Capítulo 5: El cambio. *[Editado]*

20K 1.3K 96
                                    

Capítulo 5: El cambio. *[Editado]*

Los días iban pasando en el Sant. James sin que pasara nada digno de mención. Los días iban de clase a la habitación y entre actos, relaciones sociales con el grupo. Empezaba a abrirme un poco más, sin duda Ariana era la más simpática de todos, pero no podía quejarme de ninguno. Tras aquel incidente en la cafetería con Jeremy, todo el mundo quería estar alrededor mío, como si yo les fuera a protegerles  de algo.

No había vuelto hablar con Jeremy y tampoco con Gloria. Todo seguía igual, el pasillo de la segunda planta siempre vacio, ni rastro de los raros por las zonas comunes, ni siquiera los fines de semana. Por supuesto, no le tomé la palabra a Gloria de ir a visitarla, como me había dicho en clase, ya no me sentía tan valiente y había decidido dejar a un lado el misterio de “los raros”.

El sábado pasado, el grupo y yo salimos del orfanato, hacía buen tiempo y decidimos ir hacer unas compras. El pueblo no era muy grande pero estaba bien equipado. Fuimos derechos a un centro comercial en el que había unas diez tiendas distintas de ropa y complementos. Las chicas decidieron entrar a la más pequeña y oscura de todas. El estilo de la ropa era muy punk, cosa que les pegaba a todas, pero que yo no me pondría ni borracha.

Al cabo de media hora en la misma tienda, decidí ir a investigar por mi cuenta. Encontré una tienda de ropa deportiva y me compré una sudadera nueva de color verde claro y unas mallas de deporte. También decidí comprarme un bañador, un gorro y unas gafas de nadar, estaba decidida a estrenar la piscina. Entré en otra tienda de ropa casual, compré un par de jeans y jerséis de manga larga, estaba empezando hacer frio de verdad y mi ropa actual no abrigaba lo suficiente.

Los servicios sociales me habían dejado algo así como una paga mensual para mis gastos, ellos lo ingresaban en una cuenta y yo tenía una tarjeta de crédito, cuando el crédito se acababa, se acababa mi dinero. Así que me fundí lo correspondiente al primer mes en un solo día, entre la ropa y luego la comida en una hamburguesería, se me fue todo el dinero, tampoco es que pagaran mucho… Pero no me importaba demasiado, no se hacía gasto dentro del orfanato y no creo que vuelva hacer buen tiempo para salir al pueblo otra vez, al menos en los próximos meses.

Otra de las cosas que estaban mejorando era yo. Ya eran escasas las noches que sufría las crisis de soledad, la sensación siempre estaba ahí, pero ahora era capaz de manejarla. Los días que lo conseguía, ya no necesitaba mi cara social, era capaz de sonreír yo sola y casi sin esfuerzo. Pronto estaría preparada para contarles la verdad a mis amigos. A veces era difícil explicarles porque estaba triste, pero sobre todo me era difícil estar con ellos sabiendo que les mentía. Además, la psicóloga me había recomendado que una relación sincera, ayudaba a sentirse mejor con uno mismo.

Era domingo, y se nos había hecho demasiado tarde en la zona de los ordenadores de la biblioteca. Eran las once menos cuarto y el toque de queda era a las once, lo cual nos dimos prisa para subir antes de que alguien nos riñera.

Me despedí de todos en la primera planta, ni siquiera había nadie en los pasillos de esa planta. Me subí tranquilamente hasta la mía, sabiendo que allí seguro que no había nadie que pudiese decirme que me fuera a mi cuarto.

Al ir subiendo, empecé a escuchar un ruido extraño. Estaba ya terminando los últimos escalones cuando identifique el sonido, era un piano y procedía de la primera habitación del pasillo de la derecha, la que daba a la zona de los escalones.

Dejé de preocuparme por el toque de queda, me senté en el último escalón y apoye la cabeza en la pared que daba a la habitación del piano. Era un sonido hermoso, la melodía era triste, pero eso me hacía verla hermosa. El sonido no llegaba tan fuerte como debiera, lo que me indicaba que las paredes debían de tener algún tipo de aislante. Aun así, casi podía ver como las manos tocaban las notas al escucharlas.

Soledad *[En Edición]*Where stories live. Discover now