Citas

13 2 0
                                    

Me levanté a las 7:00 a.m. ya que iría con mami a llevar el bebé con su pediatra por primera vez. Mami me dijo que ella bajaría antes para hacer turno y que luego me buscaría ya que Orlando se encontraba trabajando.

¡Todavía no estas lista! - mami llego y yo aun estoy en pijama y el bebé también.

No, me voy a bañar ahora rápido. Viste al nene, la ropita está en el cambiador. - tengo al bebé en manos así que se lo di y me fui a bañar.

Ya al bañarme no me ardía nada y era todo normal. Aun así tenía que seguir masajeandome la barriga por un tiempo para que todo volviera a su lugar. Al salir del baño, mami ya tenía al bebé vestido y listo para irnos. Desde que salí del hospital lo he abrigado bastante aunque para mí no hacía mucho frío, sé que para el bebé quizás sí y no quería que literalmente se me congelara. Es un bebé y siente un poco más que yo el frío. Terminé de prepararme y salimos. Comencé a llamar abuela para que viera como iba vestido el bebé y hablar un poco antes de irnos.

Hay que lindo está. Este pendejito tan chulo. - abuela siempre ha sido así, una mujer con un cariño rudo, pero abuelo no se queda atrás, es igual.

Lo vestí así para ir a la pediatra y ver si me da tiempo de ir a los WIC. - está muy lindo vestido. Siempre me ha gustado la moda y ya que yo por ahora no he podido vestirme concorde a esta, quería que el bebé si. Tiene puesto un kimono de manga larga con líneas hacia el lado de tonos azul claro y azulo oscuro, y cuello de color blanco. Un pantalón color gris al igual que los guantesitos y unas medias blancas. Suena un poco loco, pero está bien lindo. 

Al rato nos fuimos para la pediatra que aún no había llegado y la clínica estaba llena. De milagro encontramos dos asientos en la parte de enfrente y nos sentamos. El nene está en el coche, se había quedado dormido de camino y mami esta sentada al lado mío.. En estos días lo más que ha hecho es comer y dormir. Estuvimos esperando un rato para que la pediatra nos atendiera. Primero nos atendió la muchacha de vitales, a mi siempre me atendía ella. Me pregunto la razón de visita, lo peso y lo midió.

Rosado González - y ahí esta la pediatra llamandolo.

Aquí - me pare y comencé a caminar con el bebé en el coche para la oficina de la pediatra.

Buenos días, ¿cómo está Jorlanyel? - la pediatra nos saludo muy amable y siempre con una sonrisa agradable en el rostro.

Es su primera visita, nació el jueves y me dijeron que tenía que traerlo antes del martes. - hoy es lunes así que estoy bien respecto al tiempo.

Muy bien lo haz traído rápido. - pues si me dijeron que tenía que venir antes del martes. - Vamos a verificar que todo este bien y te voy a explicar unas cosas. Colócalo en la camilla. - me pare de la silla frente a su escritorio y coloque al nene en la camilla.

La oficina es espaciosa, tiene un escritorio en forma de l, dos sillas frente al escritorio, una camilla pegada de la pared izquierda y un estante con leche de fórmula. En las paredes habían fotos de niños y niñas en un lado y en el otro pegatinas de animales.

La pediatra comenzó a verificarlo y me iba explicando las cosas según debía hacerlas.

El ombligo se ve muy bien. Recuerda que siempre debes pasarle un pañito con alcohol para limpiar bien el área. - la enfermera que me visitaba todos los meses ya me había explicado eso, aun así me alegra que lo haya dicho para recordarlo. - Su pipi esta bien, siempre que lo bañes se lo hechas para atrás un poco y siempre recuerda volver a jalarlo para delante porque si no le puede dar una infección. - eso siempre lo tengo en mente.

La pediatra prosiguió a medirle la cabeza.

La cabeza esta muy bien, midió 13. Estas medidas se están tomando por exigencia del plan debido al virus del Zika. - terminó de explicarme y verifico el color de piel del bebé. - Tiene la boca un poco más amarilla de lo que debería. Lo vas a sacar a coger sol todos los días en la mañana entre las 9 ó 10 y en la tarde cuando el sol no sea demasiado fuerte. - paso a sentarse para acomodarse en el escritorio y yo comencé a vestir al bebé para sentarme.

De todos modos te voy a dar para que le hagas estos análisis, para estar seguros de que todo está bien. Si lo ves igual de aquí a tres días le haces el análisis y me lo traes. - eso me preocupa un poco, espero que este bien y no haya ningún problema.

Esta bien, gracias. - la pediatra ha sido muy amable y me ha explicado todo. No me puedo quejar en lo absoluto.

¿Tienes alguna duda? - no tengo ninguna si hasta donde se me ha dicho todo lo que debo saber.

No. - tan pronto le contesté asintió y se dispuso a escribir en la computadora lo que parecía el diagnóstico del nene.

Bien, aquí esta el análisis, recuerda sacarlo todos los días a coger sol. Eso sería todo, que pasen buen día. - al igual que la pediatra nos despedimos le dimos las gracias y nos paramos para salir de la oficina.

La pediatra nos abrió la puerta para poder salir de la oficina, le dijimos a las personas que estaban en sala que salieran pronto y nos fuimos.  Llegamos a la guagua, nos montamos y salimos del estacionamiento.

May yo creo que nos da tiempo para ir a los WIC hoy para salir de eso de una vez. - mami estaba guiando ya que íbamos en su guagua.

Sí, da tiempo. Me imagino que te darán cita para que busques los papeles que necesitas y después vuelvas. - había ido a los WIC anteriormente, pero era para los míos, todavía el bebé no estaba registrado.

Pues vamos para allá. - nos fuimos directo para los WIC y cuando nos estacionamos ya el nene estaba dormido otra vez. Me bajé y casi rezo para que no me tuvieran todo el día aquí y salir rápido ya que estaba cansada.

Y entré al lugar donde te atienden con actitud, sin ganas y como quieren.

Vida Despúes De Madre #AwardsButerflies/#PBMinds2016/#PDA2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora