Capítulo 22: "Fin de las vacaciones"

389 36 8
                                    


Aquellas dos semanas de vacaciones habían sido menos tormentosas de lo que Ryuunosuke esperaba. El tiempo que había pasado junto a su pequeña hermana, lo había logrado distraer de otros pensamientos más negativos, relacionados con Rita. Sin embargo, también estaba ansioso de volverla a ver, cuando retomara las clases.

Al momento de la despedida, la pequeña Aida comenzó a llorar al comprender que Ryuunosuke debía marcharse e incluso comenzó a hacer una pataleta. Debido a su corta edad, no era capaz de regularse ante esos acontecimientos. Ryuunosuke se sintió triste de verla en ese estado, sin embargo, en el fondo también se alegraba de saber que tenía un lugar al cual retornar una vez que las clases terminaran... hacía mucho que no se sentía parte importante de algo.

Durante el trayecto a Sakurasou, Ryuunosuke se sentía sumamente nervioso. Todavía no tenía algo en mente para decirle a Rita después de todo lo que había acontecido, pero al menos estaba más feliz en general, y tenía pensamientos un poco más positivos que cuando se despidieron.

A la primera persona que vio al ingresar a la residencia, fue a Sorata. No le sorprendió demasiado.

— Hola — le saludó Ryuunosuke, observándolo con una expresión de neutralidad en su rostro.

— Oh, Akasaka... qué sorpresa — Sorata le sonrió levemente —. ¿Cómo te fue en Londres?

Ryuunosuke miró a un costado, levemente decepcionado. No le gustaba recordar lo que había sucedido en Londres. Sorata lo notó, pero ya era demasiado tarde para retractarse. Ryuunosuke simplemente suspiró desanimado antes de contestar.

— Bueno, las cosas no salieron como esperaba... en fin, creo que iré a mi habitación.

— Está bien — respondió Sorata un poco triste al escuchar esa respuesta. Luego miró alrededor un poco extrañado. Notó la ausencia de Rita, pero prefirió no preguntarle a Ryuunosuke en ese momento, por temor a volver a tocar un tema sensible.

Ryuunosuke llegó a su cuarto, y se lanzó sobre su cama. Hacía mucho que no se encontraba allí, era tan cómodo que se quedó dormido algunas horas. Tras despertar, notó que ya había oscurecido... seguramente Rita ya había vuelto y no pudo saludarla. Al día siguiente comenzarían las clases, creyó que quizás ahí se reunirían. Sin darle más vueltas al asunto, se dirigió a su computadora y comenzó a programar durante algunas horas, hasta que decidió volver a dormir el resto de horas que le quedaban para tener un descanso pleno.

A la mañana siguiente, Ryuunosuke recordó la escuela. Esta vez había decidido que iría, por lo que se alistó y se dirigió al comedor para desayunar. Sin embargo... una vez allí notó algo extraño. Estaban todos, todos a excepción de Rita... ¿Acaso seguiría durmiendo? Eso sería extraño. Desde que Rita se mudó a Sakurasou, siempre había llegado a la hora a Suimei, y había desayunado junto a todos.

Sin pensarlo demasiado, Ryuunosuke se dejó llevar por el impulso del momento y entonces, no pudo evitar preguntar por la chica.

— ¿Dónde está Rita? —preguntó mirando de un lado a otro. Todos guardaron silencio y lo miraron con un poco de extrañeza.

— Creí que tú sabías qué había ocurrido con Rita — mencionó Sorata —. Fuiste el último en hablar con ella, ¿no es así? Habías ido con ella a Londres...

— Ya te dije que las cosas no salieron como esperaba — contestó Ryuunosuke en un tono ligeramente más agresivo, mirando hacia un costado mientras empuñaba sus manos —. Entonces, ¿no llegó ayer?

Los chicos de la residencia se miraron entre sí un momento.

— Rita no ha llegado — respondió finamente Sorata, y luego intentó ver el lado positivo —. Quizás va a tardar un poco más.

Londres (Rita x Ryuunosuke fanfic)Where stories live. Discover now