Capítulo 13: La Carta

157 11 1
                                    

El Capitán América y su equipo habían vuelto a su "base", al lugar abandonado. En una de las habitaciones que había, una mesa con muchas sillas ocupaban todo el espacio. La tarde ya había llegado, y la luz de la tarde se colaba por la ventana de la habitación. La mesa era rectangular. En la punta se sentó el Capitán América, del lado derecho se sentaron los Defensores; Daredevil en la punta al lado del Capitán, a su lado Luke, al lado de él Jessica y en la otra punta Iron Fist. Del lado izquierdo de la mesa estaba Falcon al lado del Cap, a su lado estaba Black Widow, y en la otra punta estaba AntMan. Ninguno se había quitado su traje, solo sus mascaras, los que las tenían.

Capitán América: Ya van treinta, con estos tres Animafractus ya son oficialmente treinta. Quedan veinticinco.

Falcon: ¿Tuviste en cuenta los que murieron, Steve?

Capitán América: ... -dijo inclinando la cabeza-. En dos semanas atraparon a poco más de la mitad... ¿Cómo es eso posible? -se notaba la indignación en su voz-. ¿Cómo es posible que se nos adelanten tanto?

Luke Cage: Los Animafractus son muy destructivos, es obvio que serían más fáciles de encontrar, el único problema es que Tony y su equipo encuentran su localización más fácilmente.

Iron Fist: Tienen vigilada toda la ciudad Luke, es por ello que los atrapan más rápido.

Luke Cage: Si tienen vigilada toda la ciudad, ¿cómo explicas el hecho de que a nosotros no nos han atrapado aun?

Daredevil: Nosotros sabemos movernos en las sombras, Luke. Los Animafractus son niños, adolecentes, ellos no tienen esa habilidad. -Luego de decir eso giró su cabeza hacia donde se encontraba el Capitán, obviamente no lo miró a los ojos-. Steve, sabes que tendremos que liberar a los Animafractus que tienen encerrados, ¿no? -El Cap asintió un poco enojado, no con Daredevil, sino con él mismo-.

Black Widow: ¿Qué te ocurre Steve?

Capitán América: Estoy furioso, ya van dos semanas... ¡Dos semanas! -dice muy molesto mientras se pone de pie-. Y aun no sabemos nada, ¡nada! Fingimos que podemos con esto, que podemos salvar a los Animafractus y que los ayudaremos a controlar sus poderes. Y en dos semanas no hemos hecho nada de eso. No sabemos cómo llegar antes, es más, creo que ni nos molestamos en llegar antes -dice mientras mira a todos y ellos inclinaban un poco la cabeza-. ¿Y saben por qué no queremos llegar antes? Porque sabemos que si lo hacemos nos cruzaremos con Tony y su equipo. Y no es que nos den miedo ellos, nos da miedo tener que hacer algo que no queremos, enfrentarnos a ellos, ¿no es así? -Todos asienten muy despacio-. Así no podemos seguir, tenemos que ordenarnos porque la verdad así no llegaremos a ningún lado. Primero y principal, si sabemos donde se encuentra un Animafractus, hay que ir por el enseguida.

Black Widow: ¿Y Tony y su equipo? ¿Tratarás de convencerlos?

Capitán América: No Nat, si no entraron en razón antes, menos lo harán ahora. Tengo la esperanza de que si les enseñamos a controlar sus poderes aunque sea a un grupo pequeño, puede que los convenzamos, o tal vez no. Pero de lo que sí estoy seguro es que, como dije, lo primero y principal, debemos ir apenas sepamos donde hay un grupo. Y si Tony y su equipo están ahí, los enfréntatenos... Por más que nos duela. No me gusta hacer esto, ellos son parte de mí, son mi familia, pero no puedo permitir que hagan algo de lo que luego se arrepentirán para siempre. Los enfrentaremos.

LOS VENGADORES 2: CIVIL WARWhere stories live. Discover now