Mes 1

3 1 0
                                    

Hace unos días el bebé cumplió su primer mes y hoy se supone que lo deje en casa de abuela para ir a la escuela. Estoy un poco melancólica sabía que esté día llegaría, pero no me siento completamente preparada y aún así trato de disimularlo.  Mami me fue a buscar a casa y ahora nos encontramos de camino para llevarlo con abuela. Tengo absolutamente todo lo que imagino que abuela va a utilizar, el bulto con pañales, paños húmedos, paño para la carita, una sábana pequeña, 3 funditas de leche almacenada, 1 botella, 2 bobos y por último el corral. Al llegar comencé a bajar todo y acomodarlo para cuando subiera al bebé que ya estaba despierto. Terminé y se lo di abuela para irme no sin antes despedirme dándole tantos besos como pudiera. Cuando ya estaba en el auto que comenzamos a irnos vi que abuela se asomaba al balcón y se despedía con la mano del bebé y no pude aguantar más.

Comencé a llorar ya no aguantaba más no sabré como estará y por más que puedo no es lo mismo. Simplemente llevo junto a el sin dejarlo con nadie durante un mes completo y siento que no está protegido si no es conmigo. Yo sé cuando tiene sueño, cuando tiene hambre, cuando quiere jugar un poco o cuando necesita que le hagan una poca de gracia. Sé que mi abuela crío a mi mamá y a mis tíos, pero no es lo mismo simplemente no lo es.

Cálmate mi amor es en lo que sales de la escuela y va a estar todo bien. - mami intenta calmarme y lo entiendo, pero para mi es mucho tiempo lejos de él luego de tanto tiempo junto a él. No me importa si exagero, pero siento que se están quedando con la parte más alegre de mi y que el volver a la escuela será el mismo infierno que antes.

Está bien. - traté de aguantarme los sollozos y el llanto para no fastidiarlos por todo el camino.

Volveré a la escuela. Volveré al infierno en el que estuve antes de que naciera mi bebé.

Mi goldo a crecido mucho, es bien despierto y siempre está sonriente. Poco a poco va adquiriendo más movimiento en el cuerpo y sus cachetes permanecen intactos, igual de grandes que cuando nació. El físico le ha cambiado mucho, su carita ha ido cogiendo más forma y ahora se le marcan más las facciones. Sigue pareciéndose a mí con rasgos de su papá. Es todo una ternura, se la pasa comiendo y durmiendo, sólo se mantiene un rato despierto en el que hablamos y jugamos con el un rato. Obvio que no son juegos como a correr ni nada por el estilo, pero si son adecuados para él. Excepto la lucha libre que juega con el papá. A veces creo que crío a dos niños.

Gracias, nos vemos. - me despedí de mami y me baje del auto.

Nos vemos, mamita. - mami se despidió y cerré la puerta.

¿Cómo me sentía? Horrible. ¿Por que? Fácil, durante los nueve meses de mi embarazo me quedé sin amigas y me volví una completa amargada. No hablaba con nadie y si lo hacía era rara la vez porque todos decían que tenía cara de perra. Siempre estaba sentada en el lobby de la escuela sin importar que hubiera tenido tres horas libres y no me hubiera parado. La escuela se resumía en los salones, el lobby y la salida. Y lo único bueno que había sacado de todo eso era que si mis notas antes eran buenas, durante el embarazo fueron mejor. Atendía a los maestros y no hablaba con nadie, hacía lo que pedían y cuando sonaba el timbre salía a la próxima clase hacer exactamente lo mismo. Ahora me encuentro entrando por el portón que hace un mes no pasaba.

Jobanelis ¿Cómo estas? - al verme entrar algunos de los compañeros del salón se acercaron y me preguntaron como estaba, otros me miraban y otros ni se inmutaron.

Bien, gracias por preguntar. - me siento un poco incómoda, pero sé disimularlo bastante bien.

¿Y el bebé, cómo está? - mi bebé cuando lo deje estaba bien y sé que aún lo está.

Está bien, lo dejé con abuela. - ya muchos de mis compañeros conocían a mi abuela, ella había venido a la escuela o se conocían por la iglesia.

Luego de las preguntas todo pasó normal, sonó el timbre y nos fuimos para los salones y ahí me di cuenta de que quería que todo siguiera siendo igual. Ya no quería amigas, ¿para qué? y ¿para qué ponerme hablar en los salones? Me mantendría como antes de dar a luz distante. Quizás ahora de vueltas por la escuela y socialize más al medio día o en las horas libres, pero en los salones no, no me puedo dar el lujo de que mis notas bajen aunque sea un poco. Las clases pasaron normal, me pasé preguntándole a los maestros si tenían algo para darme, pero al parecer no había nada y llegó el medio día.

Voy para la cooperativa, ¿alguien me acompaña? - me gusta ir con alguien a los sitios me aburre estar sola, aunque así lo haya estado durante el embarazo, lo sé.

Yo te acompaño, también voy a comprar. - una compañera acepto ir así que a matar la que me está matando.

Oye Jobanelis, ya no tienes la pipa ya no puedes comer tanto. - já error.

¿Quién dijo? Acaso tu crees que esta barriga tiene fondo? Estás loco. - otro compañero gracioso, pero no muy confiable. *risas de su parte*

Fui gasté todo mi dinero en comida y volví. Puede que ya no esté embarazada, pero créanme me acostumbre a desayunar, merendar, comer, comer, comer y lo rico que era. Me comí todo y me tiré para atrás un rato.

¿Diache, tú te comiste todo eso? - otra vez el graciosito.

Sí. - contesté orgullosa de haberlo comido todo y volvió a reírse.

Quedaste bien, no estás como antes, pero tampoco quedaste gorda. - ya me lo esperaba y más de él que se fija en todo. En estos momentos estoy parada junto a dos compañeros conversando y uno de ellos es el  graciosito.

Sí, más o menos. - la realidad era que la falda me estaba matando y temo que en algún momento explote el botón.

Acabó el medio día y de igual manera las próximas clases. Ya salí y estoy loca por buscar al nene. Lo extrañe un montón y ni crean que no he llamado abuela. Pero ya llegó el momento más emocionante del día. Volver a tenerlo en brazos y al fin regresar a nuestro hogar. Mami ya me recogió en la escuela y vamos de camino para casa de abuela. El camino se pasó rápido incluso con los tapones que se acostumbran hacer, aún así ya estoy aquí. Frente al edificio de tres pisos esperando por llegar corriendo al tercero.


********

Aviso avisador

MIS AMAD@S LECTORES QUIERO EXPLICARLES QUE MI NOVELA ES TOTALMENTE REAL Y QUE EN ELLA NO ME GUSTARÍA CONTARLES ALGO ABSOLUTAMENTE FALSO POR ESA RAZÓN NO ESPEREN QUE MI NOVELA SEA COMO LA TÍPICA NOVELA CON UN PROBLEMA EN MEDIO Y UNA SOLUCIÓN AL FINAL PORQUE NO LO ES. DISCULPEN A L@S QUE ASÍ LO CREÍAN, PERO NO. AHH Y ÚTILIZO MI JERGA YA QUE ESCRIBÓ EXACTAMENTE LO QUE ME DICEN O DIGO.

ESTO LO ACLARO YA QUE UNA DE LAS LECTORAS A LA QUE PEDÍ SUGERENCIAS ME EXPLICÓ EL CASO Y VI NECESARIO EXPLICARLES A USTEDES PARA QUE NO SE CONNFUNDAN CON LA NOVELA. ASÍ QUE AGRADEZCAN LA SUGERENCIA POR QUE SI NO LLEGA A SER POR ESTÁ SE HUBIERAN QUEDADO ESPERANDO ALGO QUE NO ERA.

AHORA A LO OTRO QUE VENÍA COMO PUEDEN VER EL CAPÍTULO ES MÁS EXTENSO QUE LOS ÚLTIMOS QUE SUBÍ, ESO SE DEBE A QUE COMENCÉ LA ESCUELA Y AHORA SERÁ MES POR MES LO RELATADO SEGÚN LOS CAMBIOS DE MI BEBÉ.

A MIS LECTORES DE PERÚ QUE SON LA MAYORÍA, MUUUCHAS GRACIAS LES ENVÍO SALUDOS DESDE PUERTO RICO! BESOS!

ESPAÑA, ALASKA, ESTADOS UNIDOS, ECUADOR, CHILE, COLOMBIA Y PUERTO RICO, SE QUE ESTAN AHÍ MUCHAS GRACIAS POR LEER MI NOVELA SALUDOS A TODOS!

GRACIAS MIL A MIS FIELES LECTORES! LOS QUIEROAMO!

RECUERDEN VOTAR  Y COMENTAR PARA ASÍ SABER LO QUE USTEDES PIENSAN.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 10, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Vida Despúes De Madre #AwardsButerflies/#PBMinds2016/#PDA2016Where stories live. Discover now