Parte única

6.1K 647 277
                                    

Byun BaekHyun desde que era pequeño había admirado con gran devoción a su madre. Por eso no fue extraño que desde que podía recordar soñara con convertirse en enfermero como ella. La profesión tenía ese algo de ayudar no solo a los demás, sino también a los médicos que por alguna razón le llamaba demasiado la atención.

Sin embargo, había un pequeño problema. Uno que siempre estuvo ahí pero que no le causó molestia hasta este momento, y eso era su fobia.

Se podía decir que BaekHyun le tenía miedo a las agujas, al menos así fue al principio.

Recuerda perfectamente aquella vez que sus padres le tendieron una trampa. Como BaekHyun se negaría rotundamente a pisar el suelo de un pediatra si le decías que tenía que vacunarse, sus padres optaron por llevarlo diciendo que tenía una simple revisión.

El pequeño BaekHyun de ocho años no había sospechado, a pesar de que habían ido todos: sus padres y su hermano mayor. En sí, la cita sí que había sido una revisión, pero al acabar su pediatra les preguntó si les gustaría vacunarse contra la gripe. En ese momento BaekHyun se sintió traicionado, aún más cuando sus padres sonrieron y dijeron que sí.

BaekHyun había visto con horror como uno a uno iba recibiendo su inyección y cuando la pediatra se volvió hacia él, sintió pánico. BaekHyun recuerda a la señora como una especie de monstruo repugnante, pero eso seguramente fuera debido al miedo que estaba sintiendo. El pequeño castaño se había tirado al suelo, empezando a negar furiosamente con la cabeza y comenzó a patalear cuando se acercaron a él.

Necesitaron de otro pediatra más y de su padre para cogerlo y ponerlo en la camilla. BaekHyun había estado tan enfrascado en revolverse que le había pegado sin querer una bofetada a la señora. Al final consiguieron ponerle la maldita vacuna y BaekHyun recuerda que fue muy dolorosa.

Y a pesar de que la fobia a las agujas e inyecciones era algo bastante común, la de BaekHyun evolucionó hasta convertirse más bien en una fobia a las extracciones de sangre o analíticas. Lo más irónico de todo era que la culpable fue nada menos que la  persona que tanto admiraba

Durante su pre-adolescencia, BaekHyun pasó por una serie de problemas de salud (no muy graves), pero que necesitaban de constantes análisis de sangre. Por comodidad y ahorrar tiempo, muchas de las analíticas se las hizo su madre en casa, ya que era enfermera. El castaño siempre se mostró reacio a hacerlas por su miedo a las agujas, pero confiaba en su madre. Al menos hasta aquella vez.

Fue algo simple y su madre siempre le decía que exageraba cuando lo contaba, pero BaekHyun recuerda como su madre no había sido capaz de encontrar la vena y pinchaba y pinchaba una y otra vez, provocando que su hijo miraba con espanto como gotas de sangre empezaban a salpicar la mesa.

Y seguramente no fue para tanto. No obstante, el recuerdo le seguía poniendo los pelos de punta a BaekHyun.

Esa fue una de las principales razones por las que se replanteó más de una vez otra carrera relacionada con las ciencias de la salud en la que no tuviera que ver jamás una vía intravenosa en una persona. Pero BaekHyun ya se había imaginado su futuro como enfermero, sobre todo cuando conoció al amor de su vida en bachillerato. El chico en cuestión quería ser médico y el castaño vio perfectamente en su cabeza la escena de él ayudando a su novio en el hospital. De esa manera, todo volvió a estar claro para él.

Sin embargo, llegó el segundo año de carrera y con ello, las prácticas. Había tenido un primer año lleno de éxitos, lo que tuvo como consecuencia que empezara el segundo muy animado. Eso hasta que le llegó su horario de prácticas. Unas donde iba a tener que pinchar y le daba absolutamente igual que quizás hubiera un muñeco para ello.  BaekHyun estaba horrorizado por la mínima idea de tener que pinchar en una vena, arteria o lo que fuera.

La fobia de BaekHyun [ChanBaek]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang