¿Papi? - Tristeza

14 2 0
                                    

Papi entró en la habitación. Ahora solo estábamos en la habitación papi, mami, Orlando, el bebé y yo. *En realidad no pensé que vendría, y no me sorprendería ya que no sería la primera vez que falta a algo importante para mí* Le habían pasado el bebé y estaban posando para una foto. Me sentía feliz, estaban todas las personas que tanto quiero, pero aunque me sentía feliz faltaba alguien, titi. Tití siempre hacía cosas locas y divertidas y la amo un montón, además es la madrina del nene.

La foto quedo bella, no tengo muchos retratos de papi así que ese sería uno más para los muchos retratos que considero importantes *osea todos*. Luego de que papi estuviera un rato volvieron a entrar algunos hasta que se acabó la hora de visita. Orlando también tenía que irse ya que en el área de maternidad los hombres no se podían quedar. Mami se quedaría conmigo *siempre se queda en los momentos importantes, la amooo*.

Todos se habían ido y tenía miedo ya que era la primera vez que estaría durmiendo con el nene y no sabía si me daría cuenta cuando llorara *en realidad caigo como palo cuando me duermo y no escucho nada*. Vimos televisión un rato pero ya tenía sueño.

Mami voy a dormir, si el nene llora y no lo escucho me avisas. - estoy nerviosa porque si no lo escucho ahora no sabré cómo hacer en casa.

Está bien mamita, no te preocupes. - ¿tanto se nota mi preocupación?, aun así confió en mami y sé que me avisará.

Luche un rato para quedarme dormida hasta que lo hice. No sé cuánto tiempo paso pero escuche algo y me levante. Cuando miro a mami tenía el nene en brazos.

¿Qué paso?, ¿lloró? - no lo había escuchado, sentí algo, pero no lo había escuchado.

No pasó nada, lloro, pero rápido lo cogí. - qué alivio, no obstante me preocupa no haberlo escuchado.

No recuerdo bien si fue ese mismo día pero había tenido que empezar a darle fórmula al bebé ya que me había lastimado los pezones y me dolía demasiado darle leche. Si no me equivoco mami le dio leche y se volvió a quedar dormido. Yo estaba bien cansada ya que use casi toda mi fuerza en el parto. No tarde mucho en volver a quedarme dormida. Pasó la noche y me levanté como a las seis y algo de la mañana. El bebé se había levantado dos veces pero en ninguna lo escuche. Mami ya estaba despierta también y nos encontrábamos viendo televisión, el bebé seguía durmiendo y mami estaba recostada en el sillón. Se veía cansada, sé que no durmió bien ya que tiene artritis y el sillón no era muy cómodo que digamos *para nada cómodo a menos que tengas un sueño de una semana sin poder dormir*. Me trajeron el desayuno y no recuerdo muy bien lo que fue, solo recuerdo que llegue a comer un poco solamente.

¿Quieres algo de abajo?, me voy a cepillar los dientes para ir a comprarme un café. - yo no tengo dinero y tampoco quiero nada de abajo ya que mi desayuno trajo un rico chocolate caliente.

No, gracias. - me quedé con el nene y mami se metió al cuarto de baño. Al salir bajo y en lo que ella estaba abajo me puse a pensar en el hecho de que no podía lactar al bebé debido a que me dolía mucho y comencé a llorar. Para mí es muy importante lactar al bebé ya que sé el bien que le hace beber de mi leche y no de una creación científica llamada fórmula al igual que sus difíciles problemas matemáticos. Miraba al bebé en la cuna tan tranquilo y solo me daban más ganas de llorar la impotencia que sentía. Cuando mami entró al cuarto se dio cuenta rápido que estaba llorando.

¿Qué pasó mamita?, ¿estás bien?, ¿qué te pasa? - no quería que mami me viera así, pero ya no podía aguantar la tristeza, era demasiado importante el lactar al bebé y yo me sentía tan feliz porque podía hacerlo, que al saber que ya no podría por un tiempo, solo me entristecía.

Es que no puedo darle leche del pecho al nene y yo quería lactarlo. - aún tenía lágrimas en los ojos cuando se lo comencé a decir y al decirlo más comenzaron a salir. Ni siquiera puedo decir que no puedo lactarlo porque el mero hecho de saberlo y repetirlo me entristece.

Bendito mamita tranquila eso es solo en lo que te recuperas. Tan pronto estés bien le vas a poder dar el pecho y mientras tanto te lo pegas un poquito de uno y un poquito del otro. - mami siempre me apoya en todo y eso se lo agradezco mucho, si les fuera a contar la cantidad de veces que mami ha estado cuando la he necesitado no terminaría.

Gracias mami, eso voy hacer. - me abrazó y se quedó así un rato esperando que dejara de llorar y cuando lo hice se sentó en el sillón. Yo volví a ver el televisor y a enviarle mensajes a Orlando explicándole que no me sentía bien porque no podía lactar el nene y al igual que mami me consoló. Las horas pasaban demasiado lento a decir verdad y eso que ni sabía qué hora era. Le había dado un poco de leche al bebé del pecho y lo otro se lo di de fórmula por que no aguantaba más el dolor. No sé cuánto tiempo más pasó, imaginó que ya eran las dos de la tarde debido a que Orlando y mi hermano -el que va después de mí- entraron. Estuvieron un buen rato con nosotros, Orlando compartió con el nene y conmigo *no si también molestar a mami, lo que ya era costumbre a decir verdad*. Se fueron y el resto del día hicimos lo mismo que en la mañana, mami cogía al bebé un rato luego yo se lo quitaba para que al fin me lo diera, le daba comida y se dormía. La noche pues fue igual a la anterior y así mismo la mañana.

Buenos días, yo soy la pediatra del área y me ha tocado revisar a tu bebé. Está todo bien con él, pero aun así tienes lo más tardar hasta el martes para llevarlo a su pediatra. - ni cuenta me había dado cuando entro sólo lo hizo y comenzó hablar.

Bien, gracias. - haría exactamente lo que me pidió, me alegra mucho saber que el bebé está bien.

Se despidió y salió. Más tarde cuando nos encontrábamos en la habitación Orlando, Joswill, mami, el bebé y yo entró otro doctor. Saludó y dijo en que se especializaba pero no recuerdo bien el nombre de su profesión.

Le verificaré los oídos haciéndole una prueba de audición. Está te dirá como se encuentra ahora pero en un tiempo más debes repetirla. - tenía un aparato en la mano con el que al parecer le haría la prueba de audición.

Bien, gracias. - estoy nerviosa hasta ahora ha salido todo bien y no creó poder soportar que algo salga mal, me pondría muy triste.

Comenzó hacerle la prueba y se notaba la incomodidad del bebé ya que no dejaba que se la hiciera.

Es algo normal que le incomode un poco y no deje hacérsela ya que esto emite un sonido que puede molestar un poco. - enserio cabeza hueca y porque si saben que les incomoda se la hacen, pobres bebés. No respondí y espere nerviosa he impaciente a que terminara lo que hizo en unos minutos, pero para mí se sintieron como años. Al terminar me dijo que todo se encontraba bien y salió. El resto del día continuó normal. En la noche Orlando y Joswill se fueron y no pasó nada en la noche hasta el día siguiente.

Vida Despúes De Madre #AwardsButerflies/#PBMinds2016/#PDA2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora