Capítulo 10: Explicaciones.

18K 1K 56
  • Dedicated to Maria Lourdes Ballester Mira
                                    

Mis manos temblaban, mis rodillas temblaban y todavía no habíamos llegado a la sala de “los raros”. No me podía creer que fuera ha entrar ahí, si alguno de mi amigos me viera, me desertarían para siempre.

Jeremy notó mi estado de ánimo, y menos mal, me cogió de la mano y me apretó fuerte para darme valor. Él una vez me llamó valiente, ¿dónde estaba mi valentía ahora?

Entramos en la sala y me quedé parada con la boca abierta. La sala era cuadrada y bastante grande, no tanto como nuestra cafetería pero no tenía nada que envidiarla. En el fondo de la sala tenía una zona con las típicas planchas de comida para servir en buffet, las mesas en vez de ser redondas eran rectangulares y estaban colocadas en el centro de la sala.

Pero lo más raro que tenía esta sala era el extremo opuesto a las planchas de comida, había una tarima como a un palmo de altura del resto del suelo con una mesa alargada mirando al resto de la sala, era como un trono. Había cinco asientos.

Laurent empezó ha encaminarse hacia la mesa principal y Jeremy, conmigo de la mano, le siguió.

- Esto…yo…no… - empecé a balbucear

- Yo tengo que ir – me dijo con una disculpa en la mirada.

- Me quedaré yo con ella. – dijo Gloria. – Total, a mí nunca me hacen mucho caso.

Le miré con cara de suplica, para que me dejara con Gloria.

- Está bien. – y me dio otro rápido beso.

Gloria me cogió de la mano que había soltado Jeremy y nos sentamos en la mesa más cercana a la puerta.

La sala no estaba llena del todo, había caras que me sonaban de clase, pero había muchas otras que no conocía de nada. Unos parecían excesivamente mayores como para poder fingir ir a clase, pero todos eran perfectos de piel y cuerpo.

- Aquí hay gente que no acude a las clases como el resto, ¿no? – pregunté todo lo bajo posible a Gloria.

- Es una reunión oficial. Ha venido gente de todos los clanes más cercanos. – hizo una pausa y empezó a explicarme. – Laurent es el jefe de este clan y Jeremy su segundo al mando, por eso se sienta a su derecha.

Y tenía razón, Laurent se había sentado en el centro de la mesa  y Jeremy a su derecha. El sitio de la izquierda de Laurent estaba vacío.

- ¿Tu perteneces a esa mesa? – le pregunté a Gloria.

- Soy la tercera. – dijo esta haciendo un movimiento con los hombros para quitarle importancia. – entre los tres solemos coordinar todas las salidas.

- ¿Salidas? ¿A dónde? – pregunté confusa.

- El lagarto que viste el otro día es solo una de las cosas que pueden atacar a los humanos, hay muchas más cosas como esa por ahí sueltas. – la forma que tenía Gloria de decir las cosas eran desesperante, siempre decía todo lo importante como si me dijera que le gustan las tortitas con nata…

- ¿Qué clase de cosas? ¿y cómo atacan a los humanos si estos no pueden verlos? – pregunté confusa.

- Toda clase de monstruos. Hoy mismo, hemos matado a un Trator. – por la entonación de su frase tenía que suponer que eso era algo importante, pero para mí era como si me hablara en chino. - Y el que los humanos no puedan verlos no significa que los subterráneos no les vean a ellos.

- ¿Crees que podrías explicarme las cosas como si no supiese de que estás hablando? – la dije sarcásticamente.

- Un Trator es el subterráneo más extraño que hay en el mundo sobrenatural. – le volví a poner cara de no me entero de nada. – Subterráneo es como llamamos a los seres que no deberían estar aquí. Se les llama así porque todos tienen pinta de bichos que salen de la tierra, como gusanos, lagartos, cucarachas,…se les parecen a estos bichos pero son mucho más grandes, más listos, más fuertes y más malvados que los que tú conoces.

Soledad *[En Edición]*Where stories live. Discover now