puede ser, porque ella fue una de las mejores personas que conocí en mi vida, y jamas le haría daño a propósito, Yo quería salvarla. Yo quería salvarla. Yo quería salvarla. Le digo secándome mis lagrimas.




Soñar no tiene limites ( Parte II )Where stories live. Discover now