Último día de hospital

13 2 0
                                    

Hoy es el último día en el hospital o al menos eso se supone, no estaré segura hasta que el doctor venga a confirmarlo. Ya me quiero ir aunque me siento nerviosa. No he cuidado al nene sin que mami este y Orlando y yo tenemos 0 de experiencia. Luego de esperar toda la mañana a la hora del mediodía el doctor entró y me dio el alta.

¿Cuándo piensa llegar? Llevamos media hora esperando. - todavía el escolta no llega.

Ya mismo llega. - ya han sido muchos ya mismo.

El bebé ya esta preparado, tiene la ropita de salir del hospital que ha sido elegida por Orlando debido a un acuerdo que habíamos hecho. Consiste de una camisa de tela de vestir roja Jordan y un tipo de chaleco de esos que tienen unas tiras que encajaban con botón color negro, sus medias eran blancas ya que su ropita la compró mi tía *no la madrina* y fue luego de que yo entrará al hospital así que no sabía ni de qué color sería. Mami le había sacado varias fotos y Orlando también.

Al rato llegó el escolta me bajo y nos fuimos. Nos dirigimos directo a casa de mami donde al parecer ya había una que otra persona de la familia esperando. Entramos y junto a nosotros entro un tía para ver el bebé. Y poco a poco fueron llegando.

Qué lindo esta, Dios lo bendiga. - gracias, las personas le han dado la bendición.

Gracias, amén. - me siento contenta de que han ido a verlo.

Que gordo esta y esos cachetes. - se sorprenden de que con la barriga que tenía saliera tan gordito.

Luego de un rato de visitas me tenía que ir estaba cansada y me esperaba mi casa.

Mami me tengo que ir, estoy cansada ya. - su rostro mostró un poco de tristeza, pero yo ya estoy bastante cansada.

Está bien mamita, que descanses. - créeme que eso voy hacer.

Me despedí de los que estaban y me fui directo para casa, sé que no entrare directamente a casa porque sé que abuelo y abuela lo van a querer ver así que me esperan 30 minutos más despierta. Llegue, abuelo y abuela salieron para ver al nene y cuando ya no aguantaba más me fui. Tenía el bebé en brazos llevándolo a su cuna y pensando a la misma vez. Me dio un miedo que no había sentido hasta este momento. Lo acosté y me dirigí hacia la sala donde se encontraba Orlando.

Tengo mi..edo. - estoy sollozando y Orlando me miro preocupado.

¿Qué pasa mi amor? - no se cómo contestarle, pero sé que no importa como lo dijera me entendería.

Tengo mie...do de n..o cuidar... bien al bebé. - estoy con los nervios de punta. ¿Cómo voy a escucharlo en la noche cuando llore? ¿Cómo voy a saber lo que quiere?

Mi amor lo vas a cuidar bien, tu siempre sabes hacer las cosas y serás una buena mamá. - en estos momentos me encontraba a su lado y que me dijera esas palabras me infundió tanta tranquilidad como era posible.

Gracias bebé. - se lo agradezco mucho, aparte de que bien rara la vez me dice cosas bonitas. Me recosté de su hombro y me sentí más tranquila todavía.

Ya en la noche recordé que en la oscuridad no lo iba a ver así que necesitaba una bombillita como la de los niños pequeños para poder verle. Yo no tenía ninguna así que volví a preocuparme. Abuela tiene que tener. Mi abuela vive en la casa de enfrente por esa razón es que me es tan fácil ir donde ella.

ABUELAAA. - tiene la puerta con seguro así que le tengo que gritar.

¿QUE FUE? - esta saliendo del cuarto para abrir.

Mira, ¿tú tienes una bombilla de esas que usan los nenes pequeños? - ella usaba una para cuando mi sobrinito estaba aquí así que me imagino que aún la tiene.

Creo que sí, vengo ahora voy a chequear. - lo imaginé. Se metió a su cuarto y al rato salió. - Tengo esta pero no la botes porque yo la uso cuando duermo en el otro cuarto. - está abuela está pasa.

Está bien, gracias. - me despedí y volví a casa, ya estoy cansada y no sé cuántas veces el bebé se va a levantar.

El bebé estaba durmiendo y yo solo podía pensar en cómo sería la noche, sé que ya he pasado noches con el pero estaba mami y ella siempre lo escuchaba y lo atendía primero. Me acosté a dormir y no sé exactamente cuánto tiempo paso cuando escuche al bebé. Me paré corriendo de la cama --sin siquiera mirar por donde pisaba-- y cogí al bebé en brazos. Imaginé que quería leche así que lo acosté junto a mí en la cama y comencé a lactarlo. Mientras lo lactaba de momentos me quedaba dormida, pero de momento sentía que estaba bebiendo leche y me volvía a levantar. Se levantó unas tres o cuatro veces y en todas lo escuche. Ya la tercera vez le cambié el pañal, lo volví a lactar y lo acosté en la cuna. Dormí algo no es que no hubiera dormido, pero para nada se compara con lo que dormía antes. En la mañana se volvió a despertar a eso de las 7 para beber leche y se quedó despierto.

¿Escuchaste al nene por la noche? - se que lo había escuchado ya que se había levantado cada vez que el bebé lloraba.

Sí lo escuche. - quien no lo iba a escuchar si yo creo que se escuchaba hasta la sala.

No, si lo sé, te despertabas cada vez que lo escuchabas, mirabas, te virabas y volvías a dormir. - que buena vida lleva ah. Antes decía que yo dormía como bebé ahora cambiare eso y comenzaré a decir: Quisiera dormir como mi esposo. Porque a la verdad que el sí que duerme de lo más bien.

Ya veo como poco a poco mi vida va cambiando...

Vida Despúes De Madre #AwardsButerflies/#PBMinds2016/#PDA2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora