Capítulo 16: "Despedida"

519 43 11
                                    


Phil se sentó sobre la cama y observó a Ryuunosuke, intentando tener una charla.

— De acuerdo, escucha... Sé que Colin puede ser un poco irritante a veces, pero tenle paciencia. Es un chico talentoso, como tú, y quizás eso le ha hecho volverse así de arrogante... pero sé que pueden trabajar bien en conjunto, ¿por qué no le das una oportunidad? Tú le agradas, es por eso que compite contigo. Te admira...

— Lo siento — respondió Ryuunosuke mirando hacia abajo —. En realidad... nunca estuve muy convencido de esta propuesta.

— Lo entiendo — mencionó Phil y se levantó de la cama —. Pero si en algún momento cambias de opinión, recuerda que puedes contar conmigo... ¿de acuerdo?

Ryuunosuke simplemente asintió con la cabeza, y vio a Phil salir del cuarto. Suspiró un poco agotado, y se dejó caer sobre la cama. Pensó que aquello era lo mejor... después de todo, entre Rita y él quedó bastante claro que no ocurriría nada. Sólo sería problemático si aun así, aceptaba ser socio de los familiares de Rita o de personas relacionadas con ella tan estrechamente.

Luego de un rato, el chico se sentó frente a su computadora, y comenzó a trabajar en algunos proyectos que había dejado a medio terminar. Aquello le ayudó a distraerse un momento, ya que hacía algunos días que no programaba, y logró mantenerse ocupado bastante rato sin pensar en otra cosa que no fuera en sus obligaciones.

Después de algunas horas, escuchó que alguien golpeaba la puerta de la habitación en que se encontraba. Sin pensarlo demasiado, y todavía con la mente puesta en su trabajo, abrió la puerta. Pero sus ojos se abrieron cuando notó que quien golpeaba era Rita.

No podía determinar con precisión cómo se encontraba tan solo viéndola... Era difícil divisar sus sentimientos, ¿se encontraría triste? ¿Feliz? Era incapaz de determinarlo con exactitud. Se veía un poco neutra, fría, como si enfrente tuviese a un androide programado para ir a visitarle y avisarle sobre el almuerzo.

— Te estamos esperando para comer — dijo simplemente, y caminó alejándose de su cuarto.

Por alguna razón, el chico tardó en reaccionar ente este estímulo, pero abandonó su cuarto casi por impulso después de que Rita diera algunos pasos, y se detuvo a pocos centímetros de ella. Sentía que algo no andaba bien con ella.

— ¡Rita! — exclamó mirándola. La chica se detuvo, y se volteó para mirarlo.

— Compré tu pasaje — mencionó Rita, en un tono distante.

— ¿Qué? — el chico la miró sorprendido.

— Sí... ¿recuerdas la conversación que tuvimos ayer por la mañana? Dijiste que te irías apenas terminara la reunión de ayer. Así que compré un pasaje para hoy, para que regreses a Japón. Será en un par de horas, así que tras terminar de comer, mi padre te llevará al aeropuerto.

¿Qué ocurría? ¿Por qué sentía aquella presión tan fuerte en su interior azotando su pecho? El chico sintió sus piernas temblar, y por poco tuvo el impulso de arrodillarse en el suelo y sujetar su pecho para ver si eso evitaba el sufrimiento, pero se resistió.

— De acuerdo — dijo simplemente, y Rita continuó caminando, dejándolo en el pasillo.

Ryuunosuke llevó la vista al suelo. Sentía su cuerpo temblar y se apoyó en la muralla. Nuevamente se sentía débil, frágil, como si fuese a derrumbarse de pronto... Y en ese momento, lo azotó la nostalgia. No podía evitarlo, por más que intentara... realmente extrañaba a Rita. A la Rita verdadera, aquella con la que había compartido tanto el día anterior. Tenía miedo de no volverla a ver...

Londres (Rita x Ryuunosuke fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora